Recomendaciones de escaner A3
6 seguidores
Hola, mi escaner a4 se me queda muy canijo para las ilustraciones, además, creo que para documentos está bien, pero necesito algo de bastante (MUCHA) más calidad (los trazos se me pierden con el mío)
¿alguien sabría aconsejarme un poco sobre las posibilidades?
Gracias!!
sergiopop
Si vas hacer fotos a las ilustraciones, te podrías fabricar una caja de luz ce bodegones y así no tienes que montar 15000 focos.
eme
En eso llevas razón, una cámara de 8Mpx da un archivo A4 a 300dpi y eso ya lo puedes conseguir con un escaner A4.
La ventaja de la cámara es que puedes digitalizar ilustraciones de mayor tamaño.
Difícil solución, porque he mirado y la verdad es que el panorama en escaner tamaño A3 es más bien escaso y a precios desorbitados.
En tamaño A4 no se si Lacie sigue vendiendo los Agfa bajo su marca porque eran también muy buenos.
xipixip
EME
UMAX siempre ha sido de lo mejorcito en escaner. De todos modos te has planteado en vez de usar un escaner, fotografiar las ilustraciones? con ese presupuesto te da para una reflex, un 50mm y un trípode.
he probado con la d70, pero sólo me da 3000 pixels de resolución en el archivo más grande (un NEF)
xipixip
gracias magia.
ya, últimamente estoy ilustrando en formato grande y por eso me planteaba comprarme un a3.
Por otro lado mi escáner es una porquería y en la última ilustración que he hecho directamente se he merendado el pastel naranja que había puesto sobre una acuarela roja, como si no existiera. Yo ya lo había notado con las cosas que escaneaba a lápiz, pero ya esto me ha dejado desanimadísima. Necesito un escáner mejor YA.
Gracias, poco a poco me vais orientando
El epson que comentas, ya le había visto, pero me da no se qué gastarme 3000 euros en un escaner, la verdad.
magia
Bueno de entrada el modelo Epson GT-15000 es para gestión documental (digitalización para hemerotecas y esas cosas) así que trae prestaciones que no vas utilizar y en contra no tiene unos parámetros óptimos para gráfica profesional.
Epson en ese tamaño y con calidad tiene el Epson Expression 10000XL (3150.00 ? - * P.V.R., IVA no incluido) que ya se sale de tu presupuesto.
Por otro lado, las características del Umax que publicas creo que son viejas. Umax en europa comercializa con la marca Microtek.
Así que puedes comprar en el continente americano el PowerLook 2100XL-USB o puedes comprar en europa el Microtek ScanMaker 9800XL.
Nunca he usado Microtek, pero si salen igual de buenos que los viejos Umax profesionales, entonces son sinónimo de calidad (les dábamos auténticas palizas y duraban siglos).
En cuanto a comprarte un A4, depende del volumen de escaneo en A3 que tengas que manejar. Si es cada tanto, quizás te interese llevar a escanear fuera (es lo que yo hago) en escanners que valen auténticas fortunas. Si vas a escanerar muy seguido, cómprate un A3 (gama media) como los que te nombré, porque te vas a volver loca uniendo trozos con el photoshop.
xipixip
tengo ya una reflex digital, de mi chico, una nikon D70.
era la opción que estaba intentando con la última ilustración, tengo la habitación llena de lámparas ahora mismo :-)
eme
UMAX siempre ha sido de lo mejorcito en escaner. De todos modos te has planteado en vez de usar un escaner, fotografiar las ilustraciones? con ese presupuesto te da para una reflex, un 50mm y un trípode.
joshuatree
Hombre, 130eur no, me suena sospechoso... Pero si te dijeran 300eur o 400eur, sería para pensárselo.
En cuanto a la última oferta, voto a UMAX, desde siempre han hecho escáneres muy buenos, tenían uno llamado Mirage (hace unos 10 años) tamaño A3 que costaba un ojo de la cara... ;)
xipixip
¿alguien sabe cómo va lo de la densidad óptica?
