Mi MacPro funciona fatal
Hola Buenas
Hace nada nos hemos pillado 3 macs pro y os cuento...
El mio en concreto se supone que es un maquinon
> Quad core 2,66
> 5 Gigas Ram
> 1 Tb Hdd
> Tarjeta de video ati de 512 megas
> Cinema 30"
Me lo compro tan feliz, me instalo el after 7, photoshop, freehand, todas las actualizaciones etc...
¿Resultados?
1 - el after solo detecta 3 gigas de ram... el photoshop idem
2 - El after tiene un rendimiento LAMENTABLE, peor que un pc bueno de hace un par de años
3 - El photoshop idem
4 - El freehand hace lo que le sale dle pito con los acewntos (algo mejorado por la actualizacion ultima de macOs, pero poco)
5 - Llamo a apple y me dicen que es lo que hay, que hasta que salga leopard me fastidio... ¿cuanto cuesta?... no se lo puedo decir caballero (menudo inventazo el applecare...)
6 - Final cut tarda en renderizar un video kiktime dvpal de 1 minuto sin efectos... 2 minutos
7 - el detector de actividad de la cpu rara vez pasa del 60% incluso renderizando
conclusion
1 Estoy MUY DECEPCIONADO con el mac pro
2 ¿tengo que confiar que con leopard esto será un equipo profesional?
3 Cualquiera que compre a día de hoy un mac pro está hjaciendo un acto de fe maquera ... por que a día de hoy van como el culo
Hay la opción que me haya salido malo, peor lo dudo, la verdad...
oremos...
hardface
Welcome to transition... o welcome to the de-transition jejee
danielsandesign
Yo estoy con un 2,66 con 2GB de RAM y va muy bien, incluso las aplicaciones sobre Rosetta van suaves.
No he probado AE ni Final Cunt, uso AI, FH MX y otras cosas sin ninguna queja.
El redibujado del FH va un poco raro con documentos con muchos elementos, gradientes y cosas, pero trabajable.
¿El tema RAM lo tienes controlado, es de Apple? ¿No habrá algo mal ahí?
d-noise
todo de apple...
pues menuda transición, yo pensaba que apple era una empresa que daba calidad.. y sacar unas máquinas de millon que traen un SO que las convierte en máquinas del todo a 100 no es precisamente calidad.
Huele a cuando sacaron el WindowsXp y nadie podía sacar drivers adecuados para el...
Parece que la manzana ahora vende walkmans y teléfonos móviles... no ordenadores.
Para mi gusto vergonzosso
danielsandesign
d-noise
Parece que la manzana ahora vende walkmans y teléfonos móviles... no ordenadores.
Coincido en eso, hace tiempo que vengo renegando.
Pásate a Windoze xD Aquí hay un Mac Pro con Win + appz de 3D y vuela.
txuma Plus
¿Has probado por ejemplo con la beta Cs3 de Photoshop? Yo tengo un MacPro con 2 gigas de RAM y me va de perlas!
hardface
Yo antes iba con un PowerPC 2.5 dual y 2 gigas de RAM y le daba 20 patadas al Mac Pro que tengo ahora. Solo con 1 giga de ram por eso.
EME
Pienso que tu problema puede venir de que todabía la mayoria del sofware no ha sido migrado a binario universal y sigue funcionando mediante emulación a través de Rosetta.
También tengo un 2,66 con 2GB de Ram y no he detectado que vaya tan sumamente mal.
Prueba como dice Txuma la beta de PS3 para ver si detectas un mayor rendimiento y si no es así algo falla.
d-noise
txuma
¿Has probado por ejemplo con la beta Cs3 de Photoshop? Yo tengo un MacPro con 2 gigas de RAM y me va de perlas!
mi unica esperanza es leopard +cs3...
pero repito, no se puede sacar un workstation sin sistema operativo
pero los 2 meses que me tengo que comer la basura de apple que tengo ¿los paga steeve jobs? mi tiempo no es tan caro como el suyo, pero para mi es oro.
