Calibrar monitor, ¿si? ¿no? ¿cómo?
8 seguidores
bueno, despues de comprarme el monitor la pregunta obvia es: ¿hay que calibrarlo? en principio tengo pensado comprarme este año una DSLR y hacer cosillas para colgar en la pared, pero no se si eso a nivel amateur justifica calibrar el monitor. tampoco tengo puta idea de cómo hacerlo, el famoso Adobe Gamma no se carga ¿?
chilelogela
http://www.mediafire.com/?azmyt2zkomw
es el perfil para el mismo modelo de monitor, hecho con un calibrador pantone huey en un espacio con luz natural y artificial (mi estudio)
mira a ver si te sirve, puede que por la luz ambiente o por diferencias en la fabricación de la pantalla no te vaya fino. pero bueno, pruebalo a ver.
zigotica
ei, ante todo MUCHAS gracias... pero es que soy un poco paquetito. en photoshop los ajustes de color vienen en archivos .csf ¿? He buscado todo el HD por archivos .icc y he encontrado varios en las carpetas:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Color\Profiles
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Color\Profiles\Recommended
y C:\WINDOWS\system32\spool\drivers\color
Si pego el archivo que me pasas en esas carpetas sigo sin poder cargarlo desde Photoshop... ¿? A ver si este fin de semana saco tiempo y busco por Google. Gracias de antemano.
naranjade
Tutorial para calibrar un monitor, por Hugo Rodríguez.
Mírate también la sección de cursos, hay cosas muy guapas.
http://www.hugorodriguez.com/
chilelogela
Es que eres un retorcido :)
Con entrar en Panel de Control>Pantalla>Opciones Avanzadas>Administración de color lo instalas. Lo suyo es que lo pongas en la carpeta de windows esa donde has encontrado mas perfles y lo selecciones desde esa pantalla.
El sistema te lo reconocerá automáticamente pero en los programas de diseño lo tienes que lo asignar tú como perfil RGB preferido.
naranjade
Y si no leete este minituto para gestionar el color en Fotochop. Prueba el perfil que ha puesto en su web, a lo mejor te vale.
zigotica
oftias, gracias a todos, mañana lo intento y os cuento
orange
Y si no en una de mis visitas a Barna me subo el calibrador y te hago un perfil en un minutito
:)
zigotica
no llamas pa unas birras y me vendras a calibrar el monitor... anda ya! :)
orange
Cabrón, si voy de curro sólo unas horas chungo lo tengo, pero a finales de febrero voy a estar allí unos días
;)
zigotica
venga, apuntado pues pa una cenita.
egoexmachina
orange
Y si no en una de mis visitas a Barna me subo el calibrador y te hago un perfil en un minutito
Qué usas? un huey? o algo más sofisticado? el huey va bien?
orange
Yo utilizo el Eye One Display.
Lo que hicimos fué comprárnoslo entre 3, de forma que nos salía muy rentable y nos lo vamos pasando (no tienes que andar calibrando el monitor todos los días).
chilelogela
el huey tiene menos posibilidades, y la calibración es algo más burda que con el eye one, pero por el precio si merece la pena.
se gana bastante en precisión respecto a perfiles genéricos y el ojímetro.
almostdesign
orange
Cabrón, si voy de curro sólo unas horas chungo lo tengo, pero a finales de febrero voy a estar allí unos días
;)
Yo también me apuntaría a un calibrado de esos, eh :P
Estoy planteandome la adquisición de un aparatejo para calibrar mi monitor, y no estaría mal ver como funciona uno en mi propio monitor.
orange
Pues verlo en funcionamiento te costará unas birritas y un kebab
:P
almostdesign
Eso está hecho!
hartum
y luego si quieres unos mojitos en un bareto al lado del kebab ;-)
orange
Puedes contar con ello
benice
alguien utiliza MonacoOptix? lo utilizaban en elestudio de fotografía en el que trabajé el año pasado. Es mejor el Eye one Display?