Problema para instalar XP en un PC con Windows Vista
Hola.
A ver si me podeis ayudar porque estoy hecho un lio con esto.
Un familiar ha comprado hace un mes o por ahi un Compaq Presario SR5220ES que por supuesto viene con el Vista instalado.
Ahora queremos formatear el ordenador e instalar XP, pero me surge el problema de que en la web de Compaq no tienen los controladores y drivers de ese equipo para XP. Solo los tienen para Vista.
Les he llamado y me dicen que no dan soporte para otro sistema que no sea Vista y que los controladores para XP no los tienen.
El caso es que la verdad es que yo no controlo mucho windows y no se si me podre buscar la vida por ahi para conseguir los controladores que necesito. Que además no se ni cuales son.
Si alguien me pudiese ayudar me haria un favorazo que no veas.
Muchas gracias de antemano. ;)
alejo1975
Puedes tener el XP y el vista en la misma Maquina con arranque dual.
solo tienes que conseguir los Drivers que seguron estan por la Red.
Yo tengo Instalado el Xp/Vista en 3 Portatiles Uno el mio personal Dell, que vino equipado dcon los drivers para XP. pero el Vaio de mi jefe no asi que me tuve recorrer la red hsta dar con los Drivers igual con el Acer de otra compañera. y te digo que el corren bastante parecidos. y se puede instalar en el Vista mucho mas de lo se dice por ahi . Por ej autocad , 3d max Photoshop etc. Comprobado. saludos .
elfer_
Pues os voy hacer caso eh. Pa que luego digais jejejeje
La verdad es que no me apetece ni chispa ponerme a volverme loco buscando historias para poner XP.
Si tuviese los controladores todavia pero la verdad es que sin tenerlos paso.
Gracias ;)
Einstein Mod
No hay razón lógica para quitarle Vista e instalar XP.
Déjale Vista, que va andar mucho mejor.
elperroverde
Pues yo tengo instalado el Freehand MX en dos equipos (el portátil y un sobremesa) con Vista y funciona perfectamente...
Lo de que sólo se pueden ver archivos "originales", que no se puede usar la mula y demás es una leyenda urbana, igual de falsa que de extendida. Si va a usar la mula tendrá que desbloquear el programa en el firewall que viene instalado por defecto (te pregunta la primera vez que abres el programa) y, si se conecta a través de un router, abrir los puertos correspondientes para no tener una ID baja (esto tendrá que hacerlo sea cual sea el sistema operativo), pero por lo demás funciona perfectamente, doy fe.
Si fuese un equipo para trabajar aún podía tener alguna duda en cuanto a la conveniencia de instalar el XP, pero si dices que es para uso doméstico ni lo pienses, no pierdas el tiempo y déjale el Vista. Estará encantado y feliz como una lombriz :)
elfer_
No, no se usara Freehand en ese equipo. De hecho el ordenador no es mio, es de un familiar.
Basicamente se usara para uso domestico, navegar, que si unas fotillos, un poquito de office, un "poquito" de mula. Vamos lo típico...
Y es justo en esos usos donde da mas problemas. Que si no deja hacer copias de discos originales, que si no pasa a mp3, que si no hay quien baje nada... etc.
Seguramente este equivocado, pero eso es lo que vi hace un tiempecillo por ahi.
Mendi Plus
No sé si usarás Freehand, pero yo al menos no conseguí hacerlo funcionar en Vista...
elfer_
Hombre... mantengo las esperanzas en poder volver a XP.
Quizas me equivoque, pero he oido taaaaaantas cosas de Vista...
Seguramente este equivocado, pero como nunca he usado Vista, pues como que no se hasta que punto funcionara bien o no.
Sencillamente no tengo ni idea.
elperroverde
Pues mi consejo, sinceramente, es que no te molestes y lo dejes con el Vista.
El único problema que tiene este Windows es que chupa bastantes más recursos que el XP, pero si es un equipo recién comprado doy por hecho que viene ya un procesador Dual Core, 2 Gb de RAM, etc etc... vamos los requisitos suficientes y necesarios para trabajar con Vista, y si el equipo tiene potencia suficiente yo no veo razón para volver al XP, más bien al contrario.