Mi MacPro funciona fatal
Hola Buenas
Hace nada nos hemos pillado 3 macs pro y os cuento...
El mio en concreto se supone que es un maquinon
> Quad core 2,66
> 5 Gigas Ram
> 1 Tb Hdd
> Tarjeta de video ati de 512 megas
> Cinema 30"
Me lo compro tan feliz, me instalo el after 7, photoshop, freehand, todas las actualizaciones etc...
¿Resultados?
1 - el after solo detecta 3 gigas de ram... el photoshop idem
2 - El after tiene un rendimiento LAMENTABLE, peor que un pc bueno de hace un par de años
3 - El photoshop idem
4 - El freehand hace lo que le sale dle pito con los acewntos (algo mejorado por la actualizacion ultima de macOs, pero poco)
5 - Llamo a apple y me dicen que es lo que hay, que hasta que salga leopard me fastidio... ¿cuanto cuesta?... no se lo puedo decir caballero (menudo inventazo el applecare...)
6 - Final cut tarda en renderizar un video kiktime dvpal de 1 minuto sin efectos... 2 minutos
7 - el detector de actividad de la cpu rara vez pasa del 60% incluso renderizando
conclusion
1 Estoy MUY DECEPCIONADO con el mac pro
2 ¿tengo que confiar que con leopard esto será un equipo profesional?
3 Cualquiera que compre a día de hoy un mac pro está hjaciendo un acto de fe maquera ... por que a día de hoy van como el culo
Hay la opción que me haya salido malo, peor lo dudo, la verdad...
oremos...
CRS
CS3 tirará mejor con Leopard, así que se van pasando la pelota, si tras comprar el MacIntel con Tiger tienes que esperar que salga CS3 para que tire bien, ahora toca afianzarse también Leopard para un rendimiento óptimo, bueno, Leopard iva a caer de todas formas...
d-noise
txuma
bueno, al menos en breve parece que la cosa va a mejorar mucho:
http://www.planetamac.es/leopard-mejora-el-rendimiento-de-las-aplicaciones-de-la-adobe-cs3/
cin leopard no se como irá... con tiger va bastante guapo... pero sigue sin usar el 100% de la potencia de calculo
txuma Plus
bueno, al menos en breve parece que la cosa va a mejorar mucho:
http://www.planetamac.es/leopard-mejora-el-rendimiento-de-las-aplicaciones-de-la-adobe-cs3/
d-noise
txuma
<div class="quote">
d-noise
<blockquote>
2 - Los compre ya por que no se podía aguantar más con lo que había y entró mazo de curro de vídeo... vamos no había más huevos.
</blockquote>
</div>
Repito, aunque pueda parecer pesado: si curras con video y como herramienta de postproducción usa After, personalmente creo que no has hecho una buena comprar para ahora mismo. Eso sí, dentro de unos meses seguro que volaras
<div class="quote">
d-noise
<blockquote>
MI CINEMA 30" TIENE UN PIXEL CHUNGO Y ME DAN PROBLEMAS PARA CAMBIARLO</blockquote>
</div>
Yo tuve un problema parecido hace tiempo con el de 20'', y me dijeron que no me lo cambiaban. Y efectivamente me lo comí con patatas. El tema de los pixel muertos y blancos se entiende como un problema derivado de la tecnología que utilizan los TFT, y por tanto se asume como normal. Para q te lo cambien tienes que tener más de tres pixeless juntos jodidos, o más de 6 dispersos por la pantalla (no sé si las cifras eran exactas, pero casi casi)
Por todo esto cuando compré el de 23'' lo hice en el Corte Inglés, que aunque es más caro no te ponen ni un problema para devolverlo aunque sea porque no te gusta el tono de gris de la carcasa.
De todos modos, infórmate bien. Recuerdo haber leído en algún foro un caso similar, y preguntando en alguna asociación de consumidores le explicaron que por la ley del comercio siempre que compras algo tiene un periodo de prueba en el que si no estás satisfecho puedes devolverlo.
salu2
me dicen en mi tienda que me buscaran soluciones...
d-noise
normal que haya más gente cabreada...
una cosa. los que teneis el cd3 instalado y un quad core....
