Cambio de hosting. Dreamhost, Mediatemple...
estoy evaluando la opcion de cambiar de hosting, viendo dreamhost y mediatemple, la verdad es que tienen muy buena pinta a buen precio.
a ver si alguien me puede aclarar exactamente cómo funciona el tema de RoR en ellos (fastCGI? mongrel? ...) y sobretodo no entiendo nada del sistema grids en mt. Concretamente, para no extenderme, ¿puedo usar PHP + RoR en un mismo dominio?
sera dificil pero ¿alguien que pueda comparar por experiencia?
ya se que esto depende mucho de las ultimas caidas si las hay, pero ¿que tal estan de caidas, tiempos de respuesta y at. al cliente?
para nota, ¿todavia hay codigos de oferta donde el recomendador se lleva un tanto y el nuevo cliente una rebajita? ¿a alguien le sobra uno desos? :)
zigotica
no se chicos, yo creo que me tiro a la piscina con DH y listos, gracias a todos por los comentarios y a kr0n por el cupón, que usaré en los próximos días :)
playground
Hola!
Yo no soy un experto pero con Dinahosting nos va muy bien. Hemos hecho alguna cosa gorda con ellos y la verdad es que se respondieron muy bien.
Usuario desconocido
si pillando un bono sale regalado, pero mi tiempo tb vale dinero
almostDesign
Pues a mi el primer año me salió medio-gratis con un cupón de esos, y ya llevo 3. Tiene problemillas de vez en cuando, pero en general va bien.
Usuario desconocido
no eso lo avisaron por mail y no hubo problema, a mi me intentaron cobrar otros 80 euros, me negué a pagar y me di de baja, pero tuve que cambiar todos los dominios, en fin yo no lo recomiendo, pero eres libre de hacer la prueba
zigotica
¿no será debido al fallo comentado + arriba?
Usuario desconocido
DREAMHOST NI DE COÑA. Yo cogí un bono y pague, me salía fenomenal de precio, y al de un mes ya me vino una factura en gastos de ampliación de servicios y no se que. Y sólo tengo páginas personales. En fin para mi son un TIMO
zigotica
pues venga, tema cerrado, gracias a todos :P
Kr0n
Si, en DH son ilimitados. Igual que subdominios, bases de datos MySQL, etc.
Te mando un mail.
Ventd'Aval
en DH creo que son ilimitados... en el grid de mt eran 10 maximo, no?
zigotica
pues creo que me decido y listos, que sino esto durará eternamente, me conozco. solo una preguntita mas, lo pone en la lista de features, pero ¿verdad que puedo alojar más de un dominio pagando solo un servicio de hosting? (tener varios dominios de miniprojects). zenkiu.
PD: kr0n, vete pasando ese código, anda :)
juandelgado
El tema de los ISPs es un puto coñazo indescriptible. Perdón pero es que me acabo de leer el enlace de Sergi y siempre es lo mismo. Da igual a quien vayas <em>todos prometen hasta que la meten, una vez metido, se acabó lo prometido</em> que dice el dicho.
Yo he llegado a la conclusión que para cosas importantes hay que:
1) pagar una pasta
2) pillar un servidor dedicado y a ser posible administrarlo tú mismo
Pero claro, para eso necesitas tiempo, dinero y muchos conocimientos. Lastima que no tenga ninguna de las 3 cosas : )
Sergi, para tus cositas DH está bien. De cdmon no digo nada porque solo tengo un plan mail con ellos.
Kr0n
Hombre, yo con "nada serio" me refiero principalmente a sitios de clientes. Es decir, que tú tengas que dar la cara por el hosting si hay problemas, ya sean clientes, usuarios o lo que sea. Yo creo que para trastear como tu dices, que si me pongo un subdominio con django, otro con RoR, etc; DH te va al pelo, pero claro, tampoco conozco MT.
ainiesta
zigotica
ostias con estas cosas nunca sabes donde te vas a meter... es una loteria! :)
ejemplo
por otra parte todos recalcais que mejor no meter nada serio en DH... es que a este paso me quedo en CDmon... ¿no? básicamente el cambio era para alojar varios dominios y tener opcion a RoR, Django, etc. Que lio.
como tu dices es una loteria, yo no soy un experto en estos temas pero he pasado por cdmon,mediatemple y dreamhost y nunca he tenido ningun problema gordo, aunque tambien es cierto que no los he exprimido apenas.
