Pantalla glossy en un iMac
8 seguidores
Hola a todos! se me acaba de petar el PC!!! (y estoy apunto de llorar) :D
Así que estoy pensando en comprarme un imac pero he oido por aquí y por allá opiniones tanto en contra como a favor de las nuevas glossy. Ya he visto algunos hilos pero me gustaría saber lo que opinan los doméstikos poseedores de estos Imac para que me cuente sus impresiones sobre estas nuevas pantallas.
Un saludo y gracias!
almostdesign
Yo tengo un MacBook Pro de 15,4" y lo utilizo cerrado (cuando estoy en el estudio) con un monitor Dell de 24", un ratón de Microsoft, y un teclado de Mac (en la variedad está el gusto) :P
Usuario desconocido
jajajajaja! seguimos el post en mercadillo entonces?
hombre yo no cambio mucho de ordenador y ya que me cojo uno prefiero que sea nuevo. De todas formas jaume, tengo que agradecerte tus valiosos consejos. Muchas gracias!
osea que te vas a vivir a estados unidos? que bribón! :D
jaumeav Plus
se le puede poner todo.. lo mismo que a cualquier ordenador.
Bueno no voy aser yo quien intente convencerte de nada eh? tu compra lo que quieras. solo que yo creo q opciones hay, y validas.
tb puedes mirarte un imac de los ultimos blancos de segunda mano. Mira yo stoy pensando lo que hare con el mio de aqui a final de septiembre, si llevarmelo a estados unidos a donde ire a vivir, o si venderlo y pillarme uno nuevo alli...
(todavia no esta en venta eh?? hehe :P )
Usuario desconocido
buff pues el tema portatil con una pantalla me dá pereza (y ya por no hablar de lo caros que son...)
se le puede poner un ratón, verdad? y un teclado normal?
sé que hay portatiles potentes y todo sería probarlo pero por ahora me interesa más la idea de un ordenador de sobremesa.
jaumeav Plus
has pensado en la combinacion portatil (grande) + pantalla?
yo lo hice durante unos años antes de pillarme el imac hace un año y la verdad es q me fue mu bien.
la razon por la que no te interesa un portatil?? actualmente para los programas q es usan van sobraos..
Usuario desconocido
si si yo también estoy convencido de que mac es mucho mejor para trabajar, por lo menos es más estable. En el trabajo tengo un mac pro y la diferecia es abismal. Pero las únicas opciones que hay en mac son o los portatiles (que por ahora no me interesan), el imac (con la fabulosa pantalla glossy) y el Mac Pro (excesivamente caro para mi bolsillo).
No me quedan muchas salidas! :D
jaumeav Plus
bueno.. yo realmente creo que mac es mucho mejor q windows. Es una manera de trabajar distinta y para mi mucho mas productiva.. La cagada de la pantalla del imac no tiene nada que ver con eso..
si tu proximo ordenador querias q fuese un mac, tienes otras opciones tambien.
Usuario desconocido
Estoy con Ketefan.
Ayer estuve viendo los imac en MediaMarkt y no me gustó nada la pantalla. Y aunque deseaba que mi próximo ordenador fuera un Mac ahora pienso que no es tan mala idea un buen pc con mi pantalla mate.
jaumeav Plus
pero a ver, que se piensan? si dan una maquina buena a un buen precio los de las agencias tb las compraran... o se piensan que son tontos??
que nadie regala el dinero.. por mucho q tengas seguiras mirando por tener mas o ahorrar mas..
nch!
ketefan
yo tampoco lo aconsejo si hay que trabajar en temas donde el color es determinante.
por otro lado creo que la política de apple está clara respecto al "direccionamiento" de las compras de los profesionales hacia macpro...
con la llegada del iMac blanco se vendieron muchos para agencias y estudios de diseño y esto debió mosquear a apple porque estaba dando una muy buena máquina pensada para el uso doméstico (1000/1200 euros) al sector profesional
creo que no es una cagada sino un acierto en politica financiera (de todos modos puede que no sea un acierto en politica comercial porque esto de ir "semi-estafando" a la peña puede hacer perder adeptos)
rataplan
las pantallas glossy, la primera sensación visual que dan es que se ven muy bien, porque saturan mucho los colores, lo del brillo no lo veo un problema siempre que la iluminación este controlada, y no se tenga una ventana detras, cosa poco recomendable.