¿debería ser más de un 4.0 para que escanee decentemente o eso sólo es importante para un escaner de diapos?
xipixip
Umax Powerlook 2100XL
A3
Características técnicas
Marca : Umax
Bluetooth: No
Escaneado: Color
Firewire: sin Firewire
Profundidad de Color (Bits): 42 bits
Puerto Paralelo: No
Puerto Serie: No
Resolución del Scanner (DPI): 800
Scanner con Adaptador de PelÃícula / Diapositiva: SÃí
SCSI: SÃí
Tamaño de Papel: 17 Pulgadas (42 cm) A3
Tipo de Alimentación: Sobremesa
Tipo de escáner: de sobremesa
USB: sin SCSI
http://www.ciao.es/Umax_Powerlook_2100XL__535114
Unos 1000 $
xipixip
Estoy planteánme comprar un a4 bueno (si lo encuentro)
de momento he visto este bien valorado:
escáner epson perfection v750 pro
(entre 600 y 800 ?)
General
- Tipo - Escáner de sobremesa - de sobremesa
- Tamaño máx. soporte compatible - 216 x 297 mm
- Anchura - 30.8 cm
- Profundidad - 50.3 cm
- Altura - 15.3 cm
- Peso - 6.6 kg
- Compatibilidad - PC, Mac
? Escáner
- Tipo de entrada - Color
- Profundidad de escala de grises - 16 bits (64K niveles de gris)
- Profundidad de escala de grises (externa) - 16 bits (64K niveles de gris)
- Profundidad de color - Color 48 bits
- Profundidad de color (externa) - Color 48 bits
- Resolución óptica - 6400 ppp x 9600 ppp
- Resolución interpolada - 12800 ppp x 12800 ppp
- Modo de exploración - Una sola pasada
- Tipo de elemento de exploración - CCD
- Tipo de lámpara / fuente de luz - Lámpara fluorescente con cátodo frío de gas de xenón
- Gama de densidad de exploración - 4.0D
- Datos de velocidad de escáner - 11 segundos / exploración - Blanco y negro - A4 - 300 ppp ¦ 12 segundos / exploración - color - A4 - 300 ppp ¦ 20 segundos / exploración - color - A4 - 600 ppp ¦ 35 segundos / exploración - película (negativos) - 35mm - 2.400 ppp ¦ 36 segundos / exploración - película (positivos) - 35mm - 2.400 ppp
- Funciones de escáner - Digital ICE Technology, Dual Lens System
? Tratamiento soporte
- Tamaño máximo documento - 216 mm (Letter A Size) x 297 mm (A4)
- Tipo de soporte admitido - Transparencias, papel normal, película
- Tipo de alimentador de soportes - Carga manual
xipixip
joshuatree
que debes comprar uno usado. Yo se desde hace mucho muchos años que los A3 son siempre carillos.
He encontrado A3 por 130 ? pero es que no me fío de ellos ni un pelo. A estas alturas prefiero un A4 de buena calidad que un A3 que se coma la mitad de la información de mi ilustración al escanearla.
No me importa gastarme 1000 y pico euros si el escaner va a darme más calidad, pero no quiero gastarme 3000 euros.
joshuatree
que debes comprar uno usado. Yo se desde hace mucho muchos años que los A3 son siempre carillos.
xipixip
estoy desesperada, todo lo que veo con una mínima calidad no baja de los 2700 euros... pffff
todos rondan entre los 2700 y los 3700
Estos son los más baratos:
MICROTEK SCANMAKER 9800XL
Escáner A3
¡rea de escaneado opacos : 430 x 305mm
¡rea de transparencias :406 x 305mm
Resolución óptica :1600 x 3200 dpi
Profundidad de color : 48 Bits
Conexión : Firewire y USB 2.0
Plataformas : Windows y Mac OS X
Silverfast Ai incluido
Referencia: K9800 / K9800T
Marca: Microtek
Precio: 1.490 ?
MICROTEK SCANMAKER I800 SILVER
Microtek ScanMaker i800
Area de escaneado opacos : 216 x 356mm
Area de transparencias (unidad integrada) : 8" y 12"
Resolución óptica : 4800 x 9600 dpi
Silverfast Ai incluido Sin calibración
Referencia: P5-62
Precio: 598 ?
