Ampliar trazo a una línea de puntos en Freehand
4 seguidores
Hola, tengo un problema con ampliar trazo en freehand. Resulta que tengo un círculo con línea de puntos y cuando le doy a ampliar trazo me lo convierte a una línea sólida!!!
Creo recordar que en freehand de mac eso no pasa (soy el típico caso de mac en el curro y pc en casa...).
Si es un círculo no hay problema, utilizo la herramienta transformar y listos, pero, ¿y si es una palabra?
Venga esa ayudita!!!!!!
gracias!!!!
magia
No se en Freehand pero en Illustrator para resolver estas cosas se recurre al truco de la transparencia.
Primero acordarnos de guardar el color del contorno, ya que después lo necesitaremos.
Una vez que tenemos nuestro trazo con puntos, o líneas discontinuas (ya sea un objeto o texto) le damos una transparencia de 99% y nos vamos a menu > objeto > acoplar transparencia y nos aseguramos de que se encuentre activada la casilla "convertir todos los trazos en contornos".
Ya solo tenemos que acordarnos de volver a aplicar el color original al trazo convertido en contorno.
No es algo nuevo , es un truco que se usa desde hace muuuucho tiempo.
mascacapas
me parece que no puedes expandir una linea? y con trazado hundido?
astridortiz
Hola Víctor Impares,
pues he probado lo que dices pq me sonaba que no se podía... Cuando expandes un trazado se convierte en un relleno con lo cual no conserva las lineas discontinuas, esto pasa tanto en freehand como en illustrator, de todas formas para asegurarme lo he probado en freehand en un mac...
un saludo