Configuración para optimizar Windows XP64
3 seguidores
He ampliado a 4Gb la memoria RAM, y voy a instalarme el XP64 para poder trabajar con ellos. Tengo dos discos duros, 1 de 10.000 RPM de 32Gb y otro de 7.200 RPM de 40Gb. La pregunta es ¿en cual de ellos debería instalar windows? y ¿cual es la mejor configuración para el archivo de paginación?.
Ahora mismo tengo instalado Windows en el de 32Gb y el de 40Gb lo tengo para guardar los archivos mientras trabajo con ellos, porque luego tengo un disco externo de 150Gb para el almacenamiento definitivo. Tengo un solo archivo de paginación el disco principal, el de 32Gb.
¿que me aconsejais que no sea el cambio a Mac?, que os veo venir.
Coloreo
Ha sido una pesadilla!, Los problemas que he tenido de drivers!
Supongo que será por estar recién instalado más que por la configuración, porque todavía no le he dado mucha caña, pero funciona muy bien. Veremos luego que pasa.
Al final la configuración ha sido, instalar el sistema operativo en el disco de 10.000 y crear tres particiones en el de 7.200, una para el archivo de paginación, otra para los temporales, descargas y memoria virtual de los programas y la otra para mis archivos.
Esto de las particiones a sido para evitar la fragmentación.
Lo que no he hecho al final era lo que me decía zigotica de mover completamente el archivo de paginación a otra unidad, he leído que podía dar problemas en caso de fallar no se que. Así que le he asignado un tamaño fijo de 1024 mb.
Una pregunta, ¿sabéis como cambiar el directorio de archivos temporales de Firefox 2?, he probado con about:config pero no encuentro la clave browser.cache.disk.
zigotica
Coloreo
¿un solo archivo de paginación?, ¿o dejo tambien el que por defecto te crea en el disco primario?.
no no, el archivo de paginacion sácalo del HD con el sistema operativo, te irá más rápido
Coloreo
Eso haré.
Gracias.
menor
Yo lo veo bien, acabo de arreglar un ordenador y me he dejado C: para windows D: para el pagefile, descargas y archivos temporales y E: para todos los datos y los programas portables, desactivas todas las pijadas de windows y te creas una copia con esto cuando windows se corrompa vuelves a restaurar la imagen y tienes todos los datos limpios en las otras particiones.
Para desfragmentar el pagefile puedes usar esto
Coloreo
Y lo de guardar los archivos con los que estás trabajando en ese momento en un disco distinto al del sistema operativo y los programas... ¿lo veis bien o es una tonteria?.
Estoy pensando en dejar ese disco duro unicamente para guardar un archivo de paginación grande y como disco de memoria virtual para algunos programas. Así a lo mejor no tengo muchos problemas de fragmentación.
Y otra cosa, ¿un solo archivo de paginación?, ¿o dejo tambien el que por defecto te crea en el disco primario?.
Gracias.
menor
Yo haria lo que dice zigotica, pero le asignaria al archivo de paginación un tamaño fijo (dicen que el triple de la RAM pero con 4GB lo veo una animalada) y desfragmentaria el disco de la paginacion frecuentemente
zigotica
no soy experto en sistemas, pero yo instalaria windows en el de 10.000, y la paginacion en el de 7.200 (y que decida windows el tamaño)