Compartir FTP privado
Buenas;
una vez ya me asaltó la misma duda y estube un tiempo tratando de resolverla, pero ni por esas.. De ahora sí que no pasa. He hecho una búsqueda en el foro, al creer que sería un tema muy tratado, pero no consigo ver topics al respecto. Disculpad si me cuelo..
La cuestión es la siguiente: debo crear una carpeta en mi FTP para compartir archivos con un cliente pero que éste sólo pueda acceder a ella y no pueda ni siquiera ver la estructura del FTP y menos entrar en carpetas que no sean la suya. Entiendo que debo crear una nueva carpeta y -digo yo- atribuirle unos permisos.. pero ni idea de qué pasos debo seguir. Alguien puede echarme una mano, please?
Uso tanto Cyberduck como FileZilla pero preferiblemente necesito las instrucciones con el último.
Gracias!
gerardus
OK, señores. Muchas gracias por la info. Voy a probar..
mascacapas
nolosé… no hace falta crear ninguna cuenta nueva, sólo una nueva carpeta para tu cliente dentro del directorio raiz. Yo me parece que usaba el cuteFTP. Creabas una carpeta nueva, y luego en el gestor de ftp le asignabas los "permisos"…
lo siento, la wess no es lo mío…
Usuario desconocido
no se hace con ningún programa, tienes que ir al panel de control de tu servidor, arsys, hostalia o el que sea y ahí crear una cuenta de ftp nueva, con usuario contraseña etc. Será única y no tendrá que ver con todo el contenido de tu servidor sino sólo con la carpeta que asignes, es muy fácil. De todos modos llámales que es lo más rápido
gerardus
Y eso cómo se hassse? :-P
mascacapas
no me acuerdo los términos exactos pero la cuestión es en los permisos: que no pueda salir de su carpeta, luego puedes limitar los permisos: que no pueda borrar nada por ejemplo o crear carpetas, etc. por si acaso ;)