Para Pellis es fantastica.
Y si se carga Windows con juegos ..... magnifica ;-)
Un Saludo.
jaumeav Plus
hehe yo tb he barajado esa posibilidad.. pero deberian darse cuenta de que el imac tb es una solucion y d ehecho la usan mas que el macpro los diseñadores.
para mi no tiene nada de bueno la pantalla del imac glossy.
Usuario desconocido
Jaume, yo tampoco le veo ningún sentido y a lo mejor lo que ha querido hacer apple es orientar a los diseñadores hacia el macpro.... y dejar el imac con esa pantalla para un cliente no tan profesional, podrian ir los tiros por ahí....
de todas formas... todavía no me he enterado de lo bueno que tiene esta pantalla glossy. ¿lo sabeis vosotros?
rataplan
muy facil ......
Actualizan el imac, nuevos procesadores, etc, etc .. y sin decir nada a nadie, ponen un monitor que vale 500 ? menos ... pero conservando el precio de imac ......... conclusión, ganan 500 ?, hasta que la gente se da cuenta.
Aunque a los enamorados del imac, lo mismo no les importa ;-)
Un Saludo.
myca
y yo me pregunto... cómo no habrán caido en semejante cagada? ahora mismo estoy delante de un cinema display y se ve perfecto...
rataplan
Perdonar mi insistencia, pero los colores dejan mucho que desear.
http://quemonitor.com/portal/content/view/28/44/
Esta es la prueba que realizamos ..... vamossssss
Un Saludo.
jaumeav Plus
a mi personalmente no me gusta nada la pantalla que llevan los nuevos imac.. Es como dicen un puto espejo..
y ademas es verdad que los colores no los reproduce bien.. solo falta quelo mires un podo de lado para darte cuenta de que si no esta justo delante le color varia.. los blancos amarillean, los negros se aclaran... todo desaparece detras del brillo..
no entiendo este movimiento por parte de apple, sabiendo que los imac los usan una gran parte de los diseñadores... Podrian haber hecho como con los portatiles, dejar elegir.
Yo sigo con mi imac blanco que es de los que funcionan de maravilla con su pantalla mate.
Usuario desconocido
Vale altheo! OK! ahora lo pillo! los colores son fiables pero la pantalla es un p*** espejo!
altheo Profesor Plus
Los colores sí que son fiables, el problema viene sobre todo a la hora de trabajar con colores oscuros que la pantalla hace de espejo y te ves reflejado en ella. Lo cual es bastante molesto porque hay muchos reflejos que te estorban.
Usuario desconocido
bufff creo que mi cuenta bancaria no está preparada para un macpro :D
El imac era una buena opción, es más barato y es un buen equipo pero el hecho de que haya tantas quejas sobre la glossy no me dá mucha confianza.
Soy diseñador e ilustrador y me interesa que los colores que veo en pantalla (sobretodo los oscuros como muy bien ha apuntado SODA) sean fiables, fiables dentro de lo posible, claro! y que las luces que hay alrededor no afecten a la pantalla. No es que tuviera muchos problemas con la luz en mi habitación pero no estoy muy convencido...
rataplan
El problema, ademas de ser glossy, es que la pantalla de 20" es un panel TN de muy baja calidad. Con lo que la reproducción de los colores deja mucho que desear.
El 24" conserva el panel s-IPS antiguo, que no esta mal.
Para tareas profesionales de color, se suele conectar un segundo monitor de calidad, sino ..... no te puedes fiar.
Un Saludo.
Usuario desconocido
cuando curras diseñando algo con fondo oscuro, a mi personalmente me jode la hostia.
Odio el glossy para currar.
Si te curras la iluminación de la habitación, igual puedes minimizar el impacto.
Es una putada, pk es un equipazo.
O sino, macpro+cinema display.
juandelgado
Yo tengo uno de los nuevos y el glossy no me molesta nada. Claro que yo tampoco soy diseñadoiro...