ATENCIÓN PREGUNTA
¿El uso de los procesadores pasa del 50 / 60% al aplicar filtros?...
O simplemente el quad core da un rendimiento muy bueno en 2 aplicaciones a la vez pero no se aplica del todo a una sola aplicacion?
danke
txuma Plus
d-noise
2 - Los compre ya por que no se podía aguantar más con lo que había y entró mazo de curro de vídeo... vamos no había más huevos.
Repito, aunque pueda parecer pesado: si curras con video y como herramienta de postproducción usa After, personalmente creo que no has hecho una buena comprar para ahora mismo. Eso sí, dentro de unos meses seguro que volaras
d-noise
MI CINEMA 30" TIENE UN PIXEL CHUNGO Y ME DAN PROBLEMAS PARA CAMBIARLO
Yo tuve un problema parecido hace tiempo con el de 20'', y me dijeron que no me lo cambiaban. Y efectivamente me lo comí con patatas. El tema de los pixel muertos y blancos se entiende como un problema derivado de la tecnología que utilizan los TFT, y por tanto se asume como normal. Para q te lo cambien tienes que tener más de tres pixeless juntos jodidos, o más de 6 dispersos por la pantalla (no sé si las cifras eran exactas, pero casi casi)
Por todo esto cuando compré el de 23'' lo hice en el Corte Inglés, que aunque es más caro no te ponen ni un problema para devolverlo aunque sea porque no te gusta el tono de gris de la carcasa.
De todos modos, infórmate bien. Recuerdo haber leído en algún foro un caso similar, y preguntando en alguna asociación de consumidores le explicaron que por la ley del comercio siempre que compras algo tiene un periodo de prueba en el que si no estás satisfecho puedes devolverlo.
salu2
MiraRuido Profesor Plus
Al parecer hay más gente cabreada
Pero esa historia al menos tiene final feliz:
<em>"I just got the MacPro back. They swapped out the motherboard and the processors. It was some deep, low-level hardware probelm. The machine was really f_cked"</em>
d-noise
si los he visto, algunos programitas...
por que lo de acertar con el destornillador en el pijel (bajo un trapo) es cosa de chinos... locos... :D
graciias no es malo sabere eso ;)
Ricoy
Sigue leyendo, hay metodos menos agresivos :)
d-noise
y gracias por cierto ;)
d-noise
Ricoy
A ver si esto te sirve:
http://www.wikihow.com/Fix-a-Stuck-Pixel-on-an-LCD-Monitor
# Turn off your computer's monitor.
# Get yourself a damp washcloth, so that you don't scratch your screen.
# Take a household pen, pencil, screwdriver, or some other sort of instrument with a focused, but relatively dull, point.
AhhhhAAAArg.... que miedito :D con un portaminas darle al pixel
veamos k me ofrece apple primero, luego vere los softwares k dice el articulo, y luego le clavare un portaminas al monitor... pero en ese orden :D
Ricoy
A ver si esto te sirve:
http://www.wikihow.com/Fix-a-Stuck-Pixel-on-an-LCD-Monitor
d-noise
que tal orange, cuantos siglos...
1 - la movida es que no puedo devolverlos... ya lo he consultado
3 - Memoria... bueno es un mal menor.
Como ya he dicho la cs3 promete bastante, photoshop tira bastante fetén aun siendo una beta.
Y el colofón...
MI CINEMA 30" TIENE UN PIXEL CHUNGO Y ME DAN PROBLEMAS PARA CAMBIARLO... espero que sean problemas transitorios...
elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento... :O
orange
No me he leido el hilo de arriba a abajo... pero Tiger o Leopard no son el problema. El problema (como creo que ya te han dicho) son las aplicaciones emuladas, que son un fastidio.
Luego están ya las percepciones de "esto está emulado pero va bastante bien" o "esto es una puta mierda". Ahí las cosas ya van a gustos.
