Diferencias entre Mac Pro y PowerMac G5
8 seguidores
Hola. Estoy a la caza de un Mac, para usarlo en diseño gráfico pero que me permita flirtear con la edición de video también.
Sería mi primer Mac, ya que he sido siempre de PC. Y estoy en la disyuntiva de qué equipo adquirir, si un Mac Pro de los nuevos (el básico) o adquirir un G5 Dual que algunas personas a través de DMSTK me han ofrecido.
Tengo dudas sobre qué diferencias hay entre los antiguos procesadores dual de los G5 y los nuevos Quad de Intel en cuanto a rendimientos, etc.
¿Qué me aconsejaríais según vuestras propias experiencias y conocimientos?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un abrazo.
naito
A nivel procesador casi que el Quad, porque es capaz de ejecutar mas operaciones paralelas al mismo tiempo (mientras el software soporte tecnologia multihilo).. Te dejo unos links donde hacen unas comparativas y examinan a fondo los equipos..
http://www.applesfera.com/profesional/rendimiento-de-los-nuevos-mac-pro-nehalem
http://www.applesfera.com/sobremesa/benchmarks-de-los-nuevos-equipos-de-sobremesa-de-apple
http://www.applesfera.com/sobremesa/nuevo-imac-a-fondo
http://www.applesfera.com/apple/a-fondo-mac-pro-con-procesadores-intel-xeon-nehalem
Una ultima cosa. Aunque la velocidad del procesador y la ram que traen el imac sean superiores a lo que trae el pro, piensa que en el imac solo puedes ampliar la ram, y el pro es mas facilmente ampliable...
^^
rizmoh
A nivel procesador, qué es mejor ¿un Quad Core a 2,66 o un Core Duo a 2,93?
Gracias a todos
abrandlincoln
@Rizmoh, intel sin dudarlo (juegos y miles de miniaplicaciones muy interesantes sólo se sacan en intel y la mayoría de dev. abandonan las versiones ppc)
mi recomend. es que voy de lujo con un mac pro 2.53ghz / 4GB (web/video y medal of honor a tope)
suerte!
p
somewhere
yo trabajo con mac pro e imac 24...
Imac forever y viva el glossy.
rizmoh
Lo sé, los moderadores me van a matar... es lo malo de ser nuevo en MAC. ¿que consideráis más apropiado, el iMac de 24" a 2,93Ghz con 4Gb de RAM metiéndole la gráfica de 512, o el Mac Pro de 2,66Ghz con 3Gb de RAM?
De nuevo, gracias. No sabéis lo mucho que estáis ayudándome...
Un saludo...
rizmoh
Qué contradicción...jajajaja. Imagino que me pillaré un Mac Pro, el básico (no hay más pasta) o si veo que tal, el iMac más tocho (aunque me jode lo de la pantalla glossy). si total, en un par de años o 3 habrá que cambiar de nuevo de ordenador,jajajaja.
Gracias a todos por el aporte.
Por cierto, Chic8ostra, no soy canario, pero colaboro con la gente de LPA; en tal caso, canario de adopción. Un saludo para ti también...
naito
Como comentan por ahi arriba, si es cuestion de pasta y estas empezando, pillate un g5. Si tienes un presupuesto medio, pillate uno de los nuevos iMac, y si vas sobrado de dinero, un PepinoQuadCore GTI 16 valvulas ^^
chic8stra
Yo trabajo con un quad G5 2.5 (el último PPC) y va muy bien. Hace un par de meses actualicé al CS4 Master y se instala sin problemas, excepto los programas intel (AE, Premiere y algún otro más).
Por cierto, veo que eres canario, un saludo desde Lanzarote! ;)
oscar_arias
Para empezar con video, tienes mas que de sobra con un powerpc, siempre podras utilizar la cs3. Otra cosa es que no tengas problemas en desembolsar el precio de un macintel nuevo, si es asi no lo dudes. el cs4 funciona, lo unico que no funciona es after, pero para editar video deberias usar finalcut y funciona perfectamente. Yo cunado cambie a mac, para probar me pille un imac powerpc que me costo 300 pavos, evidentemente no tiraba y termine comprando un macintel, pero los powermac ultimos que salieron antes del macintel van de lujo...
nord Plus
con el G5 se puede currar con video.. de echo hace un par o tres de años era lo mejor que teniamos, no??
yo he montado un par de documentales de una hora y+ en finalcut.. y varias motions con el Ae .. alguna cosa con C4D
pero te mueres con los renders y para exportar la pelicula o convertir a mpeg
si tienes pasta y muchos proyectos , no lo dudes.. pillate el mas tocho
si estas empezando y no sabes pa donde va la cosa.. pues con un imac tb vas de sorao
rizmoh
Muchas gracias, Naito. Veo que si quiero un equipo de fututo (en principio..., ya sabemos que todo se desfasa a la velocidad de la luz), debo decantarme por un Mac Pro de los nuevos...
No sé si merecerá la pena adquirir un 8-core si no trabajo masivamente con video, o con un 4-Core iré sobrado para gráfico y web (puntualmente, video)...
A ver si algún usuario comenta algo más...
Gracias y un saludo.
naito
con la cs3 trabajaras sin problemas (yo lo hago), pero en video no se, no trabajo (aun) con el. De todas formas, vaya mas o menos holgado, en la CS3 todos los programas son para powerpc e intel...
^^
rizmoh
Naito
Pues se agradece el saberlo, porque aunque, como dije al abrir el port, será primcipalmente para gráfico y web, no me gustaría que cuando empiece con video, a unque sea a nivel novato, me deje tirado. Y me gustaría trabajar con CS4, que por eso la tengo.
¿Con un G5 Dual podría trabajar comodamente con CS3? ¿O ésta también requería Intel?
Gracie.
naito
Ricoy
Yo no digo que nadie trabajase con video antes de intel. Lo que digo es que g5 se puede quedar corto si se usan programas actuales...
La CS4 puedes usarla a medias. Puedes usarla para diseño y web, pero si intentas instalar alguna de las versiones que usan video (production premium y master collection) te va a decir que nanai, que necesitas intel. Y te lo digo yo que tengo un g5.
nord Plus
el G5 dual, como el que tengo ahora delate , és un ordenador viejo,,,
potente. robusto. seguro. estable. pero viejo
si me lo quieres comprar.. te lo vendoo
ricoy
[quote=Naito]un g5 no te va a dar soltura en video/quote]
Vaya hombre, asi que hasta hace nada nadie trabajaba video en Mac?
rizmoh
Naito
Me acabas de matar con lo de la CS4... ¿es eso cierto? Es decir, que si trabajo con la Suite de Adobe, ¿en MAC estás limitado a CS3? Pero habrá una versión de CS4 para los MAC más antiguos (G5 Dual), ¿no?
naito
un g5 no te va a dar soltura en video. ademas de que ciertos programas (los mas nuevos) solo te dejan trabajar con procesadores intel (por ejemplo la CS4 master collection).