Sobre HD LaCie Externo 500GB
http://www.pccomponentes.com/LACIE_PORSCHE_DISCO_DURO_EXTERNO_500GB_USB.html
Hola a tol mundo!
Supongo que alguno tiene el hd este Lacie de 500, pero he leido que se calientan mucho y que son lentos, me podéis decir algo?
Tenía entendido que Lacie era una de las mejores marcas en HD externos, y necesito uno fiable 100% (si existe :P) pues el Trekstor 200Gb que pillé en SATURN (tienda estilo Mediamarkt) me salió rana: Un día no encendió más y se tragó mis 150gb de fotos personales, música, trabajos, recursos, etc.
Lo dicho, si alguien tiene un juguete de estos, o me recomienda uno más fiable... me ayude !!
PD: ya que estamos, el Lacie 500gb por 180? está cojonudo de precio o es que no sé buscar en internés?
Gracias por vuestro tiempo, terrícolas.
guillego
Orange, ¿Para cuando el post del RAID? Esperamos con ansias!!
txuma Plus
Voy dando algunos datos.
El rendimiento del disco me parece cojonudo. La verdad es que yo no había trabajado nunca con un Firewire 800, y la diferencia es brutal.
Tengo que matizar el tema del ruido, que tan rápidamente dije que era muy poco. Mientras le das poca caña al disco apenas suena, pero si le das mucha tralla los ventiladores suenan como turbinas de un avión. Por lo que he podido comprobar funcionan a tres velocidades:
1. Reposo (apenas hay ruido)
2. Baja velocidad (ya empezamos a oir algo)
3. Rapido señores, que esto se quema
También es cierto que estos días les estoy haciendo trabajar de lo lindo, estoy haciendo el backup de datos, y copiando el sistema operativo para poder hacer un Raid0 con los internos (gracias, tito borja), así que este nivel de trabajo del disco no va a ser el habitual.
Salu2
bute
yo tengo de disco duro de seguridad un iomega de 500 gb y genial y despues tengo una unidad lacie de otros 500 enganchado como un puesto de red para trabajar todos desde ahi y no hay ningun problema. Con la red de 1GB va fino.
zigotica
jaja, tu ve tomando nota que la semana que viene me pillo uno
txuma Plus
Bueno, ya lo tengo conectado y funcionando. Lo primero que me ha llamado la atención es que es bastante silencioso, cosa que se agradece.
Ahora viene el tema de configurar los dos internos como un Raid 0. Que alguien me eche una bendición!!
http://forum.khurram.ca/images/smiles/priest.gif
orange
txuma
Borja, dentro de poco te invito a cenar y hablamos de raid
Y de lo que usted quiera, pues no veas si se cena bien en "Casa Campos"
:D
zigotica
txuma
Al final me he tirado a la piscina, y acabo de encargar este:
WD My Book? Pro Edition? II
al final "gano" yo! ;)
danielsandesign
txuma
Peazo de bicho, qué buena pinta!
Yo la verdad que tiro por soluciones caseras, no tengo en casa un volumen grande de datos. Con un G4 al que le voy metiendo discos según pide tengo un cutrevidor y que espeje entre sus discos.
txuma Plus
Borja, dentro de poco te invito a cenar y hablamos de raid (las mata más rápido) :)
orange
jajaja... por eso digo que si tuviera vida escribiría un pequeño artículo sobre HDs, para mi uno de los cuellos de botella en los equipos actuales. En fin, todo llegará.
Ah!, si hablamos de un externo con que sea bueno vale. Sobre todo FW800, que va de la hostia. Si hablamos de interno ya la cosa cambia, ahí hay que valorar diversos factores, yo a éstos les pido más rendimiento.
zigotica
bueno, visto lo visto con esos enlaces (tio no se de donde sacas tanto tiempo para informarte de hard, tu si que eres friki...), al final creo que si te compras un disco medianamente bueno ya vale. es decir, como tampoco vas a aprovechar todo el ancho de banda... mientras sea de 7200 y tenga las 3 interfaces (USB2, FW400, FW800) tenemos mas que suficiente.
sickmonkeys
Junke
Sin Duda este es el que hay que tener, y creo que no hace falta ni probarlo.
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10869
No se si es el que hay que tener, pero me lo acabo de comprar, acabo de instalarlo precisamente...en un par de dias os cuento el rendimiento...
orange
zigotica
Por ejemplo, la trasnferencia del lacie es 1,5 Gbps y la del WD es de 3 Gbps.
