Índices en InDesign
8 seguidores
He hecho un libro que voy a exportar como pdf, y me gustaría que en el índice, al clikear en la página me llevara directamente a ella. ¿Es posible hacerlo con Indesign? Gracias.
He hecho un libro que voy a exportar como pdf, y me gustaría que en el índice, al clikear en la página me llevara directamente a ella. ¿Es posible hacerlo con Indesign? Gracias.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
angelica1990_15
pfff no se si esto sigue en función, pero tengo una duda muy importante , tengo que maquetar un libro de canciones , que es una recopilación de distintos discos por lo que el libro tienen un indice con los nombres de los discos , y un indice en cada librillo con las canciones correspondientes al librillo. bueno mi problemas es que he creado una tabla de contenidos con el primer indice, el nombre de los discos , pero cuando he querido crear otra tabla de contenido para el resto de indice lo que me ha hecho es modificarme la tabla de contenido ya creada y no se como solucionar el problema , para ahorrarme el trabajo de tener que hacer cuatro tablas mas de contenido a mano , a ver si me pueden ayudar, que la entrega la tengo en una semana. y solo me queda eso para terminarlo . gracias
mifamon
No he entendido muy bien tu problema ... no te asigna el estilo de salida "indice" que has creado para el indice ?
a mi me interesaba que mantuviera el estilo, y solo cambiaba el tamaño de la tipografia y algun estilo de bold a normal, y algunas tabulaciones ...
y esto lo hacia al final manualmente cambiando el tamaño de todo el indice, y con la herramienta buscar/reemplazar.
realmente el indice me servia para tener todo el texto escrito como en el libro, ordenado y con los numeros de paginas bien
porque luego tenia que retocarlo ... cuando lo creaba o actualizaba tenia que perder 15-20 minutos retocando,
pero siempre era el mismo proceso, lo anote la primera vez y el resto lo hice igual... al final lo hice 3 o 4 veces.
espero haberte ayudado... aunque no entendia muy bien tu problema...
Usuario desconocido
Hola mfm!
Muchas gracias por tu respuesta.
Como dices bien, si aplicamos estilo de parrafos a textos que ya tienen estilos de caracter, se mantienen con el estilo que tenían.
Yo tambien llegué a eso al día de hoy.
Ahora el mayor problema que tengo, es, al día de hacer la tabla de contenido, pues el indice es una mezcla de todos
mis estilos de caracteres. Todos los títulos aparecen en el orden pero cada uno con su estilo.
Sin embargo, he aplicado el estilo "indice" y puse que no se aplicara ningun estilo a mi indice.
No sé si me explico bien... Espero que me pueda aclarar.
Muchas gracias otra vez por tu respuesta!
Unsaludo
NO3
mifamon
para No3
no estoy seguro si funcionara lo que te voy a comentar, pruebalo
en mi catalogo yo aplicaba el estilo de parrafo para la tabla de contenido, a las cajas de texto,
y dentro de cada caja habia tres estilos de caracter diferentes que no se cambiaban.
asi que, creo que si aplicas un estilo de parrafo, indesign modifica el estilo de caracter si los caracteres no tienen ningun estilo aplicado.
a mi me pasaba que si en la caja habia texto sin el estilo de caracter asignado, cambiaba la tipografia al estilo del parrafo
creo que si quieres mantener los estilos en los articulos debes asignar un estilo de caracter a cada articulo y luego asignar el estilo al parrafo.
espero haberte ayudado...
me gustaria saberlo, porque termine el catalogo y no tuve tiempo de probar esto que te he comentado
habia unas cajas con la tipo a menor tamaño y tuve que picarlas a mano en la tabla de contenido...
Saludos
Usuario desconocido
Buenas tardes !
No sé si sigue vivo la conversación pero pruebo a ver... Espero que alguien me pueda echar una manita ! :)
Estoy haciendo una revista con indesign, ya lo tengo preparado. Sólo me falta en indice.
El problema, es que, he creado 3 estilos de parrafos (INDICE, SECCION, ARTICULOS) para luego usar la tabla de contenido.
El problema, es que mis articulos no tienen nunca el mismo estilo, no tienen la misma tipo ni el mismo tamaño y no quiero cambiarlo.
La pregunta es entonces, como hago para que aparezcan esos articulos en el indice sin que tnga que aplicarlos un estilo común?
No sé si me explico bien...
Espero que me podais aclarar !! Muchisimas gracias de antemano !
Un saludo
mifamon
soniasanvi
---------------------------------------------------------------------------------------------
no se si es el mismo caso que comentas .... pero yo he creado una tabla de contenidos de un catalogo, tenia que usar la info de los pies de foto para crear un indice alfabetico.
Esta info es: el nombre, el tamaño y el numero de tarifa (cada uno con un formato de caracter diferente).
Lo que he tenido que hacer es lo siguiente:
- eliminar todos los saltos de parrafo de cada caja del pie de foto y sustituirlos por saltos de linea (^n). (entiendo que de esta manera se indentifica el contenido de la caja como un parrafo)
- asignar un estilo de parrafo (que he creado previamente) a la caja (esto no cambia el formato de los caracteres).
- crear un estilo de parrafo para la salida de la tabla de contenido, con 3 tabulaciones, la primera para el tamaño y el numero de tarifa y la segunda para el numero de pagina.