MICROTEK SCANMAKER I900
Microtek ScanMaker i900
Area de escaneado opacos : 216 x 356mm
Area de transparencias (unidad integrada) :203 x 254mm
Resolución óptica : 3200 x 6400 dpi
Silverfast Ai incluido
Referencia: P3-81
Precio: 845 ?
Scanner epson gt.15000 usb 2.0 a3 1,599.00EUR
especificaciones principales
dimensiones (ancho x profundidad x altura) 65.6 cm x 45.8 cm x 15.8 cm
requisitos del sistema microsoft windows nt workstation 4.0, microsoft
tipo de interfaz hi-speed USB / SCSI
tamaño máx. soporte compatible 297 x 432 mm
resolución óptica 600 ppp x 1200 ppp
tamaño máximo documento 297 mm (a3) x 432 mm (ledger b size)
tipo de soporte admitido papel normal, objetos voluminosos (como libros)
resolución interpolada 9600 ppp x 9600 ppp
tipo de entrada color
resolución externa 8 bits (256 niveles de gris) / 24 bits (16,7 millones de
colores)
resolución 16 bits (64k niveles de gris) / color 48 bits
tipo de alimentador de soportes carga manual
¿Qué os parece? (En esto de la tecnología me pierdo tantoooo)
xavib
no sé cómo estará ahora pero mustek no daba soporte en mac os y sólo funcionaba con scsi... igual ya tienen eh? te hablo de años, pero si vas a por un mustek mira cómo estaá ahora el asunto...
joshuatree
Aquí está:
http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/t160062.html
xipixip
joshuatree
Xip, maja, en macuarium hablan de Mustek como uno de los A3 que cortan el bacalao... Pero el post es de 2006. Precios? Unos 500 eur
Te busco ese post por si lo quieres de referencia?
gracias guapetón
pues como máximo 1200 ?
joshuatree
Xip, maja, en macuarium hablan de Mustek como uno de los A3 que cortan el bacalao... Pero el post es de 2006. Precios? Unos 500 eur
Te busco ese post por si lo quieres de referencia?
sergiopop
Busca algun estudio de animación que quiera jubilar algún escaner A3, y te lo puede dejar a buen precio...
Uno nuevo, en pixmania tienes opciones de mustek y plustek, desde 136 euros...de calidad...no tengo ni idea...
También la opción de una fotocopiadora con todo incluido...no es mala opción pensandolo...jejej
xavib
esto de las ópticas es un mundo, yo la verdad es que ando bastante desconectado... pero oigo escáner y me tiro de la moto, ya sabes.
Teneindo en cuenta el rango de precio en el que te mueves podrías ir a alguna tienda y dejarte comer la oreja por un comercial, incluso podrías llevar algo para probar el escáner, y luego si lo encuentras más baratico en la red pues ya sabes. Qué menos, ya que te vas a gastar más de 1000 euros...
Las ópticas y demás... mira que la resolución de salida te sea suficiente, asegúrate de que en caso de problemas con la lámpara o el ccd tendrás asistencia fácil y, sobretodo, mira 2 veces con qué es compatible, porque hay un montón de escáners que sólo funcionan con SCSI y otro montón que sólo funcionan bajo windows.
¿Qué epson has encontrado? ¿el gt-15000?
xipixip
Jo, me acaba de llegar el aviso de domestika de que has respondido al post, 11 horas después...
el rapidísimo me da igual. No voy a escanear cientos de cosas.
los precios que veo oscilan entre lo que tu dices... me gustaría gastarme menos de 2000 euros, en realidad, si puede ser no más de 1200, mejor, pero eso lo sopesaré en función de ver los proos y contras de los que encuentre. Me imagino que lo más importante (aparte de la resolución) será la óptica, pero me pierdo un poco en cuáles son mejores o peores.
He visto uno de epson que parece que está bien, pero aún ando buscando.
xavib
Qué presupuesto tienes má o meno? Ya imagino que no quieres algo rapidísimo y profesionalísimo pero la cosa varia mucho entre gastar 500 ó 2500 ^_^
xipixip
¿nadie tiene algún consejo? (veo que no, tendré que bueear yo sola entre las posibilidades)
:-)