Máscaras de recorte en Illustrator
Hola,
Hablando del tema de las máscaras de recorte en Illustrator...
¿Alguien de ustedes sabe cómo hacer para que, una vez se haya creado una máscara de recorte con un circulo, por ejemplo, sobre una ilustración compleja con muchos objetos, el objeto resultante que yo pueda seleccionar sea únicamente el circulo con lo que se vé dentro de el? Las máscaras de recorte en Illustrator no son como en freehand, por ejemplo o corel..
Me explico: cuando hago una máscara así, siempre me queda como objeto de selección el tamaño total de la ilustración recortada, sea lo grande que sea, lo cual convierte en un engorro mover o seleccionar otros objetos que estén cerca, porque los tapa, y mucho más si realizo varias máscaras de recorte... me resulta imposible seleccionar el fondo o los objetos que haya al lado.. Me gustaría poder trabajar únicamente con el objeto circular que he dibujado como máscara, como en freehand o corel, que además se puede reeditar, (cambiar colores etc..).
Muchas gracias de antemano !!!!!<fieldset></fieldset>
nidia
He hecho un efecto de desenfoque en una muestra. Cuando relleno el objeto con la muestra, me deja un espacio ( margen) de separación. No me "casan" bien una muestra con la otra. A lo mejor es por el efecto de desenfoque...
He comprovado el "raport" ( antes de convertir a muestra) y está correcto. A ver si me podéis dar una solución o "truco"...
alba
Gracias otra vez magia, ayer estuve trabajando con capas, y bueno va mejor, pero me parece que para algunas cosas será una nostálgica? También lo de editar con pathfinder, va bien según la ocasión.
Lo de trabajar con indesign es buena idea tendré que ponerme y aprenderlo!
Gracias igual por vuestro apoyo!
Tengo otra duda;
Al usar un objeto como muestra e imprimirlo, queda impreso de un color más claro que si lo imprimo antes de convertirlo en muestra, alguien sabe por que ocurre esto? O si se puede controlar de algún modo?
Gracias chicos por vuestra paciencia, lo de migrar al ilustrator es un reto cada día(que dramática)?.
magia
Alba te entiendo perfectamente, yo cuando tengo que trabajar con muchos elementos complejos de illustrator dentro de la misma página, hago uso combinado de Indesign.
Maneja illustraciones complejas de Illustrator como un solo objeto y tomando como referencia el área de recorte del mismo, lo que permite su fácil manejo y agilidad al tratarse de archivos vincuados.
Por otro lado me permite hacer modificaciones en los mismos llamando al vínculo para editarlo, y los cambios se reflejan automáticamente en Indesign.
No se el tipo de trabajo que haces, pero en mi caso, el manejo de capas en Illustrator y el uso combinado con Indesign resuelve en gran parte mis necesidades.
danielsandesign
Utilizando las operaciones del pathfinder puedes "expandir" la apariencia del objeto enmascarado, pero no hay vuelta atrás.
Ten en cuenta igualmente que en el CS3 la alineación toma como referencia a la máscara y no a sus contenidos. O sea que ves los contenidos pero puedes alinear como en FH.
alba
Gracias por la respuesta, eres muy didáctico explicando, entiendo lo de las capas?
Pero igualmente me quedo con la idea de que esto ya podría estar solucionado en Ilustrator, aunque se usen las capas y esto facilite el trabajo, también podría existir la opción de recortar los sobrantes de alguna manera como alguna especie de expandir? no se?
Supongo que se me hará difícil, el cambio sobretodo por el tipo de trabajo que hago, que me hace dudar si este es el programa ideal para este trabajo ?.
UF!! Ninguno es perfecto!! hay alguno que lo tenga todo a la vez???!!!
Deberían unirse los tres programas!
habrá que conformarse...
chau
Gracias!
magia
La solución es que utilices Freehand o Corel :-D
Bromas aparte, el manejo de Illustrator puede parecer un poco complicado para aquellos que migran de estos dos programas anteriores. Sobre todo si no se tiene la sana costumbre de usar capas y tener decenas o cientos de objetos superpuestos en una sola capa.
Imagina un gran cajón donde tienes otro cajón donde guardas otros mas pequeños, y dentro de cada uno de ellos, otros mas pequeños y así sucesivamente. Cada vez que tienes que buscar algo, tienes que andar abriéndote paso entre multitud de cajas para encontrarlo y dejas todo desordenado.
Las capas son como una estantería donde tienes todos los elementos bien ordenados y si quieres mover o editar algo vas directamente al sitio sin tener que tocar las cosas que se encuentran en los otros compartimentos de la estantería.
No es cuestión tampoco de hacer una capa para cada elemento, pero cuando lo organizas con un poco de lógica, el trabajo se hace sumamente fácil y cómodo.
Usuario desconocido
alba:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.