Comenzar en InDesign
Tengo que maquetar una revista y voy a lanzarme a hacerlo en Indesign. Hasta ahora siempre lo he hecho en Quark (con el cual no tengo problema) pero llevo tiempo pensando en pasarme a indesign y voy a hacerlo a la vez que hago este trabajo, con lo que supongo que me costará un poco al principio, pero creo que es la mejor manera de dar el salto.
Mi pregunta es si debo tener en cuenta algún detalle importante a la hora de comenzar el trabajo, porque como voy a ir aprendiendo sobre la marcha no me gustaría que cuando lleve mucho trabajo realizado me de cuenta que hay que cambiar algo que debería haber configurado al principio...
Como decía antes, conozco muy bien Quark, así que, básicamente, quisiera saber si hay diferencias importantes a la hora de empezar un nuevo proyecto...
Gracias! :)
astridortiz
micromaker
doneval, que lástima, pero vivo en Bilbao (lástima no por vivir en Bilbao, sino por quedarme un poco lejos esos cursos de Barcelona), pero gracias...
jajaja, bueno suerte de internet, para cualquier cosa aquí estamos ;)
mascacapas
pues eso tb entonces: http://desfaziendoentuertos.prepress.es/category/indesign
micromaker
doneval, que lástima, pero vivo en Bilbao (lástima no por vivir en Bilbao, sino por quedarme un poco lejos esos cursos de Barcelona), pero gracias...
Gracias también MascapaS; muy interesantes esos enlaces. Gusgsm ya lo conozco y valoro desde hace bastante tiempo, pero los otros dos me vendrán muy bien...
Saludos!
mascacapas
perdon por el retraso.
en www.trucosyconsejos.com creo que habia cosillas.
el seminario domestiko que impartio Wences tambien te puede servir..
y www.gusgsm.com
astridortiz
no sé de donde eres micromaker, pero a quien le interese y sea de Barcelona en el Gremio de Arte Gráficas hacen cursos para profesionales de migración de quark a indesign (de freehand a illustrator tb) y están muy bien además de ser gratuítos!!
micromaker
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta...
mascacapas
supongo que empezar por tener controlado el tema de perfiles de color?
jakejarper
micromaker
Tengo que maquetar una revista y voy a lanzarme a hacerlo en Indesign. Hasta ahora siempre lo he hecho en Quark (con el cual no tengo problema) pero llevo tiempo pensando en pasarme a indesign y voy a hacerlo a la vez que hago este trabajo, con lo que supongo que me costará un poco al principio, pero creo que es la mejor manera de dar el salto.
Mi pregunta es si debo tener en cuenta algún detalle importante a la hora de comenzar el trabajo, porque como voy a ir aprendiendo sobre la marcha no me gustaría que cuando lleve mucho trabajo realizado me de cuenta que hay que cambiar algo que debería haber configurado al principio...
Como decía antes, conozco muy bien Quark, así que, básicamente, quisiera saber si hay diferencias importantes a la hora de empezar un nuevo proyecto...
Gracias! :)
solo te costará encontrar las herramientas y es más sencillo