Illustrator CS3 "No se puede guardar la ilustración"
Hola!
pues que tengo un problema bastante puñetero con illustrator cs3 corriendo en mac os x leopard..
veamos, el programa funciona perfectamente, voy avanzando en el archivo y ,como todo el mundo, voy guardandolo por si las moscas. pues bien, llega un momento en el que al guardar el documento me aparece el mensaje "no se puede guardar la ilustración" y no importa las veces que le de que me sigue apareciendo.
no tiene nada que ver con el peso de la misma, o alguna tipografía concreta, ya que lo mismo me pasa con archivos con mucha carga, como con cuatro lineas :S
Además, lo mas curioso es que si copio todos los elementos y los pego en un documento nuevo, sí que me deja guardarlo -tambien si cierro y abro illustrator, claro- pero, es aun mas raro, por que solo me deja guardarlo una vez mas. y no tiene nada que ver con que no le haya hecho cambios al documento.
En fin, un incordio, y no he encontrado ningun tema en la web, ni tan siquiera en adobeforums.
...por eso me decidí a preguntarlo aqui, a ver si algun pro me echa un cable. alguien sabria como arreglar esto?
Gracias! y saludos a Dmstk!
pamela_aav
https://www.youtube.com/watch?v=tpwjMrbyf2w SOLUCIÓN
gonza_01
Tenía el mismo problema que aapon!.... un incordio. Después de mucho cambiar permisos de archivos y carpetas y reparar permisos del mac me metí en las preferencias de illustrator cs3 y vi que estaba activo Version Cue, en opciones de "Manejo de archivos y portapapeles". Lo desactivé al igual que eso de "usar proxy de baja resolución...". No recuerdo si reinicié el programa luego del cambio pero el problema se ha solucionado.
Saludos y suerte con esta lacra de perder horas de curro.
lagunaomar
Es un gran putada, yo he leído en macuarium que tocando una linea del archivo, abierto con un programa hexadecimal se soluciona, pero vamos que suena un poco chungo.
Si alguno se entera de como solucionarlo se agradecería postearlo aquí o en un nuevo post.
negative
joder, joder, que tengo una imagen de 300 mb retocada que no puedo abrir.... me estoy leyendo todo esto http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1538720&tstart=0
pero nasty de plasty....
a alguien le ha pasado y ha logrado recuperar algo?
vaya viernes....
y esto ratifica algunso de mis mpensamientos
<em>"wwdc in san francisco.
all about the iphone - nothing about os or macs.
seems like apple is going to be a mobile headset manufacturer
no singe word update about the os or this problem in this threat.
christof "</em>
mascacapas
aapon!
veamos, el programa funciona perfectamente, voy avanzando en el archivo y ,como todo el mundo, voy guardandolo por si las moscas. pues bien, llega un momento en el que al guardar el documento me aparece el mensaje "no se puede guardar la ilustración" y no importa las veces que le de que me sigue apareciendo.
Va a ser por que se te ha llenado el disco duro de temporales...
A mí me pasaba con Photoshop.
Solución temporal, guardar en otro disco duro (principal o segundario según). A parte de ampliar la capacidad de tus discos duros, te aconsejo que reinicies en cuanto puedas el OS (almuerzo, mediodía, pausa cualquiera) que así borra la caché y los temporales. E intentar reprimir esta manía de guardar compulsivamente cada 30s. :D que sobrecarga el sistema.
negative
clonn
Aquí?
http://www.macuarium.com/foro/ind ex.php?showtopic=262299
no creo que fue en faq-mac, o por ahí, a raiz de los problemas que nos sugrian... pero por lo que leo en macuarium tiene solución.. No se, aqui hemos salido de los usuarios en red, y estamos en local, por si las moscas.
danielsandesign
Aquí?
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=262299
negative
No se donde leí que cs3 y la nueva actualización de leopard 10.5.3 da tela de problemas con el guardar archivos a través de red y tal... no se si es el caso... aqui en el curro hemos tenido que salir del server, por que cosa que tocábamos cosa que se jodia, en PS, en ID, IL y tal no pasaba... pero retoques de 3 o 4 horas a tomar por culo....
danielsandesign
ACAST
Hola, yo tengo el mismo problema al guardar, donde aparece esa opción de los permisos?, he buscado en la ayuda de Illustrator pero no la encuentro.
Gracias
Haz un get info del archivo en cuestión desde el Finder (command + I) y revisa que tengas permisos (privilegios) de leer y escribir.
ketefan
clonn se refiere a los permisos del disco duro
de vez en cuando es bueno revisar/reparar los permisos del disco, para hacerlo tienes que ejecutar la utilidad de discos que hay en la carpeta utilidades (dentro de la carpeta aplicaciones), seleccionar tu dico duro y darle a Verificar permisos
pedroacast
Hola, yo tengo el mismo problema al guardar, donde aparece esa opción de los permisos?, he buscado en la ayuda de Illustrator pero no la encuentro.
Gracias
danielsandesign
Algo con los permisos podría ser. Revisa los archivos o haz una reparación de permisos desde Utilidad de Discos.