El ancho de banda teórico, ojo, que es muy distinto. Algunas opiniones y test al respecto:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=148279
http://www.barefeats.com/hard79.html
(Ojo al dato comparativo entre RAID0 y las diferencias SATA-I y SATA-II, y hay más enlaces interesantes en ese sentido)
zigotica
hombre, igual tengo que leer más al respecto, pero me parece que este WD es mucho más disco que el Lacie. Por ejemplo, la trasnferencia del lacie es 1,5 Gbps y la del WD es de 3 Gbps.
txuma Plus
zigotica
yo por ejemplo antes que el lacie me compraba el WD
Pero ¿por qué? Qué ofrece mejor uno que otro?
zigotica
yo por ejemplo antes que el lacie me compraba el WD, de hecho estoy esperando a que tengan stock en pixmania
txuma Plus
Junke
Junke, pero imagino que algún motivo un poco más objetivo habrá como para comprarme ese sin necesidad de probarlo, ¿no?
junke
kr0n
hablando de RAIDs (y portátiles mac)...
zigotica
¿alguien ha probado este de WD?
Western Digital My Book ProEdition 500 GB y enlace 2
¿que tal los WD en general?
perello
Hola compañeros. Yo me compré el Lacie de 500 Gb USB 2 y me ha salido rana. Cuando lleva encendido más de 10 minutos el ordenador deja de "verlo" y no se puede acceder a él a menos que lo apagues y lo vuelvas a encender otra vez. Es un coñazo. Mi problemilla... no encuentro el ticket y creo que voy a comérmelo con patatitas!!!
un abrazo
zigotica
mi hno tiene un lacie de 500 y le va de lujo. yo opino como borja, supongo que depende del nivel del HD, los habrá de usuarios medios y pro's, no?
yo por mi parte tengo un freecom de 400 y tambien bien.
orange
joshuatree
El de thinkwasabi.com se queja también de los Lacie... Al de 500GB ese de la Fnac no me lo pienso pillar, entonces.
Algún otro disco decente? Txuma?
Al de thinkwasabi le han petado 3 discos duros en muy poco tiempo:
http://www.thinkwasabi.com/2007/04/09/negro-oscuro-retorno-de-vacaciones/
Yo creo que el problema no está en los discos (y me da que él tambien empieza a pensarlo)
;)
Txuma: el RAID0 con 2 Raptors, como disco interno y para backups el WesternDigital de 250gb que venía con el MacPro... y un LaCie 500 externo para backup del backup (aunque pronto formará parte de una red aiport extreme para que lo utilice también Elena, y tengamos compartida la música y otras cosas...)
txuma Plus
Tito Borja, tito Borja... yo ya me he hecho la picha un lío sobre cuantos discos tienes y cómo los tienes configurados.
El RAID0 es el externo? ¿En cuál haces ese backup periódico? Escríbete ese artículo ya, leñes!
laeti
Aqui donde estoy, hay peña currando en video y ellos tienen Lacie de 1000 gb, por lo que hasta ahora no dije nada, ya q no corresponde con las caracteristicas del post, pero vaya, dicen que anda de lujo...
joshuatree
El de thinkwasabi.com se queja también de los Lacie... Al de 500GB ese de la Fnac no me lo pienso pillar, entonces.
Algún otro disco decente? Txuma?
rlozano
Borja, un voto por mi parte para ese hilo explicando lo del RAID ;)
david_gdesa_chof
Buenas!
En vez de un LaCie, te aconsejo que te compres un SQP. Los venden en MacRapid, por ejemplo. A nosotros, en el trabajo, los LaCie no paran de darnos problemas. Uno de ellos, directamente, nos ha hecho perder todo un trabajo, gracias a Dios, el día después de acabarlo, con lo que no hemos podido hacer backup y nos las estamos viendo y deseando para poder hacer modificaciones en el proyecto.
En el sitio donde trataron de recuperarnos la información nos dijeron que están fallando más que Fernando Torres tirando penaltys.
kr0n
Ya, si no te digo que no, es llevar la seguridad de tus datos personales al nivel de servidor y quizás sea mear un poco fuera de tiesto. Según el nivel de paranoia que te entre... ya te digo que yo al final lo acabé dejando correr porque era un poco excesivo. Y de hecho hace no mucho he tenido problemas con el disco duro del portatil y aun a pesar de putadas con los backups que tenia, me he apañado en condiciones (sin pérdida de datos que es lo importante).
En cuanto a penalización de rendimiento, no creo que sea tanto eh. Vaya, no he hecho tests ni mucho menos, pero no pienso que sea tanto tanto como para notarlo. De todas formas, si hay sería en escritura, en lectura en todo caso habría mejora del rendimiento, ya que tienes dos discos de los que leer a la vez (siempre que tengas una controladora en condiciones etc). Pero vaya, que ya digo que no he tenido oportunidad de hacer pruebas "reales".
Sobre RAID0, lo que digo es que para tener un RAID0 pues puedes tener un disco duro externo y hacer backups diarios, que en el fondo es lo que estas haciendo ahora mismo.
orange
Kr0n
Jajaja! ves? si tuvieras un RAID1 no perderías el tiempo con backups y podrías escribir posts interesantes! todo encaja...
Pero estaría penalizando el rendimiento de mi maravilloso RAID0 siempre, cuando practicamente no falla nunca y además hago backups diarios de mis datos, programados para cuando no utilizo el ordenata.
Es decir que si tienes un servidor la redundancia de datos me parece importantísima. En otros entornos me parece que hay soluciones más equilibradas.