Exportar en Illustrator CS3
2 seguidores
En Freehand o Corel selecciono un trabajo y puedo exportar SOLO LO SELECCIONADO en formato EPS (entre otros formatos varios). Alguien me puede decir como hacer esto en Illustrator... si es que se puede.
Gracias miles desde ya.
eduardo_vt
Hola Magia: tomaré muy en cuenta tus palabras porque el Illustrator siempre me resultó muy atractivo por la calidad de sus herramientas, pero poco practico para mi necesidad de trabajo, despues de pasar por varios años de Corel, un día descurbrí Freehand y me resultó muy cómodo y agil, así que lo adopté inmediatamente... por ej.: en que otro programa puedes tener en la mesa de trabajo paginas de diferentes tamaños mas en que en FH?... bueno, FH ya pasó a la historia.... mi futuro está en Illustrator así que a ponerme en onda.
Gracias!
magia
Hola eduado-vt, piensa que illustrator es un programa con una trayectoria de muchos años y si no incluye ciertas herramientas es porque tendrán sus razones para hacerlo, en ese sentido reconozco que es muy particular con sus herramientas, sobre todo para los que vienen de freehand o Corel.
En cuanto a los formatos de archivo, como sabrás, el archivo nativo de illustrator es AI, y que si bien el EPS lo incluyeron en el menú "guardar" en realidad estamos "exportando" ya que aunque a simple vista no se noten grandes diferencias, su comportamiento interno es muy diferente el uno del otro, y su uso dependerá de la aplicación que tengamos pensado darle.
Para el que está aprendiendo por supuesto que le costará trabajar contra reloj, pero una vez que lo domines, notarás te da una seguridad enorme a la hora de trabajar que no te dan otros programas.
eduardo_vt
"Magia": copié lo seleccionado a un archivo nuevo, lo grabé como EPS, funcionó. Si lo quiero exportar, en el cuadro de dialogo no me aparece el formato EPS... esto será otra "falta" más?? Bueno no importa... ya sé como tratar a este programa cuando lo necesite.
Saludos!
eduardo_vt
"Magia" te agradezco infinitamente tu respuesta. Pensé que la nueva versión iba a tener esa opción visto y considerando que Adobe manda al muere a mi querido Freehand, suponía que el nuevo Illustrator iba a incluir herramientas que Freehand tenía... pero no.... no entiendo esas faltas.... este programa no es para gente que tiene trabajar contra reloj...
Gracias otra vez.
magia
Botón de "exportar solo lo seleccionado" no hay.
Soluciones: Copias lo seleccionado en un documento nuevo y desde ahí exportas o bien lo pasas a una nueva capa y exportas solo esa capa.
Pd. Tampoco lo tuvo en versiones anteriores, así que no lo consideran algo a incluir en el programa, de lo contrario ya lo habrían hecho antes.