Problemas con máscara de recorte en Illustrator
5 seguidores
Hola!
Os describo mi escenario y a ver si me podeis ayudar:
Yo me hago un documento en A4, digamos. Bien, todo el contenido vectorial esta dentro de ese A4, menos un elemento enorme. ´De ese elemnto solo queria mostrar una parte, con lo cual he hecho una máscara de recorte, dejando a la vista una zona dentro del A4, y las partes del elemnto que se salen del A4 se ocultan.
A la hora de sacar un jpg, me saca un documento del tamaño del A4+ la zona enmascarada y oculta. Vamos, se me queda una zona en blanco, que es la zona de la máscara que oculta.
Hay algo que no he chequeado??
PS.- En pdf si que sale bien.
Gracias por vuestro tiempo!!
atoz_vitoria
Creo que no me expliqué bien en su momento (han pasado 7 años ya...) , pero creo que yo lo que hacía era crear una Máscara de Transparencia, por eso me daba error. Ahora suelo hacer: Seleccionar dos objetos -> Botón Derecho -> Crear Máscara de Recorte. Y todo sale perfecto en PDF, JPG, PNG...
becky_m Plus
RESPUESTA
Tienes que darle agrupar a la mascara de recorte con el objeto y ya no te va a salir esos bordes blancos
rominita_maria
genia!!! es LA solucion!!! graciaaaaasss
kenycaru46
Al momento de guardar el documento debes de marcar la casilla de "Usar mesas de trabajo" de esa manera solo guardara lo que esta dentro de tu mesa y no se verán los objetos que están en la mascara de recorte.
atoz_vitoria
Bueno @gabipo, mi problema incluye imagen u objeto vectorial (me pasa con ambos). De todas maneras, para tu solución: ¿Tienes definida la mesa de trabajo a las medidas de la tarjeta? En principio, cuando guardes como PDF, solo te incluye las mesas de trabajo, por lo que todo lo que quede fuera no se verá, y solo tendrás tu medida 9,5 x 5.
gabipo
Hola queria hacer algo simliar que los anteriores, pero con objetos vectoriales . Una tarjeta con un patron se queda recortado, Como paso a pdf solo la tarjeta de 9.5 x5 ?
Gracias Gabi
tonescapel
@xaitor4 a mí me ocurría eso: me creaba como una sombra en las partes ocultas. Probé de todo pero nada. Me desesperé ttanto que acabé recortando la imagen a medida en PShop.
atoz_vitoria
Buenas:
Tengo el mismo problema pero con el PDF. Creo una máscara de recorte para una imagen, que solo se vea con la forma que quiero y escondiendo algunas partes de la foto. Al exportar a jpg no me da problema, se ve todo como en la edición. Pero en PDF, al abrir me salen las partes escondidas con la máscara, como si fueran transparentes.
¿Qué puedo hacer?
Usuario desconocido
danke schoen!
danielsandesign
Tienes que definir el área que exportas a jpeg (clip to artboard) o definir un crop area (área de recorte).
Object > Crop Area > Make
Si lo haces sin elementos seleccionados te lo define al tamaño del documento, si seleccionas un rectángulo lo transforma en el área de recorte.