Recomendaciones ADSL
17 seguidores
Hola, el 1 de febrero entro en un piso de alquiler. Al fin hemos conseguido (mi pareja y yo) librarnos de asquerosos, irresponsables y mentirosos compañeros de piso (lo siento pero tenía que descargar).
El tema es que estoy mirando adsl y no se por cuál decidirme. ¿Qué recomendáis (a ser posible poned lo que pagáis al mes)?
Sería de gran ayuda!!!!
Muchas gracias.
negative
Subo esto para comentar mi caso, que debe de ser de libro. Por mi parte, vamos.
Desde el año 2005 que me vine a vivir al pueblo estoy con telefonica. Por una extraña razón tengo que reiniiar el router con una media pongamos de 20 minutos. Y oye que llevo asi 3 años... la cosa es que uno se acostumbra a todo. Pero como dcien que el hombre prospera pues al final se me han hinchado los huevos y voy a mandar a la mierda a estos hijosdeputa, pues son incapaces de solucionarme el problema. Perdon, el problema se solucionaria dicen ellos pagando 100 pavos y router nuevo, pero no me sale de los cojones otra vez. Como soy masoca llevo asi como digo 3 años, y ayer por fin vi una oferta que me hizo tilin.
ahora mismo pago casi 60 pavos al mes por el puto adsl de telefonica de 3mb ¿?¿? + otro 40 y pico de digital+. Ya.com ha sacado una oferta que incluye adsl 10mb + digital+ por 54 + iva... me ahorraré un pico guapo, y dejaré de hacer abdominales para reiniciar el router(una pena). Pero he aquí la pregunta del millón. experincias con ya.com? ya se que todo es suerte en esta vida, pero como voy justito de ella, quiero dar el paso con la calma que no me caracteriza....
pues eso, ya.com si o ya.com no? YA!
naranjade
Desde finales de 2007 con Ono, hasta el momento sin problemas.
Cambié de Telefónica, con ellos también sin problemas en 6 años... exceptuando el robo de que el ADSL 1 mega + llamadas 24 horas me salía por 64 pavelas.
Comentar algunas cosas a la hora de hacer el cambio:
1. Si vas a cambiar a una compañía como wanadoo, orange, jazztel, etc, éstos dependen de la red de telefónica. No tienen red propia, si hay sobrecarga de lineas en telefónica a los primeros que van a "fusilar" es a los usuarios de estas compañías.
2. La tasa de transferencia en las redes por cable es mucho mas real que la de las redes por hilo de cobre. En las de hilo de cobre la velocidad depende muchísimo de la proximidad de tu casa/trabajo con el nodo que tengas asignado en tu ciudad. En el cable la pérdida es bastante menor, diría que casi inexistente.
3. Si contratas Ono a nivel particular y tienes varios ordenadores pide el cable modem normalito, no pilles router. El router que ofertan hoy por hoy a particulares es con una sola entrada ethernet y el resto mediante wifi, en empresas ya cambia la cosa. Aun así es preferible pillar el cable modem y luego comprarte un router por separado.
Amundsen
Amundsen
También con Telefónica. Creo que son los más caros, pero cuando surgen problemas te los solucionan bastante rápido. Cambiaría a Jazztel por precio y velocidad, pero o contratas el mantenimiento de línea con ellos o no sale demasiado a cuenta (como con otros operadores). Esa es mi única pega, tener problemas y confiar en según que servicio técnico...
PD: que pena que no sea para empresa, y en zona Catalalunya, porque sin duda recomendaría Al-pi del grupo France Telecom.
http://www.al-pi.com/
Un mes después me he dado de baja después de un fallido, rocambolesco y desesperante traslado de línea. Me como mis propias palabras y digo que en Telefónica son unos ineptos y unos sinvergüenzas. Y me doy el lujo de generalizar la crítica después de no menos de 30 llamadas al 1004 y su 902. Entré en un bucle del que no me dejaron salir...
Y para rematar el despropósito toca navegar a 56kbps hasta que dejen paso a Jazztel. En fin, que pena de compañías tenemos.