Lo que tengo bastante claro es que el After no te va a ir muy fino, porque hace un uso intensivo de RAM y con Rosetta se dispara. Y lo que tengo claro del todo es que las aplicaciones nativas e deben ir de la HOSTIA, como es el caso de la beta del CS3 (y ojo, no olvidemos que es una beta).
Lo de que haya aplis que no pillen más de 3Gb de RAM es algo conocido, el PS de windows sólo es capaz de manejar 2Gb de RAM.
Pero creo que todo esto deberías habértelo leído antes de tomar la decisión de dar el salto. Hay muuuucha gente que está retrasando la compra de estaciones de trabajo para temas de video y 3D hasta que salgan las aplicaciones clave de forma nativa. Sobre todo la Suite CS3.
De todas formas siempre puedes hacer una cosa, si no vas a devolver los equipos y hay alguna aplicación que por huevos debas utilizar, y te va de pena en el OSX... te instalas un Windows por BootCamp y trabajas en After desde allí. Total va a ser para casos específicos y por un corto periodo de tiempo.
Usuario desconocido
d-noise
bueno me retiro de mi propio post :D
espero en 2 meses decir... me va todo fetén, por ahora es todo un desastre
salud!
En serio, mientras esten de transicion, mirate el Parallels.
d-noise
txuma
A ver, que al final ya me estoy liando.
D-noise, ¿el software en binario universal no te va bien? Vamos, no bien, te debería ir 'de cojones'. Yo tengo una máquina parecida a la que tú comentabas pero con menos memoria, y te aseguro que las aplicaciones 'vuelan'. Si no es así hay algo en esa máquina que está mal.
Si el software que más utilizas es del estilo AE, creo que deberías haber esperado. Porque al final lo que has hecho es comprar 'Foie' cuando tu aparato digestivo sólo admite paté :)
¿Debería haberse puesto Apple de acuerdo con Adobe para lanzar los Intel al mismo tiempo que las aplicaciones en universal? Creo que estratégicamente hablando eso no es muy sencillo :)
Parece que el CS3 va bien, pero a un procesador... quiza el medidor esté mal debo comprobar... vamos el CS3 bastante interesante como va.
El foie me está sentando como un puto tiro :D
Deberian ponerse de acuerdo?-... teniendo los mercados comunes que tienen ambos deberian,
tampoco es sencillo diseñar un procesador, seguro que es más facil acordar unas fechas...
otra cosa es que apple se demorara en la entrega de las especificaciones finales de leopard y los kits de desarrollo pero eso es garina de otro costal...
y mi opcion d epillar le mac pro ha sido un "no me quedan mas cojones" podria haber pillado un aparato intermedio, pero no hay tanto billete jejeje...
esperando a los Cs3 como agua de mayo, ... y a leopard ;)
maldita indigestión...
txuma Plus
A ver, que al final ya me estoy liando.
D-noise, ¿el software en binario universal no te va bien? Vamos, no bien, te debería ir 'de cojones'. Yo tengo una máquina parecida a la que tú comentabas pero con menos memoria, y te aseguro que las aplicaciones 'vuelan'. Si no es así hay algo en esa máquina que está mal.
De todos modos, creo que tu decisión de pillarte ya el MacPro puede ser precipitada. Me explico, yo me he comprado un MacPro como inversión a medio plazo, y sabiendo que la mayoría del software que yo utilizo ya estaba 'migrado'. Pero también sabía perfectamente que había aplicaciones que no estaban preparadas (ni lo iban a estar en un plazo breve). Si el software que más utilizas es del estilo AE, creo que deberías haber esperado. Porque al final lo que has hecho es comprar 'Foie' cuando tu aparato digestivo sólo admite paté :)
¿Debería haberse puesto Apple de acuerdo con Adobe para lanzar los Intel al mismo tiempo que las aplicaciones en universal? Creo que estratégicamente hablando eso no es muy sencillo :)
d-noise
Ricoy
<div class="quote">
d-noise
<blockquote>creo que lo mas sensato es lo que dice weare, tenían que haberse puesto de acuerdo con los fabricantes de soft.. al menos con adobe, ...</blockquote>
</div>
Esas son guerras empresariales (Aperture contra Lightroom por ejemplo) en la que somos los consumidores los que pagamos el pato. Yo no me creo que Adobe haya tardado tanto en terminar el CS3 o al menos sacar un parche que permitiera mejorar el funcionamiento en plataforma Intel. Lo que ocurre es que el retraso perjudicaba mucho mas a Apple que a Adobe (y mas ahora que Adobe está en plena expansión) y por eso no se han dado ninguna prisa.
