Migración de Freehand
4 seguidores
Bueno ahora que ya es definitivo el abandono de Freehand por Adobe, quería preguntaros sobre si creeis que es mejor pasarse a Illustrator, o a Corel, o al que sea.
Me preocupa poder abrir archivos multipágina en illustrator, no se como se resuelve este asunto y tengo miles de trabajos en freehand, versiones antiguas incluidas.
¿Alguien puede contarme su experiencia?
einstein Mod
En mi opinión, el programa más parecido a Freehand es CorelDRAW, pero todo depende de la experiencia de cada uno y de la facilidad o no de acceso a los programas. también depende del mercado en el cual se mueve, pues Illustartor se maneja más en agencias de publicidad mientras que CorelDRAW se utiliza más a nivel de imprentas
jorfe
Lo bueno de usar ilustrator es el hecho de ser de adobe como el indesing, lo cual facilita el "paso" de archivos entre programas.
Aunque tambien es verdad que el corel te exporta archivos en .ai, que es la extensión de ilustrator, yo usaría el ilustrator tal cual para más seguridad.
chicote
Uso indistintamente cualquier programa de maquetación o diseño, todo depende del tipo de trabajos que se trate.
A mi no me importa la curva de aprendizaje, lo que me preocupa es poder abrir el archivo sin tener que hacer virguerías entre programas ni perder información por el camino.
magia
Para no entrar en polémicas... Si alguien ya es usuario de Corel durante años y le va bien, pues que no se cambie.
Pero si no has usado ninguno de los dos, te recomiendo empezar con Illustrator. Aunque la curva de aprendizaje es mas jodida, a la larga te dará mas satisfacciones.
En cuanto a tu preocupación por los archivos multipágina, ya es hora de que uses programas especializados en maquetación. Para eso está Indesign, que se lleva perfectamente con Illustrator, y si no te sientes cómodo con él, siempre te quedará Quark...