Perdonadme, pero es que tengo un cabreo de narices. :?
danielsandesign
<ot> Me saco turno para ser el siguiente en ponerse a Mojamuto de avatar </ot>
machonhead
Yo tengo con telefónica 10 megas y son creo 44? mas iva, mas cuota mensual, te incluye llamadas nacionales y router si te lo pillas por la web, la verdad es que va bastante bien. me pasé de 3Mb a 10mb porque la diferencia eran 4 Eurines, y tan contento oiga...
C62
Y sale todo incluido al mes, 47, 60.
C62
sike
<div class="quote">
clonn
<blockquote>En el curro anterior teníamos Soluciones ADSL de Telefónica. Nunca creí que una empresa podía ser tan poco seria. Se trata de la solución profesional de estos caraduras, y era habitual quedarnos sin servicio o sin acceso a la intranet o al email. Su respuesta suele ser "se trata de una incidencia generalizada", como si eso te tranquilizara.
Nunca mais.
Y de Jazztel me han hablado pestes, son como los Tele 2 del ADSL.</blockquote>
</div>
¿y lo de la tv/tdt en Orange qué tal?. En principio entra con el paquete de adsl ¿no?
Yo me lo estoy mirando.
En casa tenemos Orange ADSL y TV, y la verdad es que hasta el momento ninguna queja. Internet va bastante bien, y solo tuvimos una incidencia con la TV y vinieron a solucionarnosla en 24 H.
neniT0
De oidos Orange es de lo mejor del mercado (que no sea telefonica)
Por mi experiencia, telefónica.
danielsandesign
No, yo tengo ADSL solo. No recuerdo los precios, esta tarde me lo miro en casa.
almostDesign
sike
¿y lo de la tv/tdt en Orange qué tal?. En principio entra con el paquete de adsl ¿no?
Yo me lo estoy mirando.
Yo tengo eso y me va bastante bien. Eso si, la tele es un full, tienes los canales normales (tve1, tve2, antena3, quatro, tele5 y la sexta), el seventeveo de sony, videos musicales de los 80 y 4 o 5 lacras internacionales. Lo hacen para que acabes pagando los 12 euros más, que es cuando te dan los canales buenos.
Yo a veces ni enciendo el decodificador (por vagancia) y veo la tele por la antena de siempre, porque al final hay lo mismo.
sike
clonn
En el curro anterior teníamos Soluciones ADSL de Telefónica. Nunca creí que una empresa podía ser tan poco seria. Se trata de la solución profesional de estos caraduras, y era habitual quedarnos sin servicio o sin acceso a la intranet o al email. Su respuesta suele ser "se trata de una incidencia generalizada", como si eso te tranquilizara.
Nunca mais.
Y de Jazztel me han hablado pestes, son como los Tele 2 del ADSL.
Yo me lo estoy mirando.
danielsandesign
En el curro anterior teníamos Soluciones ADSL de Telefónica. Nunca creí que una empresa podía ser tan poco seria. Se trata de la solución profesional de estos caraduras, y era habitual quedarnos sin servicio o sin acceso a la intranet o al email. Su respuesta suele ser "se trata de una incidencia generalizada", como si eso te tranquilizara.
Nunca mais.
Y de Jazztel me han hablado pestes, son como los Tele 2 del ADSL.
Amundsen
También con Telefónica. Creo que son los más caros, pero cuando surgen problemas te los solucionan bastante rápido. Cambiaría a Jazztel por precio y velocidad, pero o contratas el mantenimiento de línea con ellos o no sale demasiado a cuenta (como con otros operadores). Esa es mi única pega, tener problemas y confiar en según que servicio técnico...
PD: que pena que no sea para empresa, y en zona Catalalunya, porque sin duda recomendaría Al-pi del grupo France Telecom.
http://www.al-pi.com/
Víctor Sánchez
De lujo las opiniones. Personalmente tengo un problema moral con Telefónica y dudo bastante que contrate con ellos. Me ha faltado que me digáis el precio de la conexión (iva incluido jajajaja), pero geniales las opiniones!!!!
Gracias.
almostDesign
clonn
Llevo con Orange 20Mb unos 6 meses y perfecto. Tuve algún temita al principio, se me desconectaba o no llegaba a su velocidad, pero el servicio técnico atiende muy bien. Me sorprendió llamar y que el tío del otro lado supiera de lo que le estaba hablando.
Finalmente era un tema del cableado de telefórnica, pero los de Orange 10 puntos.