- crear un estilo de caracter para el numero de pagina de la tabla.
- crear el estilo de TDC con tabulacion antes del numero de pagina, ordenado alfabeticamente.
- se crea la tabla... con los parrafos tal cual estan en las cajas de texto... con los saltos de linea (^n) y el numero de pagina despues de una tabulacion.
- se sustituyen los (^n) por tabulaciones (^t) y se eliminan las tabulaciones dobles (^t^t).
despues se puede editar la tabla ajustando la info duplicada y los productos que aparecen en varias paginas, unificandolos en una linea.
la ventaja es no tener que tipear toda la info de nuevo... y si esta bien en las cajas, lo esta en la TDC... por lo que se hace cuando se han revisado todas los pies de foto....
---------------------------------------------------------------------------------------------
espero te haya servido...
Un saludo
miguel
soniasanvi
Si es raro...y no sé como solucionarlo
El texto lo tengo todo enlazado.
Un saludo
Sonia
Xevi_faq
soniasanvi
Si no me equivoco, la lógica de InDesign es que en la Tabla de Contenidos te respeta el orden en que aperecen los elementos en las páginas del documento.
Es decir, que si en la TdC tienes primero el subtítulo y después el título, es que así lo tienes en la página…
Un poco raro, ¿no?
Una pregunta: ¿tienes el texto todo enlazado, o en cajas independientes?
soniasanvi
Hola,
Aunque veo que este foro es de hacer un tiempo, a ver si tengo suerte y me responde alguien
Tengo dos problemillas con los índices en Indesign.
Uno de ellos es: que tengo dos tipos de títulos, de primer y segundo nivel (por llamarlos de alguna manera) cuando genero la tabla de contenidos para crear el índice, si un título y un subtítulo están en la misma página, en el índice me cambia el orden, y primero me pone el subtítulo y luego el título. No se sí me entendéis....
El otro de mis problemas es: que una vez que lo exporto a PDF, la página donde se encuentra el índice se visualiza al 100%, pero las páginas a las que enlaza, se me adaptan a la pantalla, y queda un poco raro..¿Alguien podría ayudarme?
Un saludo
Sonia
juanmacastillo
Ni por asomo, Bute, jejejeje.
Bute
pues si buena estrategia jejeje, lo dicho un crack!!
juanmacastillo
Por cierto, tengo que contaros un caso relacionado con este tema de InDesign que me pasó hace dos meses en mi estudio y así veis como trabajan algunos.
Acto 1: Presentación: Cliente institucional que hace libros por los que paga una pasta. Cuando le pide a su empresa de diseño-impresión (ya sabéis) que quiere versión PDF de dos ya hechos (por ellos) para colgar en internet, la gente se columpia y le pide: ¡¡¡¡6.000 euros!!!!
Acto 2: Desarrollo: Secretario General amigo mío que me dice que le pase yo presupuesto. Le pido que me mande el archivo editable y me manda dos quark5 de 300 y 200 páginas. Compro el Markzware Q2ID por 299 euros.
Acto 3: Convierto los libros de una tacada, le aplico un estilo a los capítulos, creo un nuevo índice con la Tabla de Contenidos y entrego en una semana. Facturo 1.800 euros por no molestar a los de la competencia (sabía que pediría una bajada a los otros y me aseguro de que no puedan bajar mucho para no quedarse en evidencia).
Final: Vaya jugada, ahora los libros son míos, je.
Moraleja: Es bueno dominar el software y saber cuanto más mejor. Te sirve para diferenciarte.
juanmacastillo
Te he mandado un mail, Bute.
Bute
juanma tu das clases? estaba pensando en organizar un training de estos de 1 semana en Granada con mas gente, x horas por las tardes y un grupo de gente, quizas te interesaria no?
juanmacastillo
¡De nada! A ver cuando recibo la CS3, que estos de Adobe andan muy liados y os cuento las novedades. Algunas tan interesantes como los estilos de tabla, que falta hacía. ¿No habéis intentado hacer varias tablas iguales en InDesign? Era un suplicio.
Beatriz_hu
Un millón de gracias, Juanma y Yiye, ambas soluciones son perfectas y muy sencillas.
Beatriz_hu
Gracias, gracias, gracias. Perfecto
Bute
eres una maquina juanma!!!!
juanmacastillo
A ver. La cuestión es que te hagas una Tabla de Contenido. Te explico: Tienes que tener creado un estilo de párrafo para los títulos de capítulo y luego, en Maquetación / Tabla de Contenido, creas el Índice propiamente dicho con los estilos que quieras. Al crearlo, selecciona crear vínculos PDF y ya está. Esa caja es tu nuevo índice (además que te crea la paginación correcta para cada capítulo, incluso si luego modificas el libro)
Al generar el PDF, los vínculos se habrán creado solitos.
Es la mejor manera de hacer libros que van a salir tanto para imprenta como para versión web. Yo lo hago así, vamos.
¡Un saludo!
Corregido: El estilo de párrafo tiene que ser uno solo
guillego
Seleccionas un objrto y haces clic derecho, te saldran unas opciones entre las que vas a interactividad o algo parecido y luego a nuevo hipervinculo y ahi tienes las opciones. Creo que es asi, pero nunca lo he probado.Espero haberte ayudado