InDesign: convertir a escala de grises
6 seguidores
Otra de InDesign: ¿se puede pasar una imagen en cmyk a escala de grises directamente en InDesign? La idea es que sea una imagen vinculada, no incrustada, de modo que cuando modifique en photoshop la imagen original, que sigue en cmyk, al actualizar el enlace en indesign la imagen siga en escala de grises... ¿me he explicado bien?
sorymujica
Pues mi consejo es que le den salida como quiera al pdf en Indesing y cambien a escala de gris en Acrobat, es muy sencillo y rápido
alvarogl
Hola @luialbi , en el icono fx (barra superior), tienes disponible el efecto transparencia con los distintos modos de fusión disponibles.
Suerte y ánimo !
luialbi
@alvarogarcialopez donde encuentro los modos de fusión de la capa? Soy nueva usando Indesign asi que todavía aprendiendo! Gracias
josue_mp
Gracias @alvarogarcialopez por tremendo tip, me has salvado de tener que abrir Photoshop y realizar todo el proceso de exportación / importación... :D
angieniceday
Q buena idea @alvarogarcialopez !!! Bueniiiisimo. Me acabas de quitar muchismo curro, Mil gracias!!! :)
alvarogl
Hola a todos,
Yo lo que suelo hacer es crear una capa en la parte superior, en la que dibujo un rectángulo con relleno blanco, y en los modos de fusión le establezco el modo Saturación (100%). Con esto todo el pliego queda en BN y puedo activar y desactivar la capa superior (BN) para activar el modo Color o no.
meneo
Si tienes la imagen en RGB, puedes aplicarle una capa de ajuste / blanco y negro, guardas la imagen con capas, importas y tienes en el mismo archivo las dos versiones. Incluso puedes activar o desactivar la capa desde inDesign.
micromaker
Muchas gracias Magia! Mi idea era esa precisamente; buscar un sistema "mágico" que permitiera no tener dos versiones, en cmyk y en grises, de la misma imagen, pero está claro que, en este caso por lo menos, la magia no existe... De todas formas, muy interesante ese plugin, voy a echarle un vistazo...
Gracias de nuevo (a ti también arketipo :))
Usuario desconocido
y no sería mejor generar un pdf en escala de grises?
magia
Directamente no se puede (aunque existen trucos rápidos para salir del paso en un apuro).
Y también existe un plugin (creo recordar que gratuito) que hace lo que estás buscando.
Lightning Brain Color2Gray for InDesign
This tool for InDesign CS/CS2/CS3 allows you to convert placed color photos to grayscale without modifying the original color image.
La web de descarga aquí: http://www.rorohiko.com/color2gray.html
De cualquier forma, prefiero tener dos versiones de la imagen, una en cmyk y otra con la versión en grises (convertida en photoshop después de haber ajustado los niveles correctamente) y así poder vincular la imagen en gris cuando sea necesario.
Las conversiones automáticas entre espacios de color no son un buen método de trabajo.
micromaker
...no se puede?