Network Area Storage
4 seguidores
Yo sigo investigando sistemas para almacenamiento en red, que no impliquen un servidor dedicado.
Aquí una pequeña reflexión sobre el sistema NAS (Network Area Storage): Is NAS (Network Area Storage) Ready for mass Market? -> http://www.hardmac.com/articles/76
danielsandesign
Orange, deja de redundar información que me mareas xD
Lo que dice menor es una buena opción si ya tienes parte del equipo, no lo he leído todo pero me sigue pareciendo caro y demasiado para lo que quiero. En mi caso no me sirve porque la bios del G4 no soporta discos grandes, hay que particionarlos y movidas.
Al final (ups, lo dije en el otro post!) me voy a pillar una carcasa de 40 euros FW y un disco de 500Gb por 90 euros en PC Green. Cuando quiera ampliar cambio el disco o encadeno otro. Sobre todo me interesaba lo del FW. En todo caso para accederlo por red lo tendré conectado al G4 cutreServer que tengo.
orange
Pues yo estoy bastante decepcionado, como cuento en este hilo: https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=63509
Lo de los discos Ethernet a día de hoy en una puta estafa. El WD te pone pegas con el DRM, el LaCie viene en Fat32 y no puedes copiar archivos de más de 2GB, otros te ponen ethernet pero no ni un puerto USB con el que poder utilizar el disco de manera "normal", etc...
Yo estoy pensando en tirar por:
- Una solución NAS (de lo que se habla en este hilo)
- Algo intermedio tipo NSLU2
- Un MacMini como servidor con HD's normales conectados a él
Al final, echando cuentas de lo que valen las soluciones de almacenamiento en red, te sale casi más a cuenta pillarte un equipo barato y enchufarle todo lo necesario.
.............................
Acabo de echar cuentas y el MacMini más básico (nuevo) me sale por 500 pavos. Si le sumo el disco LaCie que encaja perfectamente con el bicho son 200? más (el de 500GB) y ya tengo un servidor funcionando para lo que sea menester.
Cualquier disco de 1TB de los ethernet (o soluciones similares) me sale mínimo por 400?-500?, y todo son problemas... Así que yo lo voy teniendo bastante claro.
xavib
Orange, qué alternativas hay a parte de los hd con tarjeta de red? Creo que es la mejor opción para almacenamiento y hay una gama de productos lo bastante amplia como para encontrar soluciones bastante a medida... tanto en lo económico como en capacidad y prestaciones. Siempre que tengamos claro que NO se trata de unidades contra las que trabajar, sino en las que almacenar...
menor
Yo estoy mirando algo asi para casa
http://www.informationweek.com/showArticle.jhtml?articleID=183702383
pero acabo de empezar a darle vueltas, asi que me interesa ver lo que haces
danielsandesign
El artículo que citas está truncado, pero ya que estábamos averiguando sobrel tema agrego lo que se:
Aquí en la agencia hay un par de Quantum Snap Server 1100 (estos). Se quedan chicos y solo los usamos para pasar cosas entre equipos, pero el sistema funciona bien. Usuarios, privilegios, etc...
Aparentemente ahora es Adaptec el que se ocupa de comercializarlos, pero los precios parten de 700 dolar el de 250Gb
El tema es que dentro tienen dos discos SATA, que podrían reemplazarse si le metieras mano. O sea que en la oferta de eBay tienes un servidor con OS incorporado por 80 leuros más lo que le quieras meter de disco. No está mal.