¿Qué tal funcionan los calibradores de color?
Hola.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de proponer la compra de un calibrador de color en el estudio en el que trabajo, porque hay veces que nos montamos unos follones de diferencias de color entre los equipos de unos y de otros, que es dificil ponerse deacuerdo (sobre todo a la hora de retocar imágenes) .
Un día asistí a una conferencia de gestión de color y recomendaban tener uno a la hora de trabajar profesionalmente. La verdad es que allí hicieron una demostración de uso de uno (ya no recuerdo cual), y era convincente. Yo, ahora, echando un vistazo por webs de tiendas, he visto uno de la marca Colormunki que tiene bastante buena pinta.
El tema es que no quiero recomendarle a mis jefes que compren uno, y luego no tenga mucha utilidad, dado el gasto. Así que agradecería vuestra opinión (los que hayais trabajado con calibradores de color) y me recomendeis alguno.
Gracias y un saludo!
danielsandesign
Post duplicado
rataplan
A mi me parece totalmente imprescindible
Yo trabajo con los modelos de Xrite, los siguientes modelos.
Eye One display 2 para calibrar pantallas.
ColorMunki Photo, para calibrar pantallas e impresoras sencillas
Eye One Pro para los plotter de pruebas y certificarlas.
En la actualidad la gestión de color es sencilla, hay buenas herramientas y una vez se empieza a usar te da una seguridad en el trabajo.
Un Saludo.