Actualización Mac OS X y FTP
Hola a todos. Tengo dos cosas que me traen de cabeza:
1) Tengo un Mac G5 con un sistema operativo 10.2.8 y me gustaría actualizarlo, tener uno más moderno. ¿Qué he de hacer? ¿Necesito discos de instalación? ¿Se puede bajar de internet gratis un nuevo sistema operativo? ¿De dónde? En fin, eso, cómo actualizar el tema.
2) No encuentro el modo de bajarme un programa de FTP para subir cosas a internet, en su día me bajé el Cute FTP para 30 días y ahora ya no me deja. Encuentro otros (Transit, por ejemplo) pero con mi sistema operativo 10.2.8 no funciona. ¿Es caro comprarse un programa FTP?
Pues eso, si alguien me puede orientar lo agradeceré en el alma. Muchas gracias por adelantado a quien lo pueda hacer y un saludo a todo el mundo.
Jorge.
danielsandesign
FireFTP, bueno bonito y gratis.
Usuario desconocido
Xerald
Aisssssssshh.. but is not free!!!
Yo estaba con la misma duda.. suerte que he buscado antes, que sino me pegan :D
Voy a probar el que ha puesto Orange, a ver qué tal. Es que ya estaba encariñado con el Panic.. pero al expirar la licencia es un c*ñazo.
Yo he probado los 2. La verdad es que lo que dice txuma de Yummy es perfecto pero ahora mismo tampoco me puedo permitir una licencia de este y me gusta buscar alternativas gratuitas.
De Cyberduck no me convence el no tener las 2 vistas de local y remoto pero ya me voy acostumbrando y me parece muy muy bueno
Gerardus
Aisssssssshh.. but is not free!!!
Yo estaba con la misma duda.. suerte que he buscado antes, que sino me pegan :D
Voy a probar el que ha puesto Orange, a ver qué tal. Es que ya estaba encariñado con el Panic.. pero al expirar la licencia es un c*ñazo.
danielsandesign
Ñam ñam, da ganas de pegarle un mordisco al ratón.
:D
sole
y el nombre es delicioso... yummyyyyy! Lastima que solo es FTP no? :)
jorgech
gracias a todos.
orange
txuma
Como cliente FTP, yo estoy descubriendo Yummy, y me está encantando. De hecho tiene una funcionalidad que yo llevo reclamando bastante tiempo: que puedas configurar un sitio haciendo referencia a una carpeta local, y si subes un archivo que está dentro de un subdirectorio el lo sube siguiendo al ruta correcta. Un lujo para mi forma de trabajar.
Me mola, sí...
txuma Plus
Como cliente FTP, yo estoy descubriendo Yummy, y me está encantando. De hecho tiene una funcionalidad que yo llevo reclamando bastante tiempo: que puedas configurar un sitio haciendo referencia a una carpeta local, y si subes un archivo que está dentro de un subdirectorio el lo sube siguiendo al ruta correcta. Un lujo para mi forma de trabajar.
orange
Como bien te dicen yo me esperaría un poco y me compraría la siguiente versión del OSX, Leopard, que saldrá a finales de primavera.
Y cliente FTP gratuitos tienes un montón, CyberDuck por ejemplo.
Teresa
Yo tengo el secureftp es gratuito y puedes bajártelo sin problemas.
danielsandesign
1) Pagando te puedes compara el OS. Lo ideal sería esperar un poco y comprar el Leopard.
2) Si no tienes una gran cantidad de movimiento y trabajo te puede valer el FireFTP, un addon para Mozilla Firefox.
EL mismo Mac OS puede conectarse a un FTP sin problemas.
Dreamweaver si lo quieres para administrar webs.