es pagar el pato lo que me pone de mala ostia... además a precio de foie :(
Ricoy
d-noise
creo que lo mas sensato es lo que dice weare, tenían que haberse puesto de acuerdo con los fabricantes de soft.. al menos con adobe, ...
Esas son guerras empresariales (Aperture contra Lightroom por ejemplo) en la que somos los consumidores los que pagamos el pato. Yo no me creo que Adobe haya tardado tanto en terminar el CS3 o al menos sacar un parche que permitiera mejorar el funcionamiento en plataforma Intel. Lo que ocurre es que el retraso perjudicaba mucho mas a Apple que a Adobe (y mas ahora que Adobe está en plena expansión) y por eso no se han dado ninguna prisa.
d-noise
bueno me retiro de mi propio post :D
espero en 2 meses decir... me va todo fetén, por ahora es todo un desastre
salud!
Kr0n
Hombre, que yo sepa todo el software de Apple estaba en universal cuando migró a Intel (o la inmensa mayoría), incluido Tiger.
Otra cosa es que el resto (Adobe) no lo estuviera.
d-noise
Ricoy
Me parece que tienes un rebote un poco irracional por una cosa que todo el mundo sabía y de la que se lleva hablando un año. Si no te convence ningún argumento que te damos aquí devuelve el equipo, vendelo y compra un PC de esos que no dan problemas. No entiendo porqué sigues quejándote.
un poco irracional?
creo que lo mas sensato es lo que dice weare, tenían que haberse puesto de acuerdo con los fabricantes de soft.. al menos con adobe, ...
Pero a apple, si a apple, se le debe exigir que al menos su parte (es decir el leopard) esté más o menos en la fecha de lanzamiento de los intel.
Y por cierto... no creo que me admitan la devolucion, lo llevo usando casi un mes...
Lo que me parece increible es que nosotros, los consumidores, digamos... apple es la poya, aunque sus equipos (sea por la causa que sea) van como el culo y que si despues de dejarte más de un kilo en un equipo te va mal... pues te jodes, por que en el futúro (hipotetico) van a ir de la ostia... a los hechos me remito, a día de hoy van fatal... los futuribles son eso, futuribles.
Respecto al CS3... he notado una mejora de rendimiento más que importante, va muuuuuucho mejor (con una imagen de 2,5 metros por 2 a 300ppp salvo metiendo efectos el trabajo de capas y la velocidad son impecables)... pero sigue detectandome 3 gigas de ram en vez de 5 y sigue usando el procesador a una media del 50% cuando aplico efectos...
Con que el afterX me mejore tanto como el photoshop empezaré a estar satisfecho
el caso... apple ha fallado estrepitosamente en los timings y los consumidores debemos criticarlo, no hacer actos de fe y decir " es que con las nuevas apps va a ir del copón"... para eso pagamos (una lana)
;)
Ricoy
Si es que lo digo porque llegado a un punto de la discusión no podemos ayudarle. Y mira que me gustaría. Desde luego Apple no le ha debido informar bien, pero es que las marcas si no mienten abiertamente, a veces no dicen toda la verdad. Y Apple no iba a ser una excepción. Por eso es tan importante leer foros, webs, para intentar hacer algo de contrainformación que nos proteja de los abusos. En fin, espero que en un año esten migradas todas las aplicaciones gordas...y a esperar la próxima transición :)
Bute
bueno ricoy tp es para eso... es logico todo el rebote.. yo creo que a todos nos pasa pero aumetanlo por 5 despues de ver el bicho que se ha comprado.