El grid server viene ya preparado para funcionar si no me equivoco, nosotros aqui en el curro hemos pillado uno para probar y a pesar de que el panel no es muy intuitivo en algunas cosas de momento sin fallo.
zigotica
ostias con estas cosas nunca sabes donde te vas a meter... es una loteria! :)
ejemplo
por otra parte todos recalcais que mejor no meter nada serio en DH... es que a este paso me quedo en CDmon... ¿no? básicamente el cambio era para alojar varios dominios y tener opcion a RoR, Django, etc. Que lio.
Ventd'Aval
Tambien tengo DH desde hace unos 3 o 4 años, y opino igual que Kr0n y Za, es de batalla... yo no meteria nada serio alli.
En general es un buen hosting (y eso que soy de los hackearon y tb tuve el problema de facturacion ese ^^)... el soporte es serio, y el tono en general es muy humano... pero no lo siento tan confiable como para meter nada muy importante.
Lo del grid de mt, tengo entendido que viene hecho... En la agencia pillamos uno hace un mes o asi para un proyecto, y hasta el momento no hemos tenido ningun problema, y el servicio parece ser muy estable y bastante potente... molaria alguna palabra de alguien que tenga experiencia con ellos, que yo tambien estoy contemplando cambiar mi DH por un grid en mt ^^
zigotica
muchas gracias a los dos.
creo que investigaré un poco mas sobre mt, sigo sin entender lo de los grids. si no veo que vaya a ser un cambio radical seguramente me quedare con DH, que tiene buena pinta y de momento tampoco tengo nada serio para colgar. asi que lo mas seguro que te pida un codigo de esos.
Kr0n
Yo también tengo todo lo de proyectillos personales en DH y parece que soy de los afortunados al decir que no he tenido ningún problema gordo desde 2006, incluido el reciente de la facturación. Para el precio que tiene DH y lo que te da, creo que es complicado encontrar algo similar. Personalmente, el hecho de tener SSH y poder trastear agusto, no tiene precio. Vale que si quieres algo "raro", es un poco coñazo apañartelo para que rule en tu cuenta (ej. compilación de PHP rarita), pero poderse se puede. Yo conseguí rular Django antes de que estuviera "oficialmente" soportado, aunque me costó lo mio jeje.
Eso si, como dice Zárate, no pondría nada crítico ahí. Aunque el visualizeus estuvo rulando bastante tiempo en DH ;P En cuanto a morir de éxito, pues no se, nunca me había planteado esa opción. Llevan suficiente tiempo ya con "éxito" como para haber muerto no?
De Slicehost también te puedo contar que es donde tengo ahora el visualizeus, pero yo no pillaría un slice para montar cosillas de proyectos personales, sino algo más gordo que necesite más cosillas de fine tuning y tal. Más que nada, porque para mí no compensa el tiempo que te tiras instalando/configurando/manteniendo para tener ahí alojados 3-4 proyectos personales.
pd: Si te decides finalmente por DH, avisa, que tengo cupones de esos por ahí.
zigotica
buenas tio. por lo que veo hay bastantes quejas de DH, pero por el precio y lo que ofrecen creo que es la mejor opcion. lo que me deja mosca es lo de que van a morir de exito...
en cualquier caso, ¿el sistema este de grids de mt hay que configurarlo a manopla o viene hecho?, no se, me da la sensacion de que es lo mismo a lo de slicehost (que por otra parte tiene muy buena pinta, pero me da pereza empezar a pelearme con las cnfiguraciones).
total, que estoy liao de nuevo, por precio obviamente DH es la mitad que los otros dos, pero fiabilidad ... ¿alguien con problemas en mt?
juandelgado
Yo soy Dreamhost.
Yo no utilizaría su alojamiento compartido para nada mínimamente crítico, incluidos tus clientes. Vamos, creo que no los utilizaría para clientes o proyectos importantes y punto. Se esnucan bastante y tiene pinta de que van a morir de éxito. Es decir, hace 3-4 años eran muy baratos y buena calidad. Ahora mismo son baratos pero en temas de caidas no creo que anden muy finos. Hace poco además les hackearon unas cuantas cuentas y tuvieron problemas MUY gordos con la facturación.
Parece que sí puedes usar RoR y y PHP en el mismo dominio, por lo menos eso parece en el panel de control. Para más info sobre RoR, mira esto.
Yo estoy con ellos porque me faltan huevos y pasta para pillarme un servidor dedicado en el que trastear todo lo que me de la gana. Una de las últimas veces miré SliceHost pero nunca me decido.
Eso sí, lo bueno de DH es que con el blog y el newsletter te echas unas risas. Además cuando la cagan reconocen su error y piden disculpas normalmente. También tienes SVN y SSH, cosa bastante útil.
En fin, para tus cositas bien. Para cosas serias miraría otra cosa.
Salud!