Mac mini + Cinema Display o iMac 24''
Buenas,
estoy planteandome dar el salto a Mac de una vez por todas ya que siempre me ha parecido el sistema ideal para tener un único entorno donde poder programar y diseñar. Me dedico al desarrollo web y cuando programo lo hago bajo Linux(Ruby On Rails, Php y Java), pero claro, luego aquí los programas de diseño brillan por su ausencia así que si quiero abrir el Photoshop, Illustrator, etc. me toca irme a Windows(lo de emularlo con Wine nunca me convenció)
El caso es que entre las posibles opciones descarté directamente el iMac de 20'' por el panel que montan que por lo que he podido leer en el foro he visto que falsea los colores y muestra degradados en colores planos aunque por tamaño yo creo que era lo ideal(ahora estoy con uno de 17'' y me apaño perfectamente)
La otra opción sería el iMac de 24'' y de este lo único que me tira para atrás es el tema de los reflejos, que me da miedo que puedan resultar muy molestos a la hora de trabajar y luego está la opción del Mac Mini y un monitor en condiciones como el Cinema Display(tampoco descarto sugerencias para otros monitores) que aunque evidentemente es menos máquina que el iMac, entiendo que para mis necesidades me da de sobra.
¿Algún consejo que me ayude a tomar una decisión?
Muchas gracias
dagi3d
Buenas,
rescato el hilo para decir que finalmente me decanté por el imac de 24''. Lo de usar el de 20 y añadir un segundo monitor no lo llegué a contemplar por temas de espacio y que no le veía mucho sentido tener un monitor con un panel tan regulero.
Finalmente parece que he tenido suerte con la iluminación de mi salón y no me molesta lo más mínimo el tema del glossy, así que la verdad es que de momento estoy bastante contento con la 'experiencia mac'
Gracias por las respuestas ofrecidas.
delapuebla
Yo tendría en cuenta el tema de las tarjetas gráficas, parece que los programas que vienen utilizarán más la memoria de las tarjetas.
Usuario desconocido
compra el de 20'' que siempre le puedes poner un segundo monitor de cualquier marca, yo trabajo así y me parece lo mejor
dagi3d
creo que acabaré decantándome por el imac 24'' porque ya tengo un portátil al que darle vidilla y el tema de los reflejos parece que va en función de cómo tengas la iluminación de la habitación, que puede molestar más o menos. eso sí, me acerqué el otro día al corte a echarles un vistazo en persona y la verdad es que me impresionó bastante el tamaño del de 24 aunque supongo que me acabaré acostumbrando
happywebcoder
Aquí hay muchos fieras que saben muchísimo de monitores así que igual me sacan los colores, pero yo creo que los Cinema Display hace tiempo que no valen lo que cuestan.
Si estás seguro de que quieres un sobremesa yo tiraría por el iMac de 24''. Como alternativa propondría macbook + monitor externo (hay por ahí algún hilo comentando las bondades de algún Dell que estaba bien de precio), es la combinación que yo utilizo y estoy bastante contento: tendrás más rendimiento que con el mac mini (que aunque sea para desarrollo no te vendrá mal) y un portátil por si lo necesitas.