Modo de control de usuarios de PC y Mac en una oficina
5 seguidores
¡Hola! Tengo una duda informática. Es que creemos q en mi oficina hay una persona que se dedica a espiar en los ordenadores de los demás cuando no estamos. ¿Hay alguna manera de saber a qué hora se utilizó el ordenador por ultima vez? Sería para pc con windows y mac. ¡Mil gracias!
Teresa
Nooo, no tenemos secretos militares ni nada de eso, donde va a parar. lo que sí tenemos es un jefe que se cree muy listo, y es muy manipulador y controlador. Como sabe que hay ciertas prácticas ilegales (como espiar a los empleados o poner micrófonos sin avisar) entonces tiene a su querida (lo de querida es literal porque llevan años liados) de espía. Ella supuestamente es compañera de trabajo y departamento pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que de eso nada. Si te enfila, vas de culo porque a tu jefe de repente le empiezan a llegar informes negativos de ti, y a alguna le ha costado un disgusto (como a mí por ejemplo). Nos mira las pantallas a ver que estamos haciendo (pues imaginaros, que si miras tu correo, q si te metes en tal foro de internet, etc.) y por supuesto cada vez que alguien abre la boca, o llega tarde, o cualquier cosa, ya sabemos que el jefe lo va a saber. La última: hace dos días nos fuimos a comer (salí con dos compis) y ella se asomó a la ventana y se quedó un rato mirando. Después se sentó en el sitio de una de ellas y estuvo un buen rato mirando en su ordenador. (no sabemos que buscaba, quizá correos o movidas así). esto lo sabemos porque otra de las chicas la vio.
Aquí trabajamos diseñadores y periodistas, o sea que no hay nada secreto. Recientement me han cambiado d departamento porque como ella misma dijo, como hago webs nadie me controla. ¡En fin! Como os podeis imaginar estoy buscando curro en otro lado, pero mientras quería saber si había alguna manera de pararle un poco los pies.
Perdonar el rollo!!!
xavib
Claro que si. ¿Pero y lo pintoresco de ver a gente con un teclado y un ratón bajo el brazo pidiendo un combinado de calamares y croquetas? Es mucho más sofisticado que la contraseña, dónde vas a parar.
Además, el pájaro carpintero este seguro que se pone nervioso con tanto mete-saca y acabaría delatándose. También se podria espolvorear sustancia de esa que brilla con los ultravioletas.
... aunque estoy pensando que alguien tendrá que haber visto algo, no? Si no se queda solo en la oficina. Y si se queda solo en la oficina no será muy dificil dar con él, con lo que igual se le puede preguntar qué necesita.
danielsandesign
Hombre, si alguien se toma la molestia de averiguar tu contraseña supongo que también se atreverá a poner su teclado y ratón en el ujerito.
Contraseña, contraseña para salir del salvapantallas y a tomar café tranquilos ¿Tenéis secretos militares ahí?
xavib
pues a mi me mola más la opción de llevarse el teclado y el mouse. Si lo hace todo el mundo no habrá forma de tocar nada.
... aunque, cual es el problema? Te desaparecen archivos? Mails? Te desordenan las carpetas...? Y si es un admirador secreto?
danielsandesign
xavib
puedes poner una contraseña al salir del protector de pantalla, creo.
Això mateix.
xavib
o llévate el mouse y el teclado al bar...
puedes poner una contraseña al salir del protector de pantalla, creo.
dagi3d
si tan sólo quieres confirmar si entran cuando no estáis, yo optaría por soluciones menos 'informatizadas', como dejar el cursor del ratón en una posición determinada y si a la vuelta está en otra ya sabéis que tenéis un intruso. luego ya actuaría en consecuencia, poniendo algún sistema de captura de video para grabar el escritorio y ver qué hace o a lo mejor dejar una webcam encendida o incluso le haría alguna putadilla como ponerle algún mensaje acojonándole o dejar en el escritorio el típico video de esos que los estás viendo tan tranquilo y luego te dan un susto del copón a ver si pica
Teresa
Ya utilizo contraseña para entrar, pero a la hora de comer lo dejo encendido sin más y es cuando hay "movida"
danielsandesign
¿Y si utilizas contraseñas como todo el mundo?
Teresa
Gracias por la ayuda. Tendremos que dejar el ordenador apagado cada vez q salgamos a comer, es q es flipante.
Me mola lo del cutter, ojalá pudiera!
chile·logela
¿Ya no funciona el viejo truco de la hoja de cutter camuflada en una silla?
xavib
En XP puedes usar el visor de sucesos: panel de control / herramientas administrativas / visor de sucesos.
En sistema, siempre que se apaga el equipo se genera un log que indica que se ha detenido el servicio de registro de sucesos con lo que podrás ver la hora de la última vez que se apagó.
En mac supongo que habrá algo parecido, pero nunca he tenido que usarlo así que ni idea de dónde está.
danielsandesign
Em.. Espiando!