Monitor. Una vez más, ¿cuál comprar?
Antes de nada. siento venir con un tema ya manido en el foro, he revisado los posts pero no saco en claro por cuál dirección tirar. El caso es que quiero comprar un monitor, desgraciadamente tft, de 22" o asi.
He visto webs sobre precios, especificaciones.. he mirado Dell, samsung, viewsonic, ... muchas e-shops de informática, etc. Pero antes de nada quería pedir consejo a los siempre sapientes domestik@s.
¿Qué contraste es el adecuado para que un monitor sea "bueno" y no te lleves sustos/disgustos luego con los colores y las impresiones?
En Dell he visto uno de 22 que me gustaba, también en la web de Samsung... pero no me decido, ya sé que es muuuy relativo todo pero... ¿qué marca tiene "mejores" tft´s?
No sé, si alguien tiene un momento para guiarme, o si os acabáis de comprar uno y estáis sorpresivamente contentos, o ... yo ké sé.
Lo dicho, si no fuera molestia y me dijeráis algo... Gracias mil
elperroverde
Yo estuve meses (literalmente) viendo monitores y leyendo reviews y opiniones de usuarios, generalmente contradictorias, hasta que al final me cansé de perder el tiempo y me tiré a la piscina, y ahora soy otro feliz usuario de un Dell 2407WFP. Lo recomiendo sin vacilar. Además, ahora lo tienes en oferta.
Como alternativa, la gente habla maravillas de un Benq de 24", conocido en algunos foros como "el del review 10".
park_arts
serrr o nnno serrrr....
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824001223
o
http://accessories.euro.d ell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=59221
alguien ha comprado en Newegg.com? son de fiar? lo digo porque me baja a casi la mitad del precio de las paginas españolas (luego hay que sumar gastos de envío y tal, pero el precio base es muy bueno).
orange
Yo que tú iría a por algo que se sepa que funciona bien.
Creo que los Dell y los Apple de 20 montan la misma matriz de Philips (luego se diferencian en el tamaño, el diseño, los controles...) pero la calidad de imagen ha de ser la misma, están ultraprobados y no te van a dar sorpresas. Luego los calibras y a correr.
Sus "hermanos mayores" de 24 y 23 también son una apuesta segura.
Los LaCie también creo que los han probado por aqui y están bien.
Los Eizo están de la muerte pero se salen de precio.
No sé, yo iría a tiro fijo y no me arriesgaría a comprar una marca sin conocerla por un puñado de euros.
park_arts
ante todo gracias por tus respuestas.
Mi campo es el diseño casi en general, offline, corporativo, video, 3d, fotografía, postpo...lo que me echen, pero si, el tema de los colores y la calibración (de lo cual estoy algo pez...) prima sobre lo demas. Vamos, que mi monitor debe ser uno que tenga fidelidad de color (lo más que se pueda, claro), lo del ángulo (supongo que os referís al "cambio" de tonos dependiendo si miras mas bajo, más alto o de frente, no?), etc..
Si sabeis de algun foro tecnico donde hablen de monitores y estos temas, agradeceria ese link.
Gracie mile !
orange
No estoy seguro pero yo creo que de 300 para arriba cualquier monitor te vale para trabajar. Y eso se conseguía hace tiempo.
Mira, cualquier monitor "bueno" a día de hoy te va a dar luminosidad y contraste suficientes. Yo creo que es más importante la reproducción de color, los controles que te ofrezca para calibrarlo, el ángulo de visión, el tamaño del punto...
No sé, tampoco te puedo dar una recomendación para cada cosa, pero yo iría a por algo de prestigio, y trataría de leer opiniones en foros especializados dentro de tu campo (diseño, fotografía, preproducción, video, etc).
park_arts
será esto de fiar ? http://stores.channeladvisor.com/Bigcitydirect/items/item.aspx?itemid=609091 muy buen precio...
Orange, te agradezco la respuesta pero no me aclaró demasiado. Cuál es el rango de contraste que me indica "buen monitor" o al menos "buen contraste" ?
orange
El tema de los ultracontrastes y los ultrabrillos es peliagudo... ten en cuenta que esas configuraciones tienden a desvirtuar mucho los colores (muy brillantes, muy contrastados,etc...) a la que calibras el monitor hay muchas de estas cosas que las pierdes parcialmente.
Hay un artículo en Tom's Hardware que habla de ello, pero se perdió en enlace en la gruyerización
:(
park_arts
estoy viendo unos Samsung, como por ej. el 244T, que me gustan bastante, pero no tengo mucha idea. ¿alguien tiene algún Samsung y me escribe un feedback?
Alguien me aclara sobre el contraste? 700:1 ? 1000:1 ?? cómo va ese asunto?
grasias grasias !!
PD: quicir, entre un Dell y un Samsung de 24... un Dell, no?
orange
joshuatree
La memoria colectiva de dmstk pre-gruyere recomienda Dell ;)
O Apple
:D
PD: Aunque lo mejor de lo mejor del mundo mundial es Eizo
joshuatree
La memoria colectiva de dmstk pre-gruyere recomienda Dell ;)