Instalar OS 9 y OS X en PowerBook G3
Hola
Pues eso, me gustaria instalar el OS9 y OSX en el powerbook pero no hay manera. Se me ha ocurrido cambiar el HD y ha sido un desastre y encima no puedo volver a instalarle el que tenia se lo di a un coleguita y lo borró.
He estado leyendo paginas y paginas... y la verdad es que estoy superperdido... hay quien dice que es la ROM, otros que si la memoria, que la quite y luego se la ponga..., me han llegado a decir que si es la placa que se a muerto... y la verdad es que no me aclaro... El principal inconveniente es que no tengo los CDs originales... y bueno, posiblemente sea ese el principal problema. ¿Alguien sabe donde los puedo consegui?
Os cuento un poco las especificaciones a ver si me podeis ayudar:
Es un powerbook G3 500MHz DVD (M7572), 640mb de ram (128+512), con 2 fireware y 2 usb. Ahora solo tiene el OS 9.2.2, le he intentado instalar el OSX 10.1.3 y me ha dado error de Kernel, es decir, le inserto el CD, reinicio arrancando desde el CD, me dice bienvenido al OS X, escoje el idioma y el lugar donde lo quieres instalar, y cuando va a empezar a instalar, patapam! el pánico de kernel, (que parece el titulo de una peli de suspense) y nada... que no me deja.
Una maravilla de maquinón que por querer mejorarla la he fastidiado. Agradeceria toda ayuda. Gracias y un saludo.
matarratos
matarratos
Hola Clon
Gracias por tu respuesta. Es de 2ª generación, (vamos, eso creo) es decir, tiene bajo de la pantalla en la parte interior, la manzana blanca, no la multicolor. Lo que si que he leído es que tengo que actualizar la ROM, pero se la instalé bajada de la web de apple, pero nastideplasti.
Lo que he hecho hasta ahora es instalar el 9.2.1, actualizar por internet a la 9.2.2. Actualicé la ROM y después le instalaba el 10.1.3 y es cuando viene el problema.
No sé que puede ser. Ando un poco perdido, ¿creeis que puede ser por no tener los CDS originales del powerbook? pero sin embargo tengo los del 10.1.3 y 9.2.1 de la caja comprada que se suponen que son genéricos, ¿no?
Gracias de nuevo y un saludo.
Matarratos
danielsandesign
Más tarde te lo miro bien, pero en principio te digo que si es un Pismo tienes que tener en cuenta si es de la 1ª generación o la 2ª. Se distinguen por el color de la manzana que tienes dentro, si no me equivoco la de colores es el 1º y no puede correr OS X, el otro sí.
Mi novia tiene un Pismo corriendo Jaguar y va perfecto, me da envidia lo suave que va.