Vista 100% en Illustrator CS3
3 seguidores
Buenas,
he instalado el Illustrator CS3 en mi pc y resulta que cuando le doy a visualizar el documento al 100% me sale bastante más pequeño de lo que realmente será.
Tengo ahora mismo un documento al 100% cuyas dimensiones son 50x40 y lo veo casi tamaño DINA4 en la pantalla (que es panorámica, no sé si eso tendrá algo que ver, pero por si aca). Cada centímetro de la regla de illustrator lo veo como 0,5cm.
En fin, que llevo varios días dándole vueltas, rebuscando por internet, por el foro y no he encontrado nada que me ayude,
os agradecería cualquier consejo plis,
graciass
froilanpiltraf
Muchas gracias a los dos por haberme aclarado el asunto. Me apunto a lo de medirlo a mano, como lo antiguo no lo hay, jeje.
mascacapas
yo siempre lo hago: para verlo al "tamaño final" coge una regla (transparente por supuesto) la pones en el monitor y vas buscando el % adecuado
gonza_01
Partamos del hecho de que raramente el 100% que muestra un programa en pantalla se corresponde milímetro a milímetro con la realidad.
De todas formas puede ser un problema de resolución de pantalla. Para que un programa de diseño sepa cual es el zoom que debe aplicar a un documento para mostrarlo tal cual se imprimirá debería saber que tamaño exacto tiene tu monitor y a qué resolución estás trabajando (píxeles de alto y ancho) y hacer las cuentas necesarias para obtener el zoom correcto. Estos datos parece que no los tiene en cuenta ningún programa y se limitan a mostrarte un 100% predefinido.
A esto hay que agregar que cada modelo de monitor tiene una resolución ótima para la que fue diseñado para trabajar. La mayoría trabajan a 1024 x 768 px. Este dato lo vas a encontrar en el manual del monitor o en la caja original; y si trabajás (como la mayoría de los diseñadores supongo yo) a resoluciones mayores que esa... pues resulta que el 100% que el programa cree que debe mostrar será aún mas pequeño en pantalla. Probá a poner el monitor a una resolución menor y fijate qué pasa. Seguramente el 100% se acercará mas a la realidad. No estoy diciendo que deberías trabajar a partir de ahora a menor resolución... ni hablar, sólo que pruebes a ver si por ahí va la cosa.
La única solución que se me ocurre es que regla en mano pruebes con el zoom hasta obtener un 100% real en pantalla y cada vez que quieras ver el trabajo a tamaño real uses ese zoom.
En mi caso... para ver en illustrator un DinA4 igual que en la realidad tengo que ver el documento al 140% y me queda como si tuviera la hoja en la mano.
Espero que te sirva todo el royo que te he soltado.
Saludos