Yo también voto positivo al servicio técnico de orange. Al menos saben de lo que hablo.
elperroverde
Yo en Santander tuve una ADSL de Telefónica durante 5 años, primero de 1 Mb y luego de 3, y nunca tuve ningún problema - aparte del precio, claro: casi 70 mortadelos, incluyendo la #$%& cuota de línea.
Ahora vivo en un pueblo de Asturias, con las vaquitas, y la única opción que tengo (¡y menos mal que tengo alguna!) es Telefónica con ADSL "Minus", a 1 Mb y más barata, 30 EUR... hasta ahora también funciona perfectamente, toco madera.
danielsandesign
Llevo con Orange 20Mb unos 6 meses y perfecto. Tuve algún temita al principio, se me desconectaba o no llegaba a su velocidad, pero el servicio técnico atiende muy bien. Me sorprendió llamar y que el tío del otro lado supiera de lo que le estaba hablando.
Finalmente era un tema del cableado de telefórnica, pero los de Orange 10 puntos.
juan_verdera
Yo dos años con Ono y ningun tipo de problema, solo problemas al instalarlo por movidas q no m dejaban tener mas d 2 equipos conectados "legalmente" al cablemodem. Pero desde q lo solucioné, incluso flipo con lo rapido q va.
aesthetic therapie
joshuatree
Yo toco madera, pero estoy con Ono hace varios años ya y sin problemas.
He leido barbaridades de Ono, me lo iba a pillar y justo antes de solicitarlo se me ocurrió buscar opiniones de usuarios... y flipé... por precio está bastante mejor, además de que me tocaría pagar una deuda que creo que tengo con ellos :mrgreen:
chile·logela
aqui en el pueblico no llega ono. entre la timo y euskaltel se reparten el cableado y los vascos la verdad es que son caros y malos. no quedan más opciones que jugar con los revendedores de timofónica y comunitel lo que os digo, a nivel prestaciones precio está muy bien.
joshuatree
Yo toco madera, pero estoy con Ono hace varios años ya y sin problemas.
chile·logela
A mi ultimamente me llega bastante buen buzz de Comunitel (Tele2 pero para empresas-freelances-friks con requerimientos de conexión majos)
estoy por cambiarme.
Usuario desconocido
Yo con Timofonica y sin problemas.
aesthetic therapie
Gracias Einstein, la verdad es que me jode, pero supongo que acabaré pillandolo con Telefónica, las mayores culpables de que de alguna manera se mantenga el monopolio que un día tuvieron son los que como Ono tienen su propia infraestructura y siguen dando un servicio de mierda.
Einstein Mod
aunque a veces no sea correcto hablar mal de otros, sirve de experiencia para ayudar a otros. Yo tuve Orange unos meses, durante el año pasado, y fue un desastre. La conexion se cortaba constantemente, y a veces era imposible bajar un mail de mega, ni hablemos de la frustración de estar bajando un programa entero de 700 megas y que se corte una y otra vez, o que las fluctuaciones de velocidad bajen hasta ser eterno. Aclaro que no tenía emule, ni ares, ni nada similar, eran descargas directas. Cambié a jazztel, que aunque nunca tiene los 20 megas que promete, con la mitad alcanza y sobra para bajarlo en pocos minutos.
Coincido, sin embargo, que la emrpesa que brinda el mejro servicio es Telefonica, aunque suelen cometer errores de facturacion, curiosamente siempre a favor suyo. Si no te importa controlar esas fluctuaciones en tu factura, ésa es tu mejor eleccion
aesthetic therapie
Yo estoy en las mismas, en principio había pensado Ono, pero la verdad es uqe no se qué hacer, la diferencia de precio con Telefonica es importante, pero por lo visto con Ono pasan algunas cosas que flipas... sigo sin tenerlo muy claro...
helviox
A día de hoy, y pese a haber sufrido tropelías varias, el único que me sigue inspirando un mínimo de confianza es Timofónica. Según algunos conocidos, lo que ofrece Orange y Ono tampoco está mal, pero lo desconozco.
Con el tiempo, lo que más valoras con esta gente es tener suerte. Suerte de que tu petición no se traspapele, de que te toque un operador competente (1 de 50), de que tu instalación sea mediomoderna...