InDesign
Hola
Soy nuevo en el foro. Tengo una duda sobre indesign y las tintas, espero explicarme bien.
Estoy haciendo una revista a dos tintas negro y un pantone, ya termine de diseñar y para asegurarme que todo esta en esas 2 tintas creo un pdf1 con las separaciones, si todo esta bien solo me debería crear las hojas con las planchas del negro y el pantone, bueno todo hasta ahí bien mi pdf1 no tiene mas que las planchas de esos colores, ahora tengo que hacer mi formado de los pliegos, aquí normalmente lo hacia con un pdf2 usando la configuración por defeault de calidad de prensa, aquí viene el problema quiero hacer la misma prueba (con el archivo del formado) de las tintas mandando las separaciones en un pdf3 pero en lugar de crearme las 2 planchas del negro y el pantone me manda todas las demás (C, M, y Y), ¿Como puedo evitar que me mande todas las planchas? se que puede deseleccionar a la hora de manda la impresión, pero ¿no hay una forma de automáticamente no las mande? como que seria una forma mas "natural".
Gracias.
kanu
Ok. Gracias.
Einstein Mod
kanu
el tipo de PDF no varia, lo que puede variar es la lineatura de salida (la cifra de lineas por pulgada), el tipo de punto (se suele usar punto redondo en lugar de eliptico o cuadrado) y eventualmente requiere menos resolucion de las imagenes, entre otras cosas, pero el resto es lo mismo.
kanu
Xevi_faq
Xevi, tus intervenciones son siempre valiosas, todo hay que decirlo.
Una duda: ¿y para flexigrafía, que puede que me salga algo de eso, qué PDF recomendarías?
Einstein Mod
Seguramente si aparecen otras tintas, es porque estan en el documento. Asegurate de usar solo los colores que necesitas y eliminar los que no deben salir. Si tienes un mapa de bits en CMYK quiza te envie la informacion de los cuatro canales aunque esten en blanco, aunque lo normal seria que solo te envie el que este en uso. En todo caso, puedes editar la imagen con Photoshop y eliminar la informacion de los canales que no se usen (ojo, me refiero a dejar los canales en blanco, no a eliminar los canales). Con todo, si el archivo tiene solo los canales necesarios, al imprimir se pueden elegir solo los canales que se necesitan
abrahamnavas
Tomo buena nota de vuestras correcciones, he aprendido a trabajar así y veo que estaba muy equivocado :S
Xevi_faq
Brian
No!!!
Las versiones más actuales de los estándares PDF/X no son mejores que las anteriores, son para propósitos distintos !!!
PDF/X-1 es la major opción para trabajos que van a ser impresos en máquinas offset tradicionales.
PDF/X-3 es la mejor opción para impresión digital.
Magia
Spoonman, cuando dices “en lugar de crearme las 2 planchas del negro y el pantone me manda todas las demás (C, M, y Y)” ¿te refirieres a que sale contenido en esas páginas, o que simplemente te salen en blanco?
La explicación que te daría sería diferente en función de tu repuesta, y en cualquier caso, se necesitan mas datos, como la forma en la que estás generando los pdf , y el contenido de los mismos (transparencias, efectos, etc...).
Un último consejo, cambia el título por algo más descriptivo.
Brian, para este tipo de trabajo (si bien son válidos) no creo que necesite un PDF/X-4, ni un PDF/X-3 porque las ventajas que ofrecen son para otro tipo de cosas que no va a aprovechar. Ni hablar del PDF/X-2 que son para un fin muy especifico.
Con un simple PDF/X-1a le sobra, le va a dar muchos menos problemas y es mas estándar. Lo que hay que saber es si lo está generando correctamente.
abrahamnavas
Haz el PDF en la versión más actual que tu (valga la redundancia) versión de InDesign te permita. Esto es, si te permite PDF/X-4, utiliza ese. Si no, PDF/X-3, si no, PDF/X-2... Por otro lado, si sólo quieres dos colores, en la paleta de muestras selecciona los colores no usados (por defecto te aparecen siempre unas cinco tintas en modo CMYK) y elimínalos. Deja sólo el negro (que no podrás eliminar) y tu Pantone (que debe de aparecer como tinta directa, no composición CMYK). De esa forma, luego en Acrobat, verás que sólo te aparecen esas dos planchas. Si sólo tienes aplicados esas dos tintas, pero en la paleta de muestras tienen algún color CMYK, en las previsualización de salida de Acrobat te aparecerán 5 planchas: las cuatro de CMYK y tu Pantone.