Illustrator: distribuir fusión
2 seguidores
Cuando creo una fusión de 2 objetos en Illustrator y la adapto a un trazado (con lo de reemplazar espina...) la fusión no se distribuye a lo largo de todo el trayecto, sino que se reparte de manera irregular... Hay alguna función para conseguir que se distribuya de manera equilibrada por todo el trayecto?
Estás por ahí Magia? ;)
Gracias!
micromaker
Gracias Magia! Justo, justo lo que quería! Y sin poner pantallazo! (perdona, pero andaba con prisa...)
Me has resuelto de golpe las dos dudas que tenía: me pasaba lo que explicas tanto con los trazados cerrados como con los abiertos, así que, una vez más, muchas gracias! ;)
Saludos!
magia
[quote="micromaker"]Estás por ahí Magia? ;)
Gracias![/quote ]
Si, trabajando ;)
No se exactamente a que te refieres cuando dices que la fusión no se distribuye a lo largo de todo el trayecto y se reparte de manera irregular.
¿te refieres a que se corta repentinamente en algún punto o te refieres a que los objetos no se distribuyen a igual distancia? Un pantallazo sería lo ideal.
Si se corta en algún punto, por ejemplo cuando cambias la espina por un trazado cerrado (pongamos un círculo) la manera de que no se detenga y se distribuya a todo lo largo del trazado es cortando un punto con la tijera, de manera que abras el trazado. Eso sirve para cualquier trayecto
cerrado.
Otra cosa es que notes al cambiar la espina que los objetos no se han distribuido uniformemente, esto algo común, ya que la fusión se basa en los puntos de ancla del trazado. Y no hay forma de solucionarlo directamente, la fusión reacciona así ante los puntos de ancla.
Yo suelo solucionarlo de una manera poco ortodoxa, pero que me suele dar buenos resultados.
Es aplicando el filtro Distorsionar > Emborronar en la espina (no en la fusión). Los parámetros serian 0 para el tamaño y para el detalle lo vas subiendo de a poco hasta que veas en la vista previa que los resultados son satisfactorios.
Para muestra un botón: En la imagen de arriba se ve la irregularidad de la fusión y una espina simple. En la de abajo el filtro aplicado a la espina, y como se corrige esa irregularidad.
http://img184.imageshack.us/img184/4350/blendpj5.jpg
¿Qué consigues con esto? pues básicamente lo que haces, es añadir muchos puntos de ancla, diseminados por el trazado, haciendo que los objetos se distribuyan de una forma mas uniforme. La única desventaja es que después no vas a poder modificar la espina con tantos puntos, así que guarda una copia de la primera por si tienes que hacer algún cambio antes de expandir la fusión.
Y eso es todo, si hay alguna solución mejor, la desconozco...