Normalmente un comprador de hardware mac es un comprador informado pero aún asi lo han hecho fatal... hombre yo no digo de ponerse de acuerdo con adobe ni nadie para lanzar hardware y software compatible pero si debian haber acelerado los programas. Yo entiendo que lo qu ahora se saca de hardware es algo que lleva investigandose mucho tiempo y tienen que amortizar por eso lanzan los productos pero aun asi es muy mosqueante.
Yo parrallel me resisto a utilizarlo... me sigue dando cosa volver a windows jejeje.
Usuario desconocido
Yo para apps que necesitan emulacion con Rosseta, prefiero usar Windows bajo Parallels. Al final te pasas el dia equivocandote de atajos de windows y pc, pero weno... funciona rapido :)
Ricoy
Me parece que tienes un rebote un poco irracional por una cosa que todo el mundo sabía y de la que se lleva hablando un año. Si no te convence ningún argumento que te damos aquí devuelve el equipo, vendelo y compra un PC de esos que no dan problemas. No entiendo porqué sigues quejándote.
d-noise
aaa migo
entonces retiro lo dicho... el SO se supone que es la polla (donde dije digo digo diego)
pero el ekipo va ocmo el culo , habra k esperar a esa beta k me estoy bajando a ver k se cuece... y entonces opinaré mejor
por cierto el cambio de topic de " mi mac pro va como el culo" a " mi mac pro funciona fatal" no me ha molado demasiado, hace tiempo k no frecuento estos lares y no se como va lo de la politica correcta o sea que cierro la boquita, pero parece k el mismisimo steeve jobs está detras de la maniobra :D
danielsandesign
Nen, que no es el OS. Tiger es nativo Intel, no está emulado ni nada.
Lo que es un emulador es el Rosetta, que emula un PowerPC para las appz paraa esa plataforma.
d-noise
weare
pienso que hay que tener un poco de paciencia aunque desesperemos cuando el photoshop no arranca ni a tiros o el illustrator hay que iniciarlo e irse de cañas.... pero bueno eso nos pasa por querer mas de lo que necesitamos o realmente podemos sacar jugo.
Yo necesito infinito más de lo que me da apple (con tiguer)... pero pagué exactamente lo que necesitaba.
Yo leí las comparativas y afirmaban que iban mejor que los intel (las de apple claro) no mucho mejor pero claro.. se comprendía el salto tecnológico
y lo que de verdad me revienta es tener que volver a pagar el SO cuando salga la update (espero que se esiren y lo regalen a los usuarios intel)
Repito, se se supone que apple no hace esto, apple testea todo y luego lo saca, para eso estamos pagando una fortuna... es decir, es apple quien tiene la paciencia de esperar a que todo esté ok antes de sacar algo... pero de hecho es al reves, nosotros d enuestro bolsillo les financiamos, ellos ya sacarán el SO cuando lo vean bien (o lo tengan hecho)
acaso... ¿a día de hoy cual es la difeencia real entre un pc y un apple?... cualquiera dirá, el sistema operativo... bueno, pues podemos concluir que a día de hoy, hasta actualización leopardera... Apple son peores ordenadores que cualquier pc equivalente (con windows 98 :D)
repito, rezo por tener que tragarme mis palabras en uno o dos meses... hasta el momento maldigo a steeve jooobs :D
danielsandesign
Yo estoy ahora mismo probando el rendimiento del Photoshop CS2 frente al CS3 y van muy parejos. Ambos usan los 4 núcleos y se comen un gaussian blur bestia con patatas.
Illustrator me va bien, puedo tener todo abierto más Parallels (la beta expiró, buuu!) y sin problemas ni irme de cañas (antes de las 6).
Eso si, en el MacBook Core Duo, con 512 de RAM, la cosa es muy diferente. Trabajando con photoshop CS3, el mail y alguna chorrada e intentar abrir Flash 8 significa un rato de agonía.