Trucos PC/Mac
7 seguidores
Propongo que se abra un nuevo tema llamado TRUCOS PC/MAC donde podamos poner topics con trucos... tengo mazo de trucos para MAC y me gustaria compartirlos
¿Qué tal véis la idea?
Seguro que todos tenemos truquillos que nos hacen el trabajo diario más cómodo...
XrV
PC:
minimizar: ALT + ESPACIO + N
maximizar: ALT + ESPACIO + X
restaurar: ALT + ESPACIO + R
mover: ALT + ESPACIO + M
tamaño: ALT + ESPACIO + T (este me ha gustado)
cerrar: ALT + F4 o ALT + ESPACIO + C
saludooosss :^P (a esto me refería wences)
CREATIU
Wences
Pues no, porque ya se dijo en su momento y ya veo que antes de que dijésemos nada ya estais posteando unos interesantes trucos.
Ah guay, me parece cojonudo el motivo.
jesusgollonet
inditex
<div class="quote">
laminimal
<blockquote>
hay algún atajo de teclado en mac para alternar entre distintas ventanas de dreamweaver o flash?
thanks</blockquote>
</div>
para hacer esto en windows y cambiar de programa rapidamente con dos dedos el atajo del windows es:
en el teclado presionar Alt y luego las flechas direccionales de tabulador que hay a la izquierda del teclado justo encima de la tecla Bloq Mayus
:)
ya, ya, eso lo se y como dice sike en mac es igual. lo q yo digo es distintas ventanas dentro de un mismo programa, que en windows es, si no recuerdo mal ctrl(o alt, q no me acuerdo)+F6
sike
y ahora algun truco para mac.. weno, que igual ya sabéis, són bastante lógicos ;)
para forzar salida directamente (sin que aparezca la ventana con las palicaciones abiertas y tal..) = comando + opción + shift + esc.
si se cuelga o quereis reiniciar/reposo sin ir al menu = ctrl + boton de expulsar cd
seleccionas carpeta,
para abrirla por el teclado = comando + flecha abajo
para subir nivel = comando + arriba
[editado]
acabo de encontrar esta url a la web de apple:
shortcuts mac os x
[/editodo]
XrV
si tienes varios FLAs abiertos o HTML/PHP/etc... puedes usar el CONTROL + TAB para is alternando de una subventana a otra dentro de la propia aplicación (con photoshop tb rula creo)
luego, en pc para photoshop podeis hacer doble click en el fondo del programa para que os salga el dialogo de abrir
tb podeis pulsar Control + pulsar una capa para hacer una selección de esa capa.
sike
inditex, creo que laminimal se refiere a pasar de un documento abierto a otro dentro del mismo dreamweaver o flash, no?
lo que dices tu inditex en mac se hace igual, pasar de un programa a otro = comando + tab
Usuario desconocido
laminimal
hay algún atajo de teclado en mac para alternar entre distintas ventanas de dreamweaver o flash?
thanks
para hacer esto en windows y cambiar de programa rapidamente con dos dedos el atajo del windows es:
en el teclado presionar Alt y luego las flechas direccionales de tabulador que hay a la izquierda del teclado justo encima de la tecla Bloq Mayus
:)
XrV
eso me lo minimiza todo (ya lo conocía), lo que quiero es minimizar la ventana activa (como con el alt+f4 la cierras)
Usuario desconocido
Minimizar: Tecla Windows + M
XrV
alguien sabe como minimizar y maximizar ventanas en windows con el teclado?
athomo
Creatiu vaya trucazos :D
Sigue, sigue que ya tengo preparado el papel y lápiz :P
jaumeAV Plus
yo no tenia ni idea
...
Usuario desconocido
Pues no, porque ya se dijo en su momento y ya veo que antes de que dijésemos nada ya estais posteando unos interesantes trucos.
jaumeAV Plus
merci wences :)
oye estaria bien lo del foro des este tema.. lo q no se para cuanto daria.. pero la idea ta mu bien :)
CREATIU
¿Wences no dices nada sobre la propuesta que se hace en este post?
Usuario desconocido
http://www.apple.com/es/macosx/features/expose/
jaumeAV Plus
imagino q es un programa.. del palo explorador.. pero exactamente?
jaumeAV Plus
perdonad mi pregunta.. pero q es el expose??
es q todavia no tengo mucha idea de mac :)
asias
jesusgollonet
fckn putada, coger el ratón cuando estás picando codigo es un coñazo
asias de todos modos. si alguien sabe...
CREATIU
Creo que solo se puede con Exposé... no lo se la verdad :(
jesusgollonet
ahora que me acuerdo...
en la mayoría de las demás aplicaciones (incluida fireworks :|) se puede hacer mediante "manzanita+ >(símbolos mayor o menor que)" pero flash y dreamweaver se lo pasan por el forro... existe? se puede configurar?
thanks
CREATIU
Efecto Aladino a camara lenta:
Pulsa Shift + Minimizar o Maximizar en la ventana.
CREATIU
Bloqueo instantaneo de pantalla en Mac OS X:
Para bloquear la pantalla desde la barra de menús, debes ir al programa Acceso a Llaves (en la carpeta Utilidades) y en el menú "Visualización" seleccionar "Mostrar estado en la barra de menús".
Ahora te aparecerá un candado en la barra de menús :-)
CREATIU
En iTunes se pueden asignar varios géneros a una canción, en la ventana de información sobre la canción solo tienes que insertar los géneros que quieras separados por comas.
jesusgollonet
joder, es q los archivos plist esos son una caña. En el poco tiempo q llevo con mac (en el curro) lo veo un sistema mucho más transaparente para configuraciones, preferencias y tal.
CREATIU
Mostrar archivos ocultos de sistema en Mac OS X:
Buscar el archivo "com.apple.finder.plist" y añadir el comando "showallfiles" con el valor "true". Para desactivarlo canviar "true" por "false".
Otra manera más sencilla para localizar archivos ocultos es utilizar el criterio "Visibilidad" en el buscador del Finder.
CREATIU
Ahi va uno para el Exposé de Mac:
¿Sabéis que se puede ver a camara lenta?
Pulsad: Fn + Shift + F9 o F10
jesusgollonet
creatiu, ponte a echar trucos por aquí y si hay tercio ya abrirán foro, supongo
aquí otro que espera tener un mac antes de q acabe el año.
cbp
inditex
%SystemRoot%\explorer.exe /e <<<---- este es el que hay que poner para que se abra en C: directamente
moooooooooooooooooooooooooooola !!!
gracias gracias !!! :D
CREATIU
¿Ningun admin dice nada?