Conectarme por FTP plano NO SEGURO. (servicio de hosting)
Buena tardes,
Quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Acabo de contratar un servicio de hosting y no me puedo conectar con los datos que me pasan desde la empresa. Se los comento y me verifican que los datos de acceso están bien pero que debo conectarme por "FTP PLANO (no seguro)". Es la primera vez que me piden que me conecte de esta forma desde el Filezilla, si no lo hago no conecta con el servidor. Tengo alojados otros sitios web en otros servidores y se conectan bien desde el TLS.
¿Este servicio de hosting es bueno o es poco profesional? ¿O no tiene nada que ver esto?
Leo que el FTP PLANO no es una buena forma de conectarse y subir archivos a un servidor, y lo primero que me dicen desde la empresa es que ponga esta forma de subir los archivos, ya que poniendo las otras opciones más seguras falla. Si lo hago de esta forma sí que puedo conectarme al servidor.
Gracias por su tiempo!
israel_luengo
la mayoria de la gente no sabe ni que es FTP ni tampoco lo usan.....dudo mucho que haya ningun iluminado en plan "man in the middle" sniffeando tu conexion ....... no pasa nada por usar FTP Plano.....lo unico que no tiene seguridad ni encriptacion.
rafael_o Mod Plus
Esto lo respondo de manera un poquito empírica.
A veces no es cuestión del servidor, sino de que la encriptación a veces se "pierde" rebotando por los nodos. A mi me pasa con una combinación de proveedor de ISP + Hospedaje, y eso que ambos son muy buenos.
Si los archivos son confidenciales, mejor busca otra manera de transmitirlos, igual y por correo electrónico. Como lo que yo transmito por ftp todos son archivos públicos, tales como el contenido de un sitio, o archivos de descarga, no me preocupa mucho la encriptación de estos.