Comprimir un PDF
3 seguidores
Hola a todos, tengo un problema que necesitaria solucionar, haber si me podeis ayudar.
Tengo una revista de 82 páginas tamaño A4 maquetada en indesing, el cliente necesita un pdf con su revista para colgarla en la web y la gente se la descargue, pero el archivo que me genera a mí despues de toquetear un poco resolución y demás opciones del pdf es de 10 mb y necesitaría uno aún mas pequeño de unos 5 Megas estaría genial.
¿Como puedo conseguirlo?
Un saludo y gracias de antemano.
evaristo_diaz
Ok ya he conseguido hacerlo mas pequeño con la opción que me decía clonn, respecto a lo que me dices einstein, el tema distiller no tengo ni idea como funcion, pero de todas formas muchas gracias a los 2.
Un saludo.
einstein Mod
en el Menu Documento / Reducir tamaño de archivo
Vale aclarar que eso en Acrobat 8, varia un poco segun la version de Acrobat, antes estaba en el menu Archivo.
Sin embargo, lo mejor (en mi opinión personal, por supuesto) sería que hicieras el PDF a menor tamaño desde Indesign. Supongo que haces un mensaje de impresion Postscript y luego lo conviertes con Distiller ¿verdad? Hay muchas cosas que puedes modificar en las opciones de conversion a PDF, por ejemplo, las imágenes no necesitan una gran resolucion si es para web, con 72 a 96 dpi estraan genial. Si usas compresion JPG puedes usar un indice de compresion muy elevado, como no se va a imprimir no importa y eso te bajará mucho el peso del archivo. No necesitan ir en CMYK si es para ver en web, RGB estaran mejor.
danielsandesign
A ver...
En Acrobat: Avanzado > Optimizar pdf, de ahí puedes bajar resolución, comprimir, acoplar, etc. Y sino un jpeg de cada página y volver a compaginarlo en un pdf.