Problema con Illustrator y sus trazados
5 seguidores
hola:
Llevo toda la mañana con un tema de illustrator que me está sacando de quicio. Os cuento un poco: tengo un trazado en illustrator de una cámara de cine. Bien. necesito que los espacios entre sus patas sea transparente, que no haya nada. En freehand me hubiera resultado muy fácil porque perforo o divido y le problema solucionado, pero es que en illustrator no tengo manera de solucionarlo... alquien me puede echar una mano? no me disgusta nada el programa, pero reconozco que es un poco complicadete...
einstein Mod
Primero, estas respondiendo un mensaje de hace 12 años. Te recomiendo abrir un hilo nuevo, para no mezclar cosas.
Segundo, seria bueno que proporciones algo mas de informacion, por ejemplo que adjuntes alguna imagen o un archivo con el objeto que estas trabajando, asi es mas facil entender y darte la respuesta adecuada. De lo contrario tenemos que adivinar..
diego_nm315
Hola tengo un problema al unificar trazos desaparece una parte de la imagen que quiero unificar, ¿alguien sabe por que?
joshuatree
Te aseguro que te he respondido sin mala leche. Y te aseguro que no voy de sobrado. Te he contestado eso porque me he cansado de ver muchos NO PUEDOOO! sin que se lea un carajo de lo que escribo.
Eso sí, a ver qué tan rápido te van a ofrecer ayuda cuando la vuelvas a necesitar. Yo paso.
mer
si no pulsas expandir te mantiene los trazados originales de manera que luego si quieres puedes volverlos a usar, te puede ser util sobretodo cuando unes dos trazados y luego quieres solo modificar uno ... a parte que puedes deshacer la union la resta con un relase
y ten en cuenta lo que dice clonn, todos perdemos los nervios de tanto en tanto pero aqui casi todos los que han escrito lo han echo intentando ayudar y con buena intencion, nu hay que perder los nervios y menos cargar contra la gente que te esta ayudando... por tu bien, porque igual mas de uno sabia la respuesta pero despues de leer tus comentarios ha decidido no perder el tiempo...
nu se si me explico, no es solo educaciòn es por tu propio interes en este caso :)
raulmr
Mer, eres la puta caña!!!! Muchísimas gracias!!! de verdad... Una pregunta, por qué se pulsa expandir?
danielsandesign
raulmr
¡hhhhh!!! y encima me ha salido un chungillo por ahí...
La veerdad que estoy alucinando tío. Eres un principiante y deberías valorar más la ayuda de la gente. Dime en qué foro te van a responder con tanta rapidez, incluyendo capturas de pantalla y me voy ya de domestika.
¿Quieres más ayuda? Presiona F1 porque yo paso.
mer
a ver tranqui que los nervios no son buenos xD
http://www.mermarques.com/cosas/pathfinder.jpg
1. busca este menu (tb te sale apretando control shift F9)
2. seleccionas lo que tengas que restar (piensa que el que hace el hueco tiene que estar situado encima del trazado que quieres perforar)
3. apretas el boroncito de perforar (el segundo empezando por la izquierda de la fila superiro)
4. apretas expand
ahora?
raulmr
es que no soy capaz!!! no sé que pasa! sólo quiero hacer lo que hacía en freehand, que sería perforar... tengo dos trazados y con uno de ellos quiero hacer un hueco sobre el otro... pero si es que es una chorrada y no puedo!!!! Ahhhhh!!! y encima me ha salido un chungillo por ahí...
mer
no se si sera esto
si apretas control sift F9 te sale el menu pathfinder ahi tienes todas las opciones unir restar interseccion etc... (o en el menu view/pathfinder)
luego si quieres que desaparezcan los trazados apretas el botoncito expand y listos...
si quieres puedo subir una imagen del menu....
raulmr
Con todos los míos, y créeme, ni se me había pasado por la cabeza perdírtelo, y si realmente prentendes cobrar por una cosita de nada, realmente o te lo tienes muy subido o no sabes lo que dices... de todos modos, gracias.
pd.: un consejo (porque yo también soy guay): no vayas tan sobrao por la vida porque lo que sí te van a sobrar van a ser hostias!!! Ciao!
joshuatree
Con todos mis respetos (y espero que me creas, porque no bromeo), no voy a hacerte el trabajo. Tienes dos soluciones y ambas funcionan. LEE EN CALMA Y HAZ CASO A LO QUE TE HEMOS PUESTO.
Eso sí: Si quieres te lo hago y te cobro una cifra módica y para nada abusiva.
raulmr
mira, tengo la cámara en azul, el hueco en blanco, y dándole a donde le dé, ambas opciones no me hacen nada...
joshuatree
Otra idea: Llévate la silueta y los huecos a photoshop, cada elemento en su capa, selecciona los huecos y luego, con esa selección activa, haz huecos en la silueta. Así, hasta que ahueques todo.
Con esa silueta ahuecada, haz una nueva selección, conviértela en trazado, y exporta ese trazado a Illustrator.
danielsandesign
Selecciona todo lo que será el "hueco", lo unes en el pathfinder con tecla option presionada. Luego selecciona todos eso + el elemento que quieres calar y haces Command 8 (trazado compuesto ).
raulmr
no me funciona tío... y mi menú es diferente... y si le pego yo un bocao...jejeje! Me desespero...
joshuatree
Sí, sí, te he pillado. No tienes que usar buscatrazos, si tienes los "huecos blancos", selecciona el hueco y el fondo y usa la opción que te acabo de poner en la imagen.
raulmr
sí que me has liado un poquito... a ver... eso mismo que me has dicho junto con la opcion en flitros de buscatrazados (lo siento, pero yo lo tengo en spanish), no me hace absolutamente nada... de verdad que es una desesperación mortal... tengo un trazado negro, que es toda la silueta de la cámara, y otros trazados encima blacos que corresponden a los huecos que, supuestamente, deberían ir transparentes dejando visible el fondo... espero haberme explicado bien... gracias, eh!
joshuatree
Pon una imagen y te digo qué hacer.
Pero, por lo que leo, tienes que superponer una forma que haga de relleno sobre la pata y luego seleccionar la pata y el relleno y usar la opción de OBJECT>COMPOUND PATH>MAKE (Sorry, mi AI es en inglés)
O bien hacer click derecho y elegir la misma opción. También veo que se hace con CTRL+F8.
Si te he liado más, avisa y te hago un minituto.
EDITO: A ver si con esta imagen lo ves mejor:
http://img444.imageshack.us/img444/723/aicompoundpathzv9.gif