PDF editable
3 seguidores
Buenas domesticos!
Hace días publiqué un post donde necesitaba ayuda para rellenar campos de un pdf, ya lo conseguí con vuestra ayuda, pero ahora vamos a rizar el rizo!
A ver, se imprime un tarjetón A5, se entregará a clientes y ellos tendrán un pdf (que lo haré yo) donde podrán "picar" sólo unos textos en unos campos obligatorios, hasta aquí todo correcto, pero:
El tarjetón tiene que aparecer en el fondo del pdf pero no imprimirse (ya que vendrá impreso en offset).
No sé si me explico, el caso es como poner de fondo la imagen, hacer los campos de relleno de texto y que solo se impriman estos.
Alguien sabe de donde puedo sacar más info?
Gracias!
apautorres-1
Hola !
veo que ya pasaron unos años de este foro, pero me sumo para hacerles una consulta.
Necesito hacer un PDF con un diseño especifico (color y tipografía), exportarlo como PDF y que desde el Acrobat Reader pueda editarse el contenido de texto (no color ni tipografia). Se que se puede hacer porque tengo unos PDF's con éstas características pero no logro generar yo misma este tipo de PDF's.
Cuento con InDesign CS6 y Acrobat X Pro. tengo entendido que debería poder hacerlo...
Alguien podría darme una mano?
Gracias de antemano por su tiempo!
bulldog_studio
Hola de nuevo!
Lo estoy probando pero tengo una duda:
Yo tengo la imagen (un jpg) lo importo al Acrobat profesional, y le digo imagen de fondo y no imprimir, pero me la sigue imprimiendo...
Entiendo que imagen de fondo tiene que ser desde un pdf en blanco, pero como?
bulldog_studio
Lo probaré, mil gracias!!
mdemora
puedes hacerlo con el Acrobat Professional. En Document/Add Watermark & Background. Ahí seleccionas la imagen de la tarjeta que habrás creado previamente y desmarcas la casilla 'show when printing'