Ayuda con disco duro. Formateo para Mac
5 seguidores
tengo un macpro con particion con windows, me he comprado un disco externo lacie que Cuando lo formateo en windows, macX no me roconoce y cuando lo formateo en mac, win no lo reconoce. Alguien me hecha un cable? Gracias
jorfe
Creo recordar que lo tenías que formatear en NTFS para que lo reconocieran los dos SO.
sike
En mac lo tienes que formatear en MS-DOS
jorfe
sike
En mac lo tienes que formatear en MS-DOS
El mac tiene MS-DOS?
danielsandesign
El formato que pueden leer ambos es FAT32, según dicen el NTFS es más seguro pero no puedes verlo en Mac.
La tercera via es lo que propuso Orange (o sea Borja, no la multinacional) en su momento. Hacer una partición pequeña para intercambio en FAT32 y poner al windoze en una NTFS.
script
Yo tengo un Lacie Blue de 300 gb y lo tengo en FAT32 ya que es la unica manera de que lo vean las dos plataformas...
Para formatearlo tienes que hacerlo desde mac y tiene que ser bajo el formato ms-dos.
PD: hace poco tuve problemas a la hora de formatear el Lacie en mac, se calaba, averigüe que hay un bug al intentar borrar la unidad sin más.
El procedimiento es: en utilidades de disco, particiones, cambiar la particion "actual" por "1 particion" y formato ms-dos...
Saludos!
sike
Jorfe
<div class="quote">
sike
<blockquote>En mac lo tienes que formatear en MS-DOS</blockquote>
</div>
El mac tiene MS-DOS?
en mac cuando vas a formatearlos en la utilidad de discos, en el menú emergente pone formato MS-DOS
mira.. no se.. yo no lo hice (el menú, que sí el formateo).
xD
jorfe
Pues ni zorra, oiga xD
Lo que si recuerdo es que hay una compresión estandar que te quita medio HD y puedes usarlo en ambos SO.