Ampliar la señal wifi
5 seguidores
Tengo problemas en dos habitaciones de mi casa para recibir la señal del router wifi que está en otra habitación alejada ( y separada por unos tabiques). He estado mirando y hay varias opciones para ampliar esa señal y llevarla en condiciones a las habitaciones lejanas, pero no me aclaro cual es la mejor relación simplicidad/precio/efectividad.
Alguien que tenga experiencia con esto me puede echar una mano?
gracias.
danielsandesign
La verdad que me da igual vender o no el access point, lo tengo ahí aburrido y esperando un nuevo uso. Pero el tema es que lo puse de repetidora y funcionaba bien sin ser de la misma marca el router.
pepevi
Si quieres usar un repetidor tienes que utilizar un protocolo especial, como WDS. Es muy recomendable utilizar WDS entre puntos de acceso de la misma marca ya que puede haber incompatibilidades.
Te recomendaría antes de liarte a poner repetidores, que comprases una nueva antena de más ganancia. Existen direccionales y omnidireccionales de interior. Un router normal suele traer una o dos omnis (el número de antenas da prácticamente igual) de unos 5dBi. Es probable que una de 8dBi te haga llegar la señal perfectamente, aunque es ir probando (lo cual no es bueno para el bolsillo...).
También puedes poner un amplificador pero es una opción que no se suele utilizar. Ya da suficiente mal rollo el wi-fi como para meterle más potencia :) Además es más caro que una buena antena y el rendimiento es el mismo para uso doméstico.
Yo he comprado un par de veces en www.ciudadwireless.com .
danielsandesign
egoexmachina
como va un repetidor de esos? Lo enchufas donde aún recibas buena señal y lo configuras para que funcione como antena repetidora?
Si, satamente. Solo lo conectas al ordenador para configurarlo como si estuvieras configurando la red de tu ordenador. Luego lo dejas donde te convenga solo enchufado a la corriente y ya está repitiendo. Tiene las medidas de seguridad que encuentras en cualquier router wifi, así que lo proteges a tu gusto.
danielsandesign
Es este: http://www.dlink.com/products/?sec=1&pid=292.
En la web figura como compatible con Mac, por eso lo elegí, pero funciona contra cualquier sistema.
egoexmachina
como va un repetidor de esos? Lo enchufas donde aún recibas buena señal y lo configuras para que funcione como antena repetidora?
demssite
clonn dime el nombre de ese dlink please
danielsandesign
Casualmente tengo un D-Link access point que puede configurarse como repetidora, lo tenía antes en un piso más grande y va perfecto. Si a alguien le interesa le ponemos precio.
demssite
Dependiendo del router wifi y del firmware que tengas instalado en éste puedes regular la intensidad de emisión. La idea de uno como repetidor tambien se usa mucho.
oscar arias
a mi esto tb me interesa, se podria hacer con otro ruter wifi?, utilizandoo como repetidor? pregunto