Recomendación para compra de nueva impresora
11 seguidores
Muy buenas, me gustaría me recomedaraís una impresora nueva.
Lo que necesito es una impresora A4, baratita, pequeña, para lanzar pruebas de diseños....solo de vez en cuando, no a diario, y nada que de una calidad aceptable tampoco pido la gran calidad.
Espero vuestras respuestas.
Pd: La última que tuve fue una epson y de no usarla habitualmente se jodieron los cabezales.
faldis
Ahora Canon tiene la PIXMA iP4500, k es el modelo moderno d la k tengo yo, además me parece una chulada en negro brillante (la mia es gris soso ;))
Otra cosa k hacen en imprimir a doble cara AUTOMÁTICO (Epson no lo hace ;))
faldis
por mis manos han pasado ya unas cuantas impresoras, tanto láser como tinta...
Lo primero k hay k saber es el número de hojas aprox. que se van a sacar al mes. Si son pocas copias, tinta, si son muchas, láser. Para sacar pocas hojas no merece la pena gastarse la pasta de la láser ;)
Para mi gusto la calidad de la tinta no la da la laser, y hay muchos menos papeles en los k imprimir, pero según uso... claro.
Ahora tengo una Canon pixma ip 4200 (el cabezal es un consumible) y es la caña, estoy encantada. Antes tuve la Epson ER200 y tb bien (murió por exceso de uso, un día dijo k alguno de sus componentes había llegado al final de su vida útil!!!), pero el cabezal es integrado. Ambas imprimen cds printables. Una EPSON C82 se me jodió por dejarme secar el cabezal y a la basura k fue....
En láser lo más es HP, en calidad y precio de consumibles. Canon, uso la LBP5200 y me parece una mierda... (creo k no ha salido del todo bien, pk me hace fallos raros...) y los consumibles mega caros. OKI se pasan con el precio de consumibles...
Las multifunciones no me gustan, pero es una cosa personal, yo prefiero una impresora k imprima, un escaner k escanee y el fax con el móden o con un aparato de fax ;)
pipo33sev
Pillate una oki c8000 en a3, calidad superior
themartix
en HP, (supongo que con las impresoras pequeñas pasará igual) en el tema plotters, se trabaja muy bien, són unos cacharros muy buenos, de verdad. La ingeniería que hay ahí dentro está en la cresta de la ola. :P
s3rrot
Siempre he comprado HP por el tema de los cabezales de Epson, que vienen en la propia impresora y cuando se obstruyen tienes que tirarla. :( En cambio, en la HP, como hay dicho, los cabezales vienen en el propio cartucho, con lo cual no hay ese problema.
Con respecto al precio de los cartuchos, alquien comentaba que resultaban muy caros. Sí, los originales sí lo son, pero desde hace un tiempo vengo recargándolos en tiendas especializadas, reciclan los cartuchos y sale mucho más barato. Una opción muy recomendable.
:)
themartix
yo tengo una epson d78 con cartuchos separados y es bastante mala. Los cartuchos se acaban rápido. la impresión rápida, tiene esa calidad que te pegarías un tiro, y hace demasiado ruido.
eme
Pues a la HP en las opciones de papel tiene una opción para admitir papeles de hasta 220gm que es la que selecciono he introduzco el papel manualmente. Es importante seleccionar este papel ya que ayer se me olvidó y al meter una hoja se quedó manchada por no aplicar la suficiente fuerza los rodillos, pero cogerlo lo coge sin problemas.
Sobre la Epson y los CD's en principio es tan facil como parece, aliear la bandeja con las marcas y en el software indicar los diametros (sobre todo el interior que cambia de unas marcas de CD a otras) insertar una imagen y listo. Tampoco he analizado la duración de los cartuchos al respecto, pero dan para sacar unos cuantos CD's y si lleva 6 que te aconsejo comprar no sueltos, sino mediante un pack que incluye todos y te ahorras una pasta a comprarlos sueltos.
De todos modos, si tienes más dudas dimelo por mail y te responderé encantado, y así no desviamos el tema del post.
tutututt Profesor Plus
EME
Tengo una Epson R200 hace un tiempo y va fantastica para calidad fotográfica e impresión de CD, no ocupa mucho espacio y como en todas hoy en día el negocio está en los cartuchos pero dan de si. En contra decir que los colores los falsea comparado con la imprenta
Desde hace unos días tengo una laser color HP 2600n, que si bien a nivel definición (comparado con la chorro de tinta) no es la leche, para sacar pruebas reales y más cantidad me está sorprendiendo gratamente. No llega a la calidad ni la velocidad de una digital pero para sacar maquetas sobre papeles offset, satinados, especiales de 300gm se los come sin problemas. Como contra, pues el volumen que ocupa y el precio de los toner.
.
Te comento que en el curro tenemos ambas y quiero preguntarte algunas cosas, porque las tenemos hace poco, y no hemos tenido tiempo de testearlas mucho.
El tema de la 2600n. Hemos hecho pruebas, e imprimiendo desde un pdf, los colores son casi exactos a los que sacas en imprenta. En eso es maravillosa. El tema que me raya es lo del grosor del papel. De verdad se traga 300g? Porque en las especificaciones me pareció leer que lo máximo son 160g. Puede ser que acepte ese grosor, pero igual sufren un poco los rodillos, no? Es una diferencia de casi el doble. A mi con que se pueda ya me basta, porque supongo que si no le das solo esa función, le puedes sacar rendimiento.
el de la r200. La utilizamos solo para imprimir cds, y no sabemos las copias aprox. que puede hacer imprimiendo solo cds me refiero. Por casualidad no habrás hecho un calculo aproximado? Quiero hacerme con una, y la verdad es que para cds, pese a que el color no es muy fiable, saca buena definición. LLeva seis cartuchos, no?
Otra cosa, no te cuesta un poco cuadrar los cds?
Lo mismo hay una forma muy sencillita de hacerlo y nos estamos rayando, porque pruebas hemos hecho mil hasta que hemos dado con ello.
txuma Plus
EME
Tiene buena pinta, pero habla con Xerox y que t e digan costes (sobre todo de toner) porque tenía un amigo con el modelo antiguo y era una pasada el precio.
Hablé con ellos ayer, y no me pareció ninguna barbaridad. Una caja con tres barras cuesta sobre 85 euros, y tiene un ciclo de vida aproximado de 3400 copias.
eme
Tiene buena pinta, pero habla con Xerox y que te digan costes (sobre todo de toner) porque tenía un amigo con el modelo antiguo y era una pasada el precio.
Yo aprovechando que necesitaba para casa un PC normalito, pillé esta oferta de HPsobremesa+monitor+impresora laser color+garantia 3 años por lo que la impresora ha salido casi regalada.
txuma Plus
Yo quiero adquirir en breve también una buena impresora en color, para tirar pruebas, etc. Estoy por arriesgarme con una de este estilo:
Serie Xerox Phaser 8560
Por lo que he estado averiguando, utilizan un nuevo sistema de impresión denominado tinta sólida a caballo entre laser e inyección de tinta. Permite muy buenas calidades y acabados sin los costes tan elevados de los cartuchos de inyección. ¿Qué es lo que me echa un poco para atrás? Ser un 'early adopter' en este terreno, que no tengo mucha experiencia.
Pero yo soy un tío al que gusta correr algunos riesgos, así que lo mismo me lanzo :)
eme
A ver, laser y chorro de tinta son totalmente distintas. Tengo una Epson R200 hace un tiempo y va fantastica para calidad fotográfica e impresión de CD, no ocupa mucho espacio y como en todas hoy en día el negocio está en los cartuchos pero dan de si. En contra decir que los colores los falsea comparado con la imprenta dado por un lado que el papel que se usa en Inkjet no es el mismo en el que se termina imprimiendo, pero vale.
Desde hace unos días tengo una laser color HP 2600n, que si bien a nivel definición (comparado con la chorro de tinta) no es la leche, para sacar pruebas reales y más cantidad me está sorprendiendo gratamente. No llega a la calidad ni la velocidad de una digital pero para sacar maquetas sobre papeles offset, satinados, especiales de 300gm se los come sin problemas. Como contra, pues el volumen que ocupa y el precio de los toner.
Resumiendo, que si te tiras por una inkjet, estoy seguro que gastándote sobre los 150? vas a quedar satisfecha ya sea HP, Epson o Canon.
trinni
Hola, me añado a este apartado, básicamente por que tengo el mismo problema que tú, necesito con urgencia comprar una impresora a color, para la misma función creo que la que tu dices le darás, y ando super perdida... que si esta no, q los cartuchos de tinta luego son muy caros, que si esta tampoco por que si se te termina un color has de cambiarlos todos...
es cómo una gran bola, en la que todos opinan, y nadie te da explicaciones concretas, por lo que sigo igual de perdida, por eso ruego, nos echeis un cable, aquellos que tengáis conocimiento de causa, os lo agradecería mucho, y al parecer no soy la única.
gracias de antemano,
Un saludo!
evaristo_diaz
Mario tu respuesta no me aportada nada picha, solo quería decir que al tener estas funcionalidades será mas grande que una impresora sin ellas.
Alguien más me pude ayudar.
Gracias.
mariosalas
es voluminoso y sobre todo bastante pesado, es muy fuerte
la mesa la mueve entera
evaristo_diaz
Ok la tendré en cuenta, aunque lo de escaner - fotocopiadora - impresora realmente no me hace falta e imagino que encarecera el asunto y además será mas grande el aparato.
Seguimos buscando.
Un saludo.
mariosalas
yo me compré una hace poco
estuve viendo dos modelos de hp
uno de 90e que traia poca tinta, para imprimir unos 200folios
y otra de 150euros que venia con tintas completas, para imprimir 1000 folios
hice el calculo y la de 90e con las tintas me salia igual que la de 150e, al final me compre la de 150e que es la recomiendo en general:
HP PHOTOSMART C5180 impresora, escaner y fotocopia
es ESE modelo concreto, hay otros C61, C49, etc... que no tienen nada que ver, ahora con el canon estara mas cara
Es de inyección de tinta, se ve muy fuerte, para trotar que dure muchos años, mucha batalla, imprime fotos desde una bandeja pequeña,
y un detalle tiene 1 cartucho de negro
y 5 de color que se recambian cuando los gastes
no tienes el problema de las epson, porque los cartuchos vienen con sus cabezales, los cartuchos de color tambien son mas baratos claro (para compensar que hay 5)
evaristo_diaz
¿Qué Laser? Explicamé un poco que no controlo yo mucho de láser.
¿Que opinaís los demás?
Tengo claro que cuando quiera la gran calidad lo hago en digital, pero para el día a día....
chilelogela
pillate una laser normalita (hp, epson, oki) y las pruebas sacalas en la imprenta digital. sale más barato a la larga y a la no tan larga.