Consulta sobre el render en After Effects
5 seguidores
hola,<br />hay alguna diferencia entre hacer un render utilizando el export o el make movie en after si utilizo el mismo compresor y los mismos setings?
hola,<br />hay alguna diferencia entre hacer un render utilizando el export o el make movie en after si utilizo el mismo compresor y los mismos setings?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
sebastianbap Profesor Plus
ANIMATION no comprime con perdida de calidad, solo comprime código. Es como la diferencia entre un TIFF uncompressed o un TIFF lzw
nachete
hola.
Estoy iniciandome con AE cual pardillo con un lapiz y un sacapuntas. El caso es que tengo un problema con mi primer render exportado a .MOV y necesito que alguien me ayude. La pregunta seguramente es absurda y la respuesta obvia, pero ahí va..
He creado una pequeña animación con tipografía, imagen 2d, partículas en 3d y un movimiento de cámara. El caso es que para la previsualización final veo exactamente todo lo que he ido haciendo, incluso un efecto de luz estroboscópica aplicada con máscara a una sección de mi imagen 2d. Sin embargo, cuando hago el render de mi composición final y visualizo el .MOV resulta que no hay señal del efecto partículas, y la luz estroboscópica ha disminuido demasiado su intensidad.
Para el render estoy exportando en "cola de procesamiento" con salida a .mov y configuración óptima.
¿Què estoy haciendo mal?
GRACIAS!!!
nullobject
nosotros cuando sacamos para betacam lo hacemos en uncompressed y no he notado perdida en el grafismo ni la imagen de video, quizas un pelin de clareado.
echa un vistazo.
http://codecs.onerivermedia.com/
aamadorb
es un tema muy interesante, y como dices complicado.
trabajo en una productora y nos estan saliendo programas para tv, con lo que tengo bastantes dolores de cabeza con este tema para poder sacar la mejor calidad de imagen cuando se combina grafico con video.
weno, gracias por los comentarios, se tendran que hacer pruebas y pruebas...
r3b0rn
Suele ser un problema porque a no ser que hayas rodado la imagen con una cámara en progresivo lo lógico es que tu imagen en vídeo sea en entrelazado y depende de donde lo vayas a reproducir necesitarás elegir en la compresión uno de los campos (aqui suele ser para DVD el campo superior) sin embargo para comprimir en gráfica lo suyo es en progresivo o desentrelazado con lo cual tendrás que elegir cual de las 2 partes pierde calidad o la gráfica o la imagen. Teniendo imagen creo que no te queda más remedio que hacerlo en entrelazado.( la verdad que es un tema complicadito)
Yo tenía un tiempo un cliente que tenía una tele interna tipo CNN donde pasa mucha gráfica y tb imagen y todo el archivo de vídeo que tenían era en betacam analógico y por tanto entrelazado. Lo lanzábamos en un par de plasmas y la verdad que la gráfica perdía bastante, sobre todo textos, entonces escamado le hice esa pregunta a un tipo de CANON cuando tuve la ocasión en una demo y esto que te cuento fue lo que me comentó.
aamadorb
gracias, voy a hacer pruebas,
otra cosa, si junto imagen con grafismo, cual seria la mejor opcion para hacer la pelicula final?
r3b0rn
evidentemente en crear pelicula....ahí puedes decidir tu todos los parámetros, tanto de compresión como si quieres motion blur, si los efectos se aplican o no... , la velocidad de fotograma, si quieres cropar o no.....el tipo de pixel...es mucho más lento pero la calidad es mayor...a no ser que tu vídeo no tenga ningún tipo de efecto de los que te he dicho entonces tiralo de la otra manera..pero es posible que no te des cuenta de alguna capa que lleve motion blur o algo de eso y no te salga.
yo suelo hacerlo en exportar para ir viendo como queda en vez de hacer un previo que a veces es más lento...
aamadorb
entonces r3b0n, qual seria la mejor opción para realizar el render?
r3b0rn
La diferencia entre hacerlo por un lado o por otro va más allá...al exportarlo te hace el vídeo en la calidad en la que estes previsualizándolo (quarte/half etc...) y no son válidos los parámetros de motion, y demás que lleve cada capa...
aamadorb
muchas gracias,
le hechare un vistazo
nullobject
depende del material con el que trabajes, yo para grafismo siempre uso animacion, uncompressed para volcado a cintas, bueno eso los editores.
si quieres saber de compresores te recomendaria que echaras un vistazo a la pagina del señor marco solorio, guru de los codecs, tienes todas las pruebas de todos los codecs con sus respectivas conclusiones.
un saludo
http://codecs.onerivermedia.com/
aamadorb
ok, me lo suponia,
por otra parte,he estado haciendo pruebas renderizando un proyecto utilizando como compressor el animation y por otra parte renderizando sin compresion.
al pasarlo por el monitor se ve mejor el render tirado con el animation que el render tirado sin compresion, yo creia que el render tirado sin compresion se veria mejor.
alguien sabe el porque me sucede esto?
nullobject
hola.
es lo mismo solo que con render tienes muchos mas parametros para ajustar en caso que lo necesites, es bastante mas completo.
un saludo.