Copiar de Illustrator a inDesign
9 seguidores
muy buenos dias!
porque cuando copio de adobe illustrator, y pego en inDesign, me salen los contornos de cada trazo azules como si estuviera seleccionado ??
(soy novato)
gracias!!
muy buenos dias!
porque cuando copio de adobe illustrator, y pego en inDesign, me salen los contornos de cada trazo azules como si estuviera seleccionado ??
(soy novato)
gracias!!
einstein Mod
Totalmente de acuerdo. Es preferible abrir un hilo nuevo. Tema cerrado
linton
Voto por cerrar los hilos que hayan estado inactivos más de un año.
beguss
Buenos días, una pregunta, para copiar texto de Illustrator a Indesing sin que se vea mal ¿es posible?
muchas gracias
danielrodriguezferia
Mmm eso de que se convierte a eps no acabo de estar seguro... el tema de poder editarlo en el mismo programa yo creo que como no, para gustos los colores, bueno y no solo eso, creo yo que hay mas factores que determinan que elegir. Me explico, cosas como la potencia que tenga el ordenador que uses, puede ser determinante, si puedes tener InDesign( o Photoshop) y Illustrator abierto a la vez y sin ningun tipo de problema, pues como que me inclino mas hacia esta pcion ya que el tipo de edicion que odras hacer en Illustrator no es el mismo que en InDesign(que para algo no es un programa vectorial y por tanto, no tiene las misma potencia ni versatibilidad en el momento de jugar con vectores).Por otro lado, si la tienes un ordenador poco potente, no acabara de ser del todo como editar en programa de origen.
Otro tema es el de los pantones. Yo he entendido la pregunta como, si copio un grafico con un pantone x, en indesign seguira siendo el pantone x. Y a eso, yo doy por entendido que deberia ser asi. Y si que puede ser que tengas ajustes de color diferentes, pero los Pantone no tiene nada que ver con eso, el Pantone x en Illustrator es el mismo que el Pantone x en InDesign(otra cosa es que se ven diferentes, pero ser, son el mismo). Y decia que debia ser asi, porque si no me equivoco, las librerias de Pantone de Illustrator son iguales a las de InDesign.
Ala! Otro rollazo de Funktastik
offtopic: para los fans de la suite de adobe, hoy he estado en el evento este que montaban en Barcelona y mas de una cosa me ha hecho alucinar(y sentirme que no tengo ni pajolera idea de nada). Por ejemplo todo el rollo 3D de Photoshop y comprobar que el rollo del fluijo de trabajo entre Photoshop-Illustrator-InDesign va mas alla y tambien funciona con Dreamweaver, Flash, Fireworks, AfterEffects...por desgracia me ha tocado irme antes y me he perdido la mesa de creativos donde habria dos DMSTK's...
thenine
La razón de los bordes azules es que tienes activada la visualización de bordes de marco, no por referencias ni nada por el estilo. Lo que dice Lucas vamos.
Respecto a si es mejor o peor pegar o vincular es más personal pero la mayoría de las veces si no me equivoco al vincular lo que hace es convertir tu archivo .ai en un EPS, mientras que si no es un gráfico demasiado complicado puedes pegar directamente desde ai a id e incluso seguir editandolo (desagrupandolo). Con la vinculación no puedes editar nada más que en el programa de origen.
Respecto a si conserva los pantones más bien yo diría que lo que puedes agregar al archivo cuando vinculas es el perfil de color, pero si copias y pegas puedes cambiar los colores (por ejemplo) directamente en id. Existe la posibilidad de tener ajustes de color diferentes para id y ai perfectamente.
Saludos!
astridortiz
Funktastik
la gracia de vincular los archivos de illustrator en indesign ese vinculo siempre se mantiene y, si haces cambios en el documento de illustrator, el de InDesign tambien recibira esas variaciones!
Sí cómo con los psds, la verdad es que es una maravilla no tener que hacer un psd guardar como tiff y ponerle un trazado de recorte si quieres una transparencia para que luego tengas que hacer cualquier cambio y volver a empezar el proceso. Lo de la suite ha sido un avance tremendo y lo de los smart objects ya ni te digo, la de tiempo que ahorramos ahora trabajando en alta con smart objects sabiendo en todo momento cuanto lo hemos redimensionado, pudiendo editarlos en cualquier momento, etc
Perdón por salirme un poco del tema, me he emocionado con la suite xD
lucas
Respecto a los contornos azules, seguramente tienes activada la opción "show frame edges", con (manzana)+H la desactivas -no se si el comando es el mismo con Indesign en castellano, la opción está en el menú "view"-
danielrodriguezferia
la gracia de vincular los archivos de illustrator en indesign ese vinculo siempre se mantiene y, si haces cambios en el documento de illustrator, el de InDesign tambien recibira esas variaciones!
y de nada doneval que para eso estamos!
un saludo!
astridortiz
Ok, gracias Funktastik!! Es que para cosas así como logos siempre había hecho copiar y pegar por no tomarme la molestia. Además como luego siempre lo entrego a imprenta cerrado en pdf ahí puedo ver si está todo correcto antes de imprimir.
Un saludo ;)
danielrodriguezferia
teoricamente te los mantiene ya que lo que estas haciendo es "referenciar" el archivo original y por tanto, los pantones son los que lleve el archivo, ademas, diria que illustrator i indesign deben usar las mismas librerias asi que el pantone deberia ser el mismo.
astridortiz
stilographica, una pregunta!! Te mantiene los pantones si lo haces linkando??
stilographica
Si lo colocas lo dejas tal cual esta en illustrator y esta vinculado que siempre es mejor que pegado, ademas si es un trazado complejo (por ej. algo hecho con buscatrazos) te puede crear conflictos al pegarlo asi que es mejor colocarlo, pruebalo, un saludo
astridortiz
sport, si sólo es un logo, copiado y pegado ya está bien, pensaba que sería algo más complejo. No te preocupes yo lo he hecho así y sale bien.
stilographica
Archivo/colocar es la forma de vincular un archivo y si le cambias la vista a vista previa se ve todo tal cual se va a imprimir, suerte
sport
ya...el problema es que tengo el logo en illustrator...
como tendria que hacer para linkearlo? teniendo en cuenta que este logo iria en su pantone al imprimirlo...
astridortiz
a mi no me lo ha supuesto nunca, piensa que no es más que una forma de visualización. De todas formas lo mejor es linkar los archivos y no pegarlos directamente, además aligeras el peso de tu archivo. Esto es lo que recomendaban en otro hilo sobre el tema y creo que tienen mucha razón.
sport
pero esto no supone ningun problema a la hora de imprimir...no ?
astridortiz
Si pones la vista en modo preview en lugar de normal no se te verán esos contornos tan molestos. El motivo no lo sé pero ya puede ser lo que dice Funktastik.
danielrodriguezferia
dirica que tiene algo que ver con el hecho de que InDesign sga reconociendo los archivos de Illustrator como vectoriales.