Conectar a Internet 15 portátiles
2 seguidores
Una duda tecnológica, a ver si alguien puede asesorarme.
En la empresa vamos a hacer un tour de cursos de formación por toda España.
Llevamos 15 portátiles para los alumnos que deben conectarse a Internet y la idea es no depender de wifis ni cables. ¿La única alternativa es tirar de conexiones 3G individuales?
¿Habría alguna solución para crear una especie de conexión máster wifi de la que tiraran el resto de ordenadores? ¿Alguna otra alternativa que se os ocurra?
Gracias!!!
caracool
Si mas o menos es asi, la unica duda que tengo es si con 15 usuarios al mismo tiempo la conexion 3G sera suficiente o por el contrario no servirá para nada. Dependera del uso que hagan los usuarios de internet, asique eso de meterse los 15 a ver videos al youtube que se vayan olvidando. Si conoces a alguien que te pueda dejar una tarjeta de conexion, pilla el router en cualquier tienda lo pruebas y si no te va bien lo devuelves y a buscar otra solución.
albertobdc
Ummm por lo que entiendo, yo contrato una tarifa 3G con algún operador, me dan la tarjeta SIM y la inserto en el router, que desde ese momento es un emisor de señal WIFI para mis portátiles?
Por otra parte, veo que lleva conexión UMTS que es bastante mas lenta (creo que limita a 384Kbps) que las HSDPA no?
caracool
Existen en el mercado router wifi con conexiones 3G. Yo creo que con eso te podias apañar. Por ejemplo Aqui un linksys