Montar automáticamente disco de red en OS X
Güenas...
Hace poco he instalado en casa una base wireless Airport Extreme, a la que he conectado una impresora y un disco duro externo.
La idea es compartir el disco externo desde cualquier ordenador de la red, pero no tener que andar conectándolo manualmente, sino que de forma automática el sistema se conecte a ese volumen. Para poder hacerlo he encontrado varias opciones:
Utilizar algún tipo de SCRIPT
http://www.macfixitforums.com/showflat.php?Board=tiger&Number=730956
Utilizar una aplicación
http://www.hornware.com/sharepointsautomounter/
Utilizar Automator
http://www.zappinternet.com/video/KoZrSocWuk/Howto-automount-network-shares-under-OSX
Todavía tengo que ver qué da mejores resultados, pero dejo por aquí las opciones por si alguien está en la misma tesitura.
ricoy
mrdoob
Yo no consegui nada, me tenia que conectar siempre. Al final me volvi a Windows por cosas tontas como estas :S
uuuuuuuuuuuuuu! :(
orange
No, en primer lugar porque no me voy a comprar otro ordenata para montar el disco :p... y en segundo porque de lo que se trata es de que el disco sea independiente de un ordenata, y esté a disposición de todos. Ahí entra en juego la Airport.
Pero vamos, que soy felíz aunque tenga que esperar 15seg a que la red esté disponible. Con una ethernet normal creo que hay menos retraso.
danielsandesign
Bueno, yo lo que monto es un disco interno del G4 que lo tengo cargado de cosas. Entonces siempre loggeo contra el Tiger del G4.
Podrías ponerlo como externo de otro ordenata, pero no se si es tu intención.
orange
Yo lo tengo como disco de red, of course, ya que lo monto por red. ¿Hay otra manera de hacerlo?
Hablando desde Tiger 10.4.9
danielsandesign
txuma
<div class="quote">
orange
<blockquote>
Pero el router tiene que tener un puerto USB para pincharla, o la impresora una tarjeta de red para darle una IP.
</blockquote>
</div>
Sí, sí. Salvo que mi memoria me traicione, creo que la impresora tiene tarjeta de red
Txuma, lo suyo es masoquismo xD
danielsandesign
Resultado de las pruebas a toda pastilla en la ofi:
Contra un Tiger lo monta bien, pero me pide confirmación de contraseña. En casa creo que ni eso (te digo más tarde).
Contra Panther me da error :(
Contra win no lo he probado.
No tengo disco de red para probar ¿Tu lo tienes como disco de red?
Ahora, información para los púberes switcheros: Mac OS monta volúmenes al iniciar desde hace siglos. Mac OS 7.5.3 lo hacía seguro, más atrás no recuerdo haberlo probado.
Si, soy viejo ¿Y qué? :D
txuma Plus
orange
Pero el router tiene que tener un puerto USB para pincharla, o la impresora una tarjeta de red para darle una IP.
Sí, sí. Salvo que mi memoria me traicione, creo que la impresora tiene tarjeta de red
orange
clonn
Cuando arranco el MacBook monta por wireless un volumen del G4 apenas arrancar. Seguro 100% que no hay script ni automator, ni nada de terceros.
Te lo confirmo esta tarde, creo que está en los items de arranque, pero ahora me haces dudar.
Pues tronch a mi eso no me ha rulado (ya lo había oído, pero lo he probado cuando lo has dicho y nones)
txuma
Necesito compartir la impresora. Hasta ahora la tenía pinchada al Mac y la compartía por red, pero funcionaba peor que una escopeta de feria. Al leer lo que pedía me he dado cuenta de donde está la puta clave: enchufar la impresora al router y configurarla como impresora en red!!
Yo lo que tengo es un concentrador USB de 4 puertos enchufado al puerto USB del Airport Extreme, puedes tener varias impresoras y discos enchufados.
txuma Plus
Joder, Borja, me acabas de dar la luz que necesitaba, aunque no es para lo mismo. La verdad que es muy evidente, pero hasta ahora no me he dado ni cuenta.
Necesito compartir la impresora. Hasta ahora la tenía pinchada al Mac y la compartía por red, pero funcionaba peor que una escopeta de feria. Al leer lo que pedía me he dado cuenta de donde está la puta clave: enchufar la impresora al router y configurarla como impresora en red!!
Silvia te va a invitar a un chupito de orujo por esta pista :)
danielsandesign
Cuando arranco el MacBook monta por wireless un volumen del G4 apenas arrancar. Seguro 100% que no hay script ni automator, ni nada de terceros.
Te lo confirmo esta tarde, creo que está en los items de arranque, pero ahora me haces dudar.
orange
No estoy para nada de acuerdo, pero bueno...
Respecto al tema que nos ocupa, yo me he encontrado con un problema, que es el mismo que se dice al final en la página de foros que he enlazado, y es que al lanzar los scripts en el autologin da problemas la red.
Yo ahora mismo me conecto por Wireless, y desde que el equipo arranca hasta que la red está disponible pasan unos segundos (que imagino que serán más que con una ethernet). Si se lanza el automount al comienzo tenemos un error de conexion (no encuentra el servidor), creo que por eso no me funcionaba lo de arrastrar simplemente el volumen a los items de arranque (esto no sería problema con un disco duro externo conectado directamente por USB o FireWire).
Yo lo he solucionado metiendo una pausa de 15seg en el WorkFlow de automator, antes de que intente conectarse al servidor.
Usuario desconocido
orange
Pues chico me parece un poco radical tu postura, de lo que llevo probado tanto el automator como los scripts funcionan (los scritps además te dan bastante potencia)
No dije que fuese solo por eso, sino por unas cuantas cosas como estas. Ademas que Windows va mas rapido que MacOS en el MacBook Pro. En MacOS todo ocurre con milesimas de segundo de retraso. Pero vamos, esto se va al offtopic ya :)
orange
Pues chico me parece un poco radical tu postura, de lo que llevo probado tanto el automator como los scripts funcionan (los scritps además te dan bastante potencia)
La aplicación que he enlazado sólo da acceso a discos compartidos para invitados, pero seguro que hay más por ahí que te dan acceso completo a usuarios, etc...
Usuario desconocido
Yo no consegui nada, me tenia que conectar siempre. Al final me volvi a Windows por cosas tontas como estas :S
orange
Eso no funciona siempre, es lo primero que intenté y no encuentra el servidor, no sé si será cosa de la Wireless
danielsandesign
Orange, yo en casa monto automáticamente el disco del G4 que uso como servidor de media sin script ni nada. Solo te conectas una vez y en las opciones le das a recordar contraseña. Después lo pones en los items de arranque y listo.