Dudas con la migración de Freehand a Illustrator CS3
Hola estoy empezando a usar illustrator cs3 vengo de freehand y me encuentro que no se hacer algunas cosillas, ademas lo tengo en ingles lo cual dificulta el asunto, a ver si alguien puede solucionarmelas:( algunas seran una chorrada para alguien que lo domine, pero para mi son importantes)
1 En ocasiones quiero bloquear un objeto y despues seleccionarlo junto con otro para alinearlos, pero no me deja seleccionar lo bloqueado es asi en illustrator?
2No puedo selleccionar una guia suelta, o las oculto todas, o las borro todas?
3 No hay pegar dentro?
4 El trazar texto, apenas se nota diferencia visualmente, en freehand todos los textos se veian mas nitidos, aqui parece que se queda igual, aunque bueno supongo que lo hace es con lo de outlines no?
MUCHAS GRACIAS
olfa
Y no hay alguna manera de que al enmascarar un objeto, no me aparezca el objeto enmascarado entero en forma de lineas sobresaliendo por fuera de la mascara?, por que es un incordio de pelotas, al final se forman unos follones que no hay quien se aclare.
Y sobre lo del bloqueo, como haces para tomar de referencia el objeto sobre el cual quieres alinear el resto?, en ilus. por lo que veo cuando le das a alinear se mueven los dos.
danielsandesign
Si señor, quita el 'bounding box'.
Hay varias ayudas visuales que por momentos son geniales y por momentos tocan las narices, lo mejor es aprenderse los 3 o 4 atajos para ir activando o desactivando mientras trabajas.
View > hide bounding box o Shift + command + B
Después tienes las Smatr guides: Command + U
Los bordes mismos del elemento: Command + H
egoexmachina
y una pregunta diferente...
Si selecciono más de un objeto... me hace una caja con manejadores alrededor de toda la selección. Puede evitarse esto? puedo tener los dos objetos seleccionados cada uno resaltado pero sin tener esa caja general?
Es que a veces hacer selecciones múltiples se hace algo difícil...
Tatanka
En ocasiones, el boton derecho del raton sobre el objeto que quieras editar, ayuda mucho, yo tambien migré de freehand en illustrator, y el menú emergente del boton derecho es muy bueno en illustrator, y en ocasiones mucho mas rápido. No lo pierdas de vista.
chete
muchisimas gracias, que rapido.
danielsandesign
1- A dios gracias el bloqueo es realmente un bloqueo. No se puede mover ni seleccionar.
2- Si puedes, las desbloqueas desde view > guides > unlock guides. Después las puedes tratar como a un elemento.
3- Máscaras. Command + 7
4- Pasa que dibuja mejor que FH. Si, outlines es trazar.