Instalar Leopard vía Firewire
3 seguidores
hola, hola,
sabeis si e posible instalar leopard desde un HD firewire con la imagen del Leopard montada? es que no se como crearme una copia sin grabadora de doble capa....
hola, hola,
sabeis si e posible instalar leopard desde un HD firewire con la imagen del Leopard montada? es que no se como crearme una copia sin grabadora de doble capa....
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
negative
ernexbcn
No te recomiendo instalar Mac OS X desde un iPod, esos discos duros no están diseñados para lectura continuada, y se va a calentar a saco.
Se puede pero no es bueno para tu iPod vamos :)
Lo mejor es que pilles un disco duro externo, y como te dije, de un tiempo para acá las Mac también pueden hacer boot desde USB, no tiene que ser obligatoriamente Firewire.
lo de la calentura lo noté ayer... si, si, brutal.
Y probaré a ver eso del boot por usb
ernexbcn
No te recomiendo instalar Mac OS X desde un iPod, esos discos duros no están diseñados para lectura continuada, y se va a calentar a saco.
Se puede pero no es bueno para tu iPod vamos :)
Lo mejor es que pilles un disco duro externo, y como te dije, de un tiempo para acá las Mac también pueden hacer boot desde USB, no tiene que ser obligatoriamente Firewire.
negative
ernexbcn
<div class="quote">
negative
<blockquote>
<div class="quote">
ernexbcn
<blockquote>b en esa he hecho el restore de la imagen de Leopard</blockquote>
</div>
esto es lo que no acabo de pillar, como has hecho/ se hace la imagen exactamente desde utildiades de disco. lectura/escritura - maestro dvd/Cd - comprimido ¿?¿?</blockquote>
</div>
Si tienes un DMG de Leopard, el restore lo haces desde la utilidad de discos efectivamente. Abres el DMG con utilidad de discos y allí tienes la opción de hacer restore, la haces hacia una partición mac que tengas en el disco externo.
por alguna extraña razón mi ipod 3G no se monta en firewire.... y va de un lento que te cagas... cuando lo conecto via usb ningún problema, pero via usb no puedo arrancar mac osX...
ja veurem que fem
ernexbcn
negative
<div class="quote">
ernexbcn
<blockquote>b en esa he hecho el restore de la imagen de Leopard</blockquote>
</div>
esto es lo que no acabo de pillar, como has hecho/ se hace la imagen exactamente desde utildiades de disco. lectura/escritura - maestro dvd/Cd - comprimido ¿?¿?
Si tienes un DMG de Leopard, el restore lo haces desde la utilidad de discos efectivamente. Abres el DMG con utilidad de discos y allí tienes la opción de hacer restore, la haces hacia una partición mac que tengas en el disco externo.
negative
ernexbcn
b en esa he hecho el restore de la imagen de Leopard
esto es lo que no acabo de pillar, como has hecho/ se hace la imagen exactamente desde utildiades de disco. lectura/escritura - maestro dvd/Cd - comprimido ¿?¿?
ernexbcn
Yo lo he instalado de la misma forma que has puesto en tu mensaje negative.
Tengo un disco USB externo en el que tenía una partición de 10gb en esa he hecho el restore de la imagen de Leopard. Las Macs relativamente modernas también pueden hacer boot desde USB.
negative
mariosalas
y desde un ipod?
por ahí van mi s tiros :D. Pero el ipod debe tener firewire, que creo que se perdio con los 5G. Por suerte aun guardó un 3g de 20 gb que si se puede es el que me va instalar leopard....
encontré esto:
http://mundomac.org/alenm88/instalar-leopard-sin-quemar-dvd-de-doble-capa
3.- Sin dvd con disco duro externo.
Para esta solución necesitaremos un disco duro externo que se conecte ya sea por usb o por firewire, en el caso de los que tengan procesadores ppc, es necesario que sea firewire, ya que las mac?s con estos procesadores (como la mia) no bootean desde usb.
Necesitaremos una partición de 7 G B en nuestra unidad externa, o si no tenemos nada ahi pues simplemente lo borramos.
1.- Montamos la imagen de Leopard.
2.- Abrimos la utilidad de discos y seleccionamos la unidad montada ?Mac Os X install dvd?.
3.- Seleccionamos la pestaña ?Restaurar?.
4.- Arrastramos a el campo de ?Origen? la unidad montada ?Mac Os X install dvd?.
5.- Arrastramos al campo ?Destino? el disco duro externo o la partición creada.
6.- Seleccionamos la opción ?Borrar destino? y hacemos click en restaurar
7.- Cuando termine expulsamos la imagen de disco.
8.- Abrimos preferencias del sistema, y en la opción de discos de arranque seleccionamos la partición ?Mac Os Install dvd? y click en reiniciar?
9.- La computadora no booteara por si sola, necesitaremos presionar ?option? al escuchar la campanilla de que enciende la mac, y seleccionamos el disco duro externo, y listo a instalar leopard.
Pues es todo?. tienen las opciones, se adapta a algunas de las necesidades, tal vez mi guia es enredada o alguna cosa no se entinde. Si es así, no duden en preguntar y dejar sus comentarios.
mariosalas
y desde un ipod?