Varias cosas sobre Mac
Hola, soy nuevo en este foro y pretendo quedarme bastante tiempo y aprendiendo de todo y que pueda aportar mis conocimientos a esta comunidad.
El primer post que publico se trata de una duda y otro de un problema.
Me he iniciado en el mundo Mac hace poco, digamos que se poca cosa pero estoy realmente contento.
Mi primera duda me viene con un programa que escuchado sobre emulación de windows concretamente de Parallels
¿La instalación es fácil?, ¿como trabajo con ello?
¿Puedo instalar Windows y Linux bajo emulación?
Por lo menos estoy buscando información o manual para comenzar a trabajar con ello.
El problema es:
Cuando instalo el Freehand, no me ha dado problema sino cuando lo ejecuto.
¿Es posible que Freehand vaya lento con 2 Gb de Ram?
Mi equipo es un Macbook 13" con procesador Intel con 2Gb ram
Muchas gracias de antemano por leerme y molestaros.
Suriv
Muchas gracias por la contestación, me pondre illustrator.
orange
El rendimiento del Parallels es excelente, no te defraudará.
El problema con el Freehand es que no hay versión para Intel (ni la habrá nunca) así que se emula el PPC y no va muy fino que digamos.
happywebcoder
Yo uso Parallels a diario en el mismo equipo que tú (MacBook 13'' con 2Gb) y va como la seda. De momento es la aplicación más cara que he comprado en mi vida y doy el dinero por bien empleado.
No sé si al preguntar por la instalación te refieres a la del propio Parallels (facilísima, vía asistente) o a instalar otros sistemas operativos sobre Parallels (también es muy fácil, basta con seleccionar el tipo de s.o. que vas a instalar y seguir la instalación tal y como lo harías en un ordenador normal). Puedes instalar Win (varias versiones, incluyendo XP y Vista) y distribuciones Linux (yo he instalado Ubuntu).
Una vez instalado puedes ejecutar cada sistema operativo dentro de una ventana o (en el caso de Win) ejecutar cada aplicación Win como si fuera otra aplicación Mac (es decir, te aparece su ventana correspondiente, su icono en el dock, puedes alternar entre aplicaciones Mac y Win indistintamente usando apple+tab, etc...). Al cerrar la ventana del sistema operativo Parallels lo dejará en suspensión, para que mantenga su estado cuando vuelvas a arrancarlo. También puedes reiniciarlo, configurar el hardware sobre el que está emulando cada sistema operativo... en fin, una virguería, ya te digo que yo estoy bastante satisfecho.
De todas formas te recomiendo que te bajes la demo, eches un vistazo a los manuales y veas si se adapta a lo que necesitas.
HugoBlanes
Freehand MX no es nativo para INTEL, por tanto se debe de notar una cierta ralentizacion, ya que funciona "emulado".
azul_formentera
Hola Suriv.
Respecto al Parallels no te aconsejaré xq no lo uso, sólo que los emuladores ocupan demasiado y contienen demasiados datos, me consta que si puedes prescindir de ellos mejor.
Respecto a lo del Fh, no tiene q existir problema con 2Gb de Ram, a no ser que tengas el disco duro petado de información y estés corto de espacio disponible, o , que no creo, uses un sistema antiguo.
Suerte y bienvenido