Antivirus para Mac. Optimizar Mac OS Tiger
6 seguidores
Saludos
Soy nuevo con los mac y desearía saber si hay algún antivirus para mac o cortafuegos y otra cuestión:
Hay alguna manera de inhabilitar todos los programillas que se cargan al iniciar el sistema operativo de mac? lo comento, ya que en windows puedes entrar en el registro y en msconfig y desactivar varios subprogramas que lo único que hacen es ralentizar el sistema
Gracias
Usuario desconocido
O el apple pages
joshuatree
lagunaomar
Afecta en algo la suite, ¿me refiero en rendimiento? ¿hay alguna apliación en mac que abra ficheros .doc?
Mi comentario era un poco irónico, aviso por si acaso :)
El hecho es que el office se cargó el iMac de colorines de la empresa donde curraba allá por el 2000...
Si quieres abrir docs de Word, usa el OpenOffice para Mac
Ricoy
Aquí tienes de todo, incluido un office de código abierto.
lagunaomar
joshuatree
El único virus letal para un mac es la puta suite office. Y mientras no la tengas, (felizmente la muy hijaputa necesita input humano) puedes dormir tranquilo.
Si, aún así, quieres un AV, pregunta al oráculo google las palabras mágicas "antivirus for OSX"
Afecta en algo la suite, ¿me refiero en rendimiento? ¿hay alguna apliación en mac que abra ficheros .doc?
joshuatree
El único virus letal para un mac es la puta suite office. Y mientras no la tengas, (felizmente la muy hijaputa necesita input humano) puedes dormir tranquilo.
Si, aún así, quieres un AV, pregunta al oráculo google las palabras mágicas "antivirus for OSX"
pepote
Por cierto si instalo un antivirus para un macbook cual me recomendáis?
Gracias
pepote
Por cierto, gracias a todos por las aportaciones... hay alguna manera de desinstalar el software para la cámara que lleva integrada ( desactivarla ), desactivar los puertos blutooh, etc... y por último si conecto a la red el mac debo retirar la batería?
Gracias
Usuario desconocido
Vale, si no te digo que sea inexpugnable (por supuesto que no).
Solo te digo que yo llevo siendo usuario de mac 8 años, y nunca he instalado ni un antivirus ni un firewall, y jamas me ha pasado nada. De echo solo he tenido que instalar el sistema en 3 ocasiones... y todas por actualización a una nueva versión.
De todas maneras si se siente mas seguro que se instale alguno, a mi desde luego nunca me ha echo falta (seré un tío con suerte o la mafia berlinesa tiene todos mis datos hace tiempo :P).
chile·logela
Fran
De antivirus y cortafuegos olvidate, no los necesitas. ;)
jaja! estaría bien saber lo que entra y sale de tu equipo. una cosa es que mac sea más seguro que pc y otra que digas que puedes dejar la puerta abierta siempre porque tu barrio es inexpugnable. en informática no existe nada inexpugnable, simplemente hay puertas que abren más fáciles que otras.
de momento, sin tratar el tema del malware que de por si daría para un post larguísimo, mucho del software pirata se chiva según lo instalas a su empresa mediante un acceso de intento de registro que, como no tienes firewall, no te enteras ni de que sucede en muchos casos.
Usuario desconocido
Lo único externo al sistema que se te carga al arrancar ya sabes como lo quitas, todo lo demás es imprescindible, invisible y necesario para el sistema, nada sobra.
pepote
Si se lo que digo, ya que me da la sensación que cuando arranca el tiger, se cargan varios programas que a mi no me hacen falta... y desearía saber si hay alguna manera de desactivar su arranque?
Lo digo por que soy usuario de windows... simplemente
juanjobernabeu
Este chico no sabe lo que dice mama!!! Sacrilegio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Usuario desconocido
Ni idea, ¿pero realmente necesitas hacerlo?.
pepote
Por cierto hay alguna manera de inhabilitar subprogramas que se carguen al iniciar el sistema tiger y ahorrar memoria?
Muchas gracias
Usuario desconocido
De antivirus y cortafuegos olvidate, no los necesitas. ;)
Y para quitar los programas del inicio, vete a preferencias > usuarios > arranque.