Guardar en JPEG con Photoshop CS en Windows Vista
5 seguidores
Este problema me trae loco desde hace tiempo y agradeceré en el alma a quién me pueda ayudar.
Trabajo con photoshop Cs en Windows Vista. Al guardar una imagen en JPEG los colores se me vuelven más opacos, el problema es que el cliente me pide colores VIVOS, la única opción es guardar en TIFF pero claro, ocupa un montón. Siempre le asigno un perfil al espacio de trabajo pero me he dado cuenta de que al guardar queda exactamente igual con y sin perfil. No me parece normal.
En resumen, ¿como puedo guardar una imagen fiel de lo que estoy haciendo en JPEG?
danielrodriguezferia
<fieldset>La verdad es que empleo photoshop casi en exclusiva, germinal, así de limitado que es uno. </fieldset>
siempre es bueno ampliar conocimientos!
mich
Bueno, si que era una perra lo de JPEG, pero no sabía que no se podía usar para imprenta!
Bue, CMYK (eso lo sabía) y TIFF. La luminosidad que necesito la puedo lograr bien en CMYK.
La verdad es que empleo photoshop casi en exclusiva, germinal, así de limitado que es uno.
MIL GRACIAS
piglesias
Estoy al 100% con Einstein, pero mírate esto por si quieres intentarlo en Photoshop bajo tu propio riesgo.
Dependiendo del trabajo que sea, con un plastificado mate también se podrían "avivar" los colores ¿no?
einstein Mod
mich
Gracias Einsten, te cuento: Los colores cambien en mi propia pantalla, es trabajo para imprenta, además trabajo siempre en CMYK. Y el perfil que empleo es euroescale coated V2.
si es para imprenta, NUNCA uses JPG. Cada vez que se guarda, introduce una serie de zonas interpoladas (llamadas "artefactos") que podrás apreciar con detalle al ver cada canal por separado. Es decir, deteriora la imagen cada vez que la guardes, y el deterioro es progresivo. Lo mejor es un TIF
Para imprenta, obviamente debes usar CMYK, y en ese modo no puedes lograr colores brillantes. Lo siento, decirte lo contrario sería engañarte. Mientras que en RGB hay 16.8 millones de colores, en CMYK solo hay 64.000, pero son los colores que va a utilizar la imprenta, sea cual sea.
Si necesitas un color "luminoso" o brillante, tendrás que usar en Pantone, pero te aconsejo que eso no lo hagas en Photoshop. Se puede hacer, pero es más complicado y largo de explicar, asi que no deseo irme por las ramas. Usa un programa como Quark, Indesign, CorelDRAW, Freehand, Illustrator, etc. para ello.
germinal
mich
Este problema me trae loco desde hace tiempo y agradeceré en el alma a quién me pueda ayudar.
Trabajo con photoshop Cs en Windows Vista. Al guardar una imagen en JPEG los colores se me vuelven más opacos, el problema es que el cliente me pide colores VIVOS, la única opción es guardar en TIFF pero claro, ocupa un montón. Siempre le asigno un perfil al espacio de trabajo pero me he dado cuenta de que al guardar queda exactamente igual con y sin perfil. No me parece normal.
En resumen, ¿como puedo guardar una imagen fiel de lo que estoy haciendo en JPEG?
Lo siento pero a lo mejor es que para mi es muy tarde... hay que ver la perra que tiene el personal con no querer usar tiff frente a jpg... yo no uso jpg y no tengo problema alguno, eso sí todo depende del trabajo que estés realizando, lo que está claro es que si quieres montar un cartel de grandes dimensiones y lo has hecho en photoshop, pues que quieres que te diga, no uses photoshop para todo, usa el programa adecuado y luego finaliza con un pdfX y asunto solucionado. :lol:
La verdad es que estoy a estas horas un poco espeso pero, ¿has probado a realizar una impresión desde el archivo nativo a una impresora pequeña y lanzar a la misma impresora el mismo trabajo pero desde ese "jpg satánico"?
Pd: de la pantalla no me fío, del caserío me fío :grin: :grin:
Un saludo y buenas noches
mich
Gracias Einsten, te cuento:
Los colores cambien en mi propia pantalla, es trabajo para imprenta, además trabajo siempre en CMYK. Y el perfil que empleo es euroescale coated V2.
He probado esas opciones de compresión; LZW va genial, la imagen queda tal cual como tengo en photoshop, pero sigue siendo mayor que JPEG, y si lo comprimo en JPEG luego no puedo visualizarlo, me debe faltar algún plugin o algo.
einstein Mod
esto puede interpretarse de muchas maneras. Por lo general lo de usar "colores vivos" se refiere a verlo con simulacion RGB en el menu Vista/ajuste de prueba y tener activado "Colores de prueba" (Ctrl+Y). Si se simula el espacio CMYK los colores se ven apagados. No obstante, hay varias cosas en tu post que no me quedan claros: ¿te cambia los colores a ti o a tu cliente si lo guardas como JPG? ¿lo usas para web o para imprenta? ¿lo guardas como RGB o como CMYK? ¿qué perfil de color utilizas? fuera de todo ello, al guardar como TIF tienes la opcion de usar compresion LZW o JPG para disminuir el peso del archivo