Compatibilidad de Freehand con Mac OS/Vista
9 seguidores
Hola a todos, sabéis por qué no puedo abrir los archivos creados en mac os 10.3.9 en el vista?? he probado añadirle la extensión pero nada, no hay manera..
gracias!
Hola a todos, sabéis por qué no puedo abrir los archivos creados en mac os 10.3.9 en el vista?? he probado añadirle la extensión pero nada, no hay manera..
gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
hozkil
sí el tema de las tipos es otro cantar, pero el tema es que ni con las tipos trazadas se podían abrir... salvo exportados a freehand 9 como decía ga-rule, el resto de archivos no eran compatibles de ninguna manera. Pues vaya lío me espera.. empiezo con illustrator pero tengo mucho material en freehand y va a ser una auténtica "lata"...
Gracias a todos!! problema resuelto :)
twist73
eso me ha pasado a mi... archivos creados con freenhand MX y pasados a PC del cliente, imposible de abrirlos y en el PC tienen el Freehand MX. Lo probe de mil maneras. Al final era un problema de tipografias... ahora en el mac utilizo las tipos de este cliente de PC y el tiene las mismas y de momento funcionamos así. Pero se va a acabar, que me he pasado al illustrator e Indesign, que por cierto me gusta mucho.
kemie
si no, intenta exportarlo como .eps o .pdf y reimportarlo...
kaput
Mhhh… porque no usas Illustrator? Ya va siendo hora de pasarse y puede abrirte los freehand
ga_rule
si puedes, ábrelo con el mac exporta a freehand 9. Así te aseguras que podrás abrirlo con el MX normal.
Hubo 2 versiones del MX: Freehand MX i MX2004, ambas con extensión fh11, pero las del segundo no podian abrirse en el primero.
hozkil
le pongo la extensión (porque sino no reconoce el archivo) y a la hora de abrirlo sí me sale mensaje de error.. el propio.. " Could not complete your request because an unknown command was encountered"
ahh y el mx para principiantes siii existe.. y es el mismo tal cual sin limitaciones reconocidas.. un misterio sii..
gracias a todo@s!
axis
Pero te sale algún mensaje de error? O directamente no los abre? El Vista aun anda muy pez en ciertos temas.......
skeletor
mx para principiantes? la primera vez que oigo ese termino? eso existe?
la versión mx como la mx2004 tienen como extensión .fh11
no deberías tener ningún problema en abrir de mac a pez y viceversa
hozkil
Pues la versión de mac es mx para principiantes el de vista mx normal.. creo que no debería haber problemas..
es desesperante! no lo entiendo
gracias Funktastik
danielrodriguezferia
Son la misma version de freehand? Compruebalo por quer podrian ir por ahí los tiros..