InDesign + XML
4 seguidores
A ver si soy capaz de explicarme bien.
He visto las posibilidades que tiene InDesign para leer datos de un XML, y he hecho pruebas con éxito de actualizar el fichero XML y que me actualice los campos que tengo en Indesign. Hasta ahí perfecto.
¿Dónde está el problema? Que cada etiqueta del XML está asignada a un campo de texto independiente. Yo tengo un párrafo con un montón de texto, y a lo largo de ese texto aparecen varios datos que quiero que se lean desde XML.
¿Alguna forma de insertar valores de etiquetas XML en mitad de un texto corrido?
Gracie mile
marcos_mpc
Probado y confirmado. Para una casilla del menú de importación de XML de ID que tiene algún sentido cuando la lees y no la había visto :P
macdilet
Buenas, siento llevarte la contraria Marcos, pero no hace falta importar el xml cada vez que quieras actualizarlo. Si al importar por primera vez el xml activas la casilla «Crear vínculo», tendrás el archivo xml vinculado igual que si fuese cualquier otro tipo de archivo de los que se colocan en InDesign (fotos, textos, excel...). Si haces cualquier modificación en el xml, bastará con actualizar el vínculo.
marcos_mpc
Txuma tiene razón, tienes que volver a importar cada vez que quieras actualizar en InDesign los cambios de un XML que hayas sacado de una base de datos o un formulario. Para catálogos y maquetas muy estables es una buena forma de importar contenidos, además puedes asignar estilos de carácter o párrafo a las etiquetas dentro de InDesign con lo que ahorras una buena cantidad de trabajo tedioso.
dourado
Buenas!
De In-design no sé praticamente nada pero me parece muy interesante! :)
Buscaré quizas más info, quizas el cs4 tiene aún más cosas...
Gracias por la explicación :)
Saludos.
txuma Plus
Dourado, yo creo que la versión CS2 ya tenía soporte para importar ficheros XML.
Ojo! Hasta donde yo sé, con cambiar simplemente el XML no cambia el contenido de, por ejemplo, un PDF con campos dinámicos generado en InDesign. Tienes que abrir el documento de InDesign, importar de nuevo el XML, y automáticamente todos aquellos campos que hacen referencia a nodos del XML se actualizan.
Es una solución excelente, por ejemplo, para actualizar los precios de un catálogo.
dourado
Buenas :)
Indesign actualiza xml´s(eso si es completamente nuevo)?...ummm Como!?
¿Como un backend local que puedes ir creando tus cosas.. catalogos/productos/noticias.. wherever... y lo hace automatico?
Saludos :)
marcos_mpc
Buenas.
Se pueden etiquetar uno o varios textos dentro de una caja (creo que al menos desde CS2 en adelante). Es suficiente con seleccionar el texto que se quiere etiquetar para luego asociarlo al XML y aplicar una etiqueta que hayas creado. Lo único que hay que tener en cuenta es que InDesign etiquetará también la caja por su cuenta (normalmente con una etiqueta "Artículo") y que la estructura del XML será algo así:
[articulo]
[texto(s)][/texto(s)]
[/articulo]
No te lo pongo con los clásicos mayor/menor porque me lo entiende como código y ahora mismo no puedo investigar como evitarlo :)
Lógicamente puedes cambiar "articulo" por cualquier otra etiqueta que crees.