Acabaré metiendole al mac el windows, volviendo a los viejos (y buenos a tenor de lo visto) tiempos del PC...
Eso si, si leopard no va fetén seguramente sea un ex-usuario mac para el siguiente ordenador y me haré un nuevo cliente de silicon graphics... aunque cuesten una lana, acaso los macs no?
repito y no me cansaré de repetir...
verguenza les tenía que dar...
chile·logela
clonn
Final Cunt
:D en que andarás pensando tu! :D
No desesperéis. con Vista está pasando parecido...
Ricoy
d-noise
Lo tiene y de los mejores. El problema no es del sistema ni se resolverá con el Leopard. Lo único que ocurre es que estas utilizando aplicaciones que no están diseñadas para Intel y por lo que cuentas para correr emuladas no van nada mal. Pero eso creo que cualquier aficionado (no digo ya profesional) lo sabía hace tiempo ¿no? Todo el mundo espera con ansia el Photoshop CS3 para poder aprovechar los nuevos procesadores.
danielsandesign
chile★logela
<div class="quote">
clonn
<blockquote>Final Cunt</blockquote>
</div>
:D en que andarás pensando tu! :D
:D iba en plan subliminal, pero veo que estás despierto.
d-noise
Ricoy
<div class="quote">
d-noise
<blockquote>
</blockquote>
</div>
Lo tiene y de los mejores. El problema no es del sistema ni se resolverá con el Leopard. Lo único que ocurre es que estas utilizando aplicaciones que no están diseñadas para Intel y por lo que cuentas para correr emuladas no van nada mal. Pero eso creo que cualquier aficionado (no digo ya profesional) lo sabía hace tiempo ¿no? Todo el mundo espera con ansia el Photoshop CS3 para poder aprovechar los nuevos procesadores.
si no me equivoco macosX tiger se pensó para plataforma IBM... si me equivoco y tiger es nativo 100% para intel retiro lo del SO.
Si el SO real para intel es Leopard me reafirmo....
voy a bajar esa beta a ver que pasa
Ricoy
Si, pero eso no va a hacer que las aplicaciones no universales corran sobre Leopard como si fueran nativas.
d-noise
es decir, tiger es para ibm no?
si es así... el sistema operativo no es nativo, por tanto es una patata :D
e
seguro q es un mac?
d-noise
e
seguro q es un mac?
pues no... es un ordenador con piezas pc, procesador pc, placa pc, memoria pc, t de video pc....
peor a precio de mac :(
CRS
Bueno, la mayoría que estamos con MacIntels estamos igual, esperando las nuevas versiones de programas para tener ordenadores voladores. No se si el problema es nuestra falta de paciencia o la suya.
En cualquier caso recuerda que los programas que utilizas se diseñaron antes de la salida de los MacIntels, y se están tomando con calma las nuevas versiones.
EME
Ahí voy yo, que el problema no es del Sistema Operativo si no de las aplicaciones (programas) de terceros que todabía no han desarrollado para los nuevos procesadores.
Supongo que si compras un PC a 64bytes tendrías el mismo problema.
d-noise
EME
Ahí voy yo, que el problema no es del Sistema Operativo si no de las aplicaciones (programas) de terceros que todabía no han desarrollado para los nuevos procesadores.
Supongo que si compras un PC a 64bytes tendrías el mismo problema.
me pasó exactamente lo mismo con los procesadores de 64 bits... pero claro, me costó 2000 euros (una fracción de lo actual) y en un pc nadie te promete el oro y el moro y te da a cambio baratijas. Te venden baratijas a precio de baratija... y todos felices.
Evidentemente la falta de paciencia ha sido de apple que ha dado un paso "adelante" cuando en realidad y de hecho ha dado uno atrás... cuando salga le nuevo SO se verá... pero los HECHOS son los que son... un nefasto timing entre "lanzamiento de hardware y software"
y la culpa no es mía por impaciente, es de ellos por engañarme... las comparativas de apple sobre los intel vs ibm parece que describen una realidad que solo se da en los laboratorios apple---
Bute
d-noise yo me compre en agosto del año pasado un macbook pro con 2 gb tb con nucleos de estos intel pero bueno antes de comprarlo me informe del rendimiento y en todos sitios lei que vlae que era bueno pero que no seria realmente bueno hasta que todos los programas estuvieran en binario... asi que me decidi a comprarlo pese a eso pero lo decidi yo... mas o menos es como lo tuyo, sabias que estabas comprando mas maquina que software hay...
pienso que hay que tener un poco de paciencia aunque desesperemos cuando el photoshop no arranca ni a tiros o el illustrator hay que iniciarlo e irse de cañas.... pero bueno eso nos pasa por querer mas de lo que necesitamos o realmente podemos sacar jugo.
como dicen por aqui tb con la bea del cs3 va muy bien. pruebalo a ver si notas diferencia
CRS
Yo creo que la impaciencia fue mia, crees que Apple y Adobe (y otras) se deberían haber puesto de acuerdo? no son la misma compañia, apple se aseguró que todo su software fuera compatible con su nuevo lenguaje universal, yo he probado el Final Cut con un MacBook Pro y corre bien (no soy experto en Final Cut, pero lo vi moverse bien).
danielsandesign
Yo estoy ahora mismo probando el rendimiento del Photoshop CS2 frente al CS3 y van muy parejos. Ambos usan los 4 núcleos y se comen un gaussian blur bestia con patatas.
Illustrator me va bien, puedo tener todo abierto más Parallels (la beta expiró, buuu!) y sin problemas ni irme de cañas (antes de las 6).
Eso si, en el MacBook Core Duo, con 512 de RAM, la cosa es muy diferente. Trabajando con photoshop CS3, el mail y alguna chorrada e intentar abrir Flash 8 significa un rato de agonía.
d-noise
weare
pienso que hay que tener un poco de paciencia aunque desesperemos cuando el photoshop no arranca ni a tiros o el illustrator hay que iniciarlo e irse de cañas.... pero bueno eso nos pasa por querer mas de lo que necesitamos o realmente podemos sacar jugo.
Yo necesito infinito más de lo que me da apple (con tiguer)... pero pagué exactamente lo que necesitaba.
Yo leí las comparativas y afirmaban que iban mejor que los intel (las de apple claro) no mucho mejor pero claro.. se comprendía el salto tecnológico
y lo que de verdad me revienta es tener que volver a pagar el SO cuando salga la update (espero que se esiren y lo regalen a los usuarios intel)
Repito, se se supone que apple no hace esto, apple testea todo y luego lo saca, para eso estamos pagando una fortuna... es decir, es apple quien tiene la paciencia de esperar a que todo esté ok antes de sacar algo... pero de hecho es al reves, nosotros d enuestro bolsillo les financiamos, ellos ya sacarán el SO cuando lo vean bien (o lo tengan hecho)
acaso... ¿a día de hoy cual es la difeencia real entre un pc y un apple?... cualquiera dirá, el sistema operativo... bueno, pues podemos concluir que a día de hoy, hasta actualización leopardera... Apple son peores ordenadores que cualquier pc equivalente (con windows 98 :D)
repito, rezo por tener que tragarme mis palabras en uno o dos meses... hasta el momento maldigo a steeve jooobs :D
danielsandesign
Nen, que no es el OS. Tiger es nativo Intel, no está emulado ni nada.
Lo que es un emulador es el Rosetta, que emula un PowerPC para las appz paraa esa plataforma.
d-noise
aaa migo
entonces retiro lo dicho... el SO se supone que es la polla (donde dije digo digo diego)
pero el ekipo va ocmo el culo , habra k esperar a esa beta k me estoy bajando a ver k se cuece... y entonces opinaré mejor
por cierto el cambio de topic de " mi mac pro va como el culo" a " mi mac pro funciona fatal" no me ha molado demasiado, hace tiempo k no frecuento estos lares y no se como va lo de la politica correcta o sea que cierro la boquita, pero parece k el mismisimo steeve jobs está detras de la maniobra :D
Ricoy
Me parece que tienes un rebote un poco irracional por una cosa que todo el mundo sabía y de la que se lleva hablando un año. Si no te convence ningún argumento que te damos aquí devuelve el equipo, vendelo y compra un PC de esos que no dan problemas. No entiendo porqué sigues quejándote.
Usuario desconocido
Yo para apps que necesitan emulacion con Rosseta, prefiero usar Windows bajo Parallels. Al final te pasas el dia equivocandote de atajos de windows y pc, pero weno... funciona rapido :)
Bute
bueno ricoy tp es para eso... es logico todo el rebote.. yo creo que a todos nos pasa pero aumetanlo por 5 despues de ver el bicho que se ha comprado.
Normalmente un comprador de hardware mac es un comprador informado pero aún asi lo han hecho fatal... hombre yo no digo de ponerse de acuerdo con adobe ni nadie para lanzar hardware y software compatible pero si debian haber acelerado los programas. Yo entiendo que lo qu ahora se saca de hardware es algo que lleva investigandose mucho tiempo y tienen que amortizar por eso lanzan los productos pero aun asi es muy mosqueante.
Yo parrallel me resisto a utilizarlo... me sigue dando cosa volver a windows jejeje.
Ricoy
Si es que lo digo porque llegado a un punto de la discusión no podemos ayudarle. Y mira que me gustaría. Desde luego Apple no le ha debido informar bien, pero es que las marcas si no mienten abiertamente, a veces no dicen toda la verdad. Y Apple no iba a ser una excepción. Por eso es tan importante leer foros, webs, para intentar hacer algo de contrainformación que nos proteja de los abusos. En fin, espero que en un año esten migradas todas las aplicaciones gordas...y a esperar la próxima transición :)
d-noise
Ricoy
Me parece que tienes un rebote un poco irracional por una cosa que todo el mundo sabía y de la que se lleva hablando un año. Si no te convence ningún argumento que te damos aquí devuelve el equipo, vendelo y compra un PC de esos que no dan problemas. No entiendo porqué sigues quejándote.
un poco irracional?
creo que lo mas sensato es lo que dice weare, tenían que haberse puesto de acuerdo con los fabricantes de soft.. al menos con adobe, ...
Pero a apple, si a apple, se le debe exigir que al menos su parte (es decir el leopard) esté más o menos en la fecha de lanzamiento de los intel.
Y por cierto... no creo que me admitan la devolucion, lo llevo usando casi un mes...
Lo que me parece increible es que nosotros, los consumidores, digamos... apple es la poya, aunque sus equipos (sea por la causa que sea) van como el culo y que si despues de dejarte más de un kilo en un equipo te va mal... pues te jodes, por que en el futúro (hipotetico) van a ir de la ostia... a los hechos me remito, a día de hoy van fatal... los futuribles son eso, futuribles.
Respecto al CS3... he notado una mejora de rendimiento más que importante, va muuuuuucho mejor (con una imagen de 2,5 metros por 2 a 300ppp salvo metiendo efectos el trabajo de capas y la velocidad son impecables)... pero sigue detectandome 3 gigas de ram en vez de 5 y sigue usando el procesador a una media del 50% cuando aplico efectos...
Con que el afterX me mejore tanto como el photoshop empezaré a estar satisfecho
el caso... apple ha fallado estrepitosamente en los timings y los consumidores debemos criticarlo, no hacer actos de fe y decir " es que con las nuevas apps va a ir del copón"... para eso pagamos